Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ZBrush: problema con el texturizado UV

ZBrush: problema con el texturado uv?

Hola, resulta que tengo un problema con las coordenadas de mapeado o algo así. Enla imagen salen unas líneas de costura. Dos de ellas salen de dónde se encuentra el puntero del ZBrush.

La cuestión es que en 3dsmax luego se raya e incluso hace agujeros al aplicar el despalzamiento a lo largo de esas líneas.

Es posible que se deba a haber aplicado un nivel más de subdivisión después de haberlo mapeado y pintado? (igual es una chorrada, pero creo que me sucede desde este punto, y me ha pasado con otros modelos también).

Y si es así. Que formas hay de solucionarlo, que no sean remapear y repintar?
    En fin, muchas gracias por vuestra ayuda. Hasta luego.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Rayas cold.JPG  

Sabes cuando me pasaba esas cosas? Cuando hacia un mal mapeo, es decir, cada línea salía porque se encontraba encima de otro polígono o cosas así, pero a veces me salía también porque sí, a ver si me meto un poco más con el ZBrush y te puedo ayudar, pero vamos, si alguna vez te sale algo blanco es que en el mapeo esta un polígono encima de otro o no está soldado, un abrazo (esto te hablo cuando mapeas desde otro programa, que yo personalmente abro la malla en 3dsmax o Maya y luego voy a ZBrush con mi malla desplegada).

Vale, muchas gracias. Ya puedo ir partiendo de un punto. Yo le aplico lo de gvtiles del ZBrush para que me lo haga el ZBrush. Algún día tendré que aprender a desplegar la malla. Gracias, seguiré investigando.

Mierda, es imposible reajustar la proyección en el 3ds Max, o al menos no logro. Siempre falla algo. ¿Alguien sabe algo para solucionarlo? En el ZBrush parece que por mucho que le haga un nuevo mapeado, siguen saliendo esas líneas y, además las toma como agujeros, se ven a través de ellas. Estoy hasta el culo del 3d.

No se Bobabu, a ver si te podemos ayudar alguno, pon algunas imágenes de lo que te pasa y sobre todo escribe paso a paso como haces las cosas, a ver si vemos el fallo, un abrazo.

Buenorl. He estado probando mil cosas. Si eso mañana publicaré el tema bien detallado, que ahora estoy muerto, hace dos horas que quería estar en la cama.

No obstante he encontrado un modo de que salga perfecto, y es con el modificador displace a secas, sin displace appróximation ni leches. Aplicando claro muchas subdivisioness antes de MeshSmooth. Lo bueno es que se puede controlar bien hasta dónde quieres que te suba la malla. Con los otros modificadores no ha parado de romper la malla haciéndole agujeros.

Nota: en el ZBrush, cuando se hacen esas líneas y se queda agujereado y por mucho que se remape y por mucho que se cambie de mapas, he descubierto que si se activa el proyection máster y se aplica, aunque no se haya pintado nada, desaparecen los agujeros. Flounante. En fin, cosas raras de cojones la verdad. Muchas gracias por la ayuda YeraY, a ver si mañana os comento más cosas.

Ale, me piro a leer un poco de marte azul, y a dormir. Hasta luego.