Sí. Yo más que los coches, diría el cocle, me parece increíble la diferencia de calidad del coche que he puesto a el resto de sus trabajos.Oye los coches que hace ese tío están de muerte, pero los personajes son como para molerle a palos.
Sí. Yo más que los coches, diría el cocle, me parece increíble la diferencia de calidad del coche que he puesto a el resto de sus trabajos.Oye los coches que hace ese tío están de muerte, pero los personajes son como para molerle a palos.
Gracias por sus comentarios y sus sugerencias x 987654321. Pues les voy a comentar, yo tengo 21 años y los vehículos automotores son mi pasión actualmente estoy estudiando ingeniería en mecánica electrónica (voy en 3er año).
Mi interés en aprender a diseñar y modelar en 3d es originado por el hobbie de tunning de carros, me gusta crear, me gusta innovar, me gusta hace las cosas diferentes y que sean impecables en un principio es por hobbie, por pasión y por amor al arte, pero el diseño industrial también lo puedo y lo estoy considerando seriamente para mí vida profesional.
Tomando en cuenta lo anterior, que me recomiendan? Maya? AutoCAD? Rhino? Blender? 3dsmí? Sin lugar a dudas voy a comenzar a probar con Blender, pero viéndolo a largo plazo? Cuál es la mejor aplicación para modelar todas las partes y los accesorios de un vehículo automotor como los aros, el motor, la carrocería, etc? Gracias a todos y espero seguir creciendo y ampliando mis conocimientos gracias a ustedes.
Mi naturaleza: Ser latino... Mi origen: CentroAmerica... Mi orgullo: Ser Chapí*n = Guatemalteco!!!
a ver.
blender, Autodesk Maya, 3ds Max, LightWave, softimagexsi, Animation Master, Messiah Studio, Truespace, realsoft3d,
Son todos paquetes muy completos que te permitirán acabar un trabajo desde su concepto hasta la animación final, todos te sirven. Solo es cuestión de preferencias y en este sentido habrá gente que te recomiende unos u otros.
Por otro lado, tienes programas como: Rhinoceros, catya, AutoCAD y similares que no son ni mucho menos tan completos como los otros en cuanto a sacar un resultado final, pero en cambio son más potentes en precisión para entornos de CAD porque permiten modelar parametricamente con valores matemáticos exactos, pero su potencia se acaba cuando te quieres salir de ahí y dejar volar tu imaginación, por ejemplo, haciendo que tú coche de serie hiperrealista se empiece a transformar (al pulsar un botón del salpicadero) en un super coche tuneado a lo bestia a tu gusto.
Mi consejo es en definitiva:
Para trabajar en CAD y punto, los programas del segundo bloque.
Para hacer cualquier cosa en 3d y que se le caiga la baba a quien lo vea, cualquiera de los programas del primer bloque.
Para que lo veas un poco más claro.
Todas las películas de hoy en día en las que aparece algo en 3d (persecuciones de coches, dinosaurios, animales que hablan, robots futuristas, etc), están hechas con alguno de los programas del primer bloque y por otro lado, los diseños industriales de coches, aviones, microondas o tapones para los oídos, están hechos posiblemente con uno de los programas del segundo bloque, a partir de datos y medidas precisas generadas por un equipo de I+D.
Posdata: ah. Otra cosa. Ten en cuenta que una vez has aprendido a moverte en el mundo del 3d con cualquier programa, siempre puedes pasar a otro con un pequeño esfuerzo, ya que los conceptos son los mismos en todos.
Espero que te sirva.
Gr4m4j0 (vaya nick, difícil). Yo vivo entre arquitectos e ingenieros y soy diseñador. Y mi consejo es que hagas caso a Caronte y después te des una vuelta despacio y sin prisas por www.Rhino3d.com.
Posdata:
En cuanto a lo del Barça, eso lo reconsideraría.
Última edición por Pit Matson; 03-10-2005 a las 23:42
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
No tanto, es gramajo en hacker como si yo pusiese sh4z4m o nuestro compañero de Albacete: 5iqui3r.Gr4m4j0 (vaya nick, difícil).
Bienvenido gr4m4j0, escojas el que escojas recuerda el ingrediente más importante: altas dosis de paciencia. Mucha práctica y estudio, pero sobre todo paciencia.
Me encanta el coche que ha puesto Caronte, pero mi favorito sigue siendo este:
. Saludos, Shazam.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por SHAZAM; 04-10-2005 a las 00:36
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
De nuevo gracias a todos por sus explicaciones y comentarios los tomaré en cuenta.No tanto, es gramajo en hacker como si yo pusiese sh4z4m o nuestro compañero de Albacete: 5iqui3r. Bienvenido gr4m4j0, escojas el que escojas recuerda el ingrediente más importante: altas dosis de paciencia. Mucha práctica y estudio, pero sobre todo paciencia.
Me encanta el coche que ha puesto Caronte, pero mi favorito sigue siendo este:
Saludos.
Shazam.
Posdata: si soy gramajo, pero no soy hacker nunca me ha llamado la atención.
Pdd. Visca el barca.
Mi naturaleza: Ser latino... Mi origen: CentroAmerica... Mi orgullo: Ser Chapí*n = Guatemalteco!!!