Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Que onda mis amigos

Que onda mis amigos

En mi tierra qué onda = hola como están. Pues hace unos días me tope con este foro, me parece bastante interesante la pasión que comparten por el diseño/modelado/etc, ya le eche un ojo a sus galerías y a sus creaciones, simplemente impresionantes.

Una duda, este foro y sus miembros son españoles? Pues entonces visca el barca.

Pronto estaré consultando quiero aprender a modelar carros (incluyendo el motor, interior, exterior, carrocerías, accesorios, aros,) no tengo nada de conocimientos al respecto, pero espero me tengan paciencia y me puedan ayudar a iniciarme en esto.

Que onda mis amigos

Este no es un sitio exclusivamente español, es multicultural. Te gusta el Barça porque ha ganado la liga, eh pillín?
    En fin, espero que aprendas a modelar coches como deseas, y que tengas mucha suerte en tus proyectos.

Bienvenido.

Que onda mis amigos

Este no es un sitio exclusivamente español, es multicultural. Te gusta el Barça porque ha ganado la liga, eh pillín?
    En fin, espero que aprendas a modelar coches como deseas, y que tengas mucha suerte en tus proyectos.

Bienvenido.
    Que es pillín, ¿eh?
    Pues no, al barca le he sido fiel desde pequeño y eso que pasamos 6 años sin ganar absolutamente nada, aunque el Real Madrid tiene mejor plantilla y mejores jugadores (sin lugar a dudas). Gracias por la bienvenida.

Que onda mis amigos

Bueno, tengo mi primera duda, por dónde empiezo? Ustedes, los conocedores que me sugieren? Que debo aprender AutoCAD? 3d Studio Max? Cuál es mejor para modelar carros? Ambos? Algún otro? Gracias por sus sugerencias.

Que onda mis amigos

Hola, Rhinoceros creo que es el que generalmente se usa para modelar carros en la industria, aunque lo puedes hacer con cualquiera, aquí la mayoría usa 3ds Max, Blender, XSI y unos pocos usan A:M, Autodesk Maya, LightWave y creo que he visto algo de Cinema 4D y Rhinoceros (seguramente se me quedan muchos, perdón), más o menos ese creo yo que es el ranking de los programas más usados en el foro, ahí tu decides cual, todos ellos son capaces de hacerlo y lo que varía es más o menos el como llegar a ello, pero si es por capacidad con cualquiera puedes hacerlo. Saludos.

Que onda mis amigos

Si tienes completa y absolutamente claro que lo que quieres es modelar carros. Aprende Rhinoceros para modelar. Su sistema de modelado Nurbs es muy bueno y puedes sacar modelos para prototivado rápido y coordinarte con ingenieros del sector de automoción, que, en su mayoría, usaran Catia (y también del sector aeronáutico y naval, así como diseño de moldes y joyas, gremios que si dominas bien Rhinoceros te pueden dar trabajo si les gustan tus carros hechos en Rhino).

Y luego para renderizar algún programa con buenos motores de render, porque el Flamingo de Rhinoceros (hay que reconocerlo) no es para tirar cohetes.

Aprender/dominar AutoCAD y planimetría también es básico.
    Una duda, este foro y sus miembros son españoles? Pues entonces visca el barca.
    Última edición por Pit Matson; 03-10-2005 a las 08:06
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Que onda mis amigos

Como que exclusivamente de españoles, si hasta hay un marsiano.

Que onda mis amigos

Cual es mejor para modelar carrosí.
    La pregunta no es cual es el mejor, sino cual te puedes permitir, si no tienes mucho dinero para derrochar y no quieres convertirte desde el principio en un usuario ilegal (al usar software pirateado), tu mejor opción es Blender, que es gratuito y te sirve de sobra para empezar en esto del 3d, lo puedes descargar de aquí: www.blender.org.

Que onda mis amigos

La pregunta no es cual es el mejor, sino cual te puedes permitir.
    No estoy del todo de acuerdo contigo, Caronte.

Lo importante es hacia dónde quiere dirigir su Carrera profesional gr4.

M4j0.

Si quiere ir hacia los videojuegos, o si simplemente no sabe hacia dóde se dirigira en esto del 3d, pues sí. Lo que dice Caronte es buena idea.

Pero si eres un diseñador en potencia, crees que el diseño industrial es lo tuyo, y esa es la razón por la que estas interesado en los coches, entra en www.Rhino3d.com y descarga la versión de evaluación. Y prueba (intenta manejar con prudencia los 25 salvados para que te dure).

Si lo tienes claro, lo dices y te hago llegar documentación y tutoriales que te permitirán en poco tiempo ser un hacha, y hacer buenos carros, en Rhino.
    Última edición por Pit Matson; 03-10-2005 a las 11:43

Que onda mis amigos

Bueno, yo simplemente le he dado una opción más realista y divertida para empezar, y tu le has dado una como si se hubiese planteado la meta de ser diseñador industrial de alto standing.

A mí, al leer su mensaje, no me dió la impresión de que quería aprender a modelar coches con una profesión en mente como meta (aunque sería posible a largo plazo), simplemente pensé (y sigo pensando) que lo que quiere él, es hacer coches simplemente porque le gusta lo que ha visto por ahí y le gustaría poder hacerlos el mismo, y por que no, si más adelante es bueno, pues dedicarse a ello.

De todas formas, tu consejo también es bueno, si sabes seguro que es lo que quieres hacer, incluso antes de haberlo probado.
    Última edición por Caronte; 03-10-2005 a las 13:09

Que onda mis amigos

Yo estoy de acuerdo con Caronte, Blender es un bueno software y no debería serte ninguna traba. Si llegas a ser muy bueno quizás necesites un software más específico, pero vamos, que yo he visto buenísimos coches con Blender.

Por ejemplo, este hecho con Blender:
    Un saludo y suerte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 108_GauravNawani.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 110.3 KB 
ID: 20538  
    Última edición por 3dpoder; 05-10-2005 a las 01:17

Que onda mis amigos

Piensa, Caronte, que, aparte de decirnos que es del Barça, lo único concreto que dice es que quiere aprender a modelar carros. La impresión que me ha dado es que los carros es casi lo más importante, dice: accesorios, carrocerías.

Aparentemente es un fanático de los carros, y eso apunta más a diseñador que ha 3dsero.

De todas formas, el nos lo podrá aclarar mejor que nadie si le esto.

Posdata:
    Y al final, tantohabláis de Blender, que seré yo quien le eche un tiento a vuestro programa, cada vez me pica más la curiosidad.
    ¿Funciona en Windows 2000 o XP? ¿dónde lo descargo? No si al final, lo probaré.
    Última edición por Pit Matson; 03-10-2005 a las 15:46

Que onda mis amigos

Sí, funciona en todas las plataformas y lo puedes descargar de su página web: www.blender.org pero seguro que no te gusta.

El mejor coche que he visto hecho con Blender es este:
    http://perso.wanado.fr/spedtiti/peugeot900910.jpg.

En la página web del autor, podéis ver más imágenes:
    http://perso.wanado.fr/spedtiti/index.htm.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: peugeot900910.jpg 
Visitas: 799 
Tamaño: 369.7 KB 
ID: 20539  
    Última edición por 3dpoder; 05-10-2005 a las 01:19

Que onda mis amigos

Ok, convencido. Por lo que a mí respecta, gr4m4j0, prueba los dos, Blender y Rhino. Y tú decides. (La verdad que oyes que es un software gratuito y no te esperas ver modelados que tengan el nivel de los que aparecen en esa web. No lo sabía. Lo siento).

Que onda mis amigos

En la página web del autor, podéis ver más imágenes: http://perso.wanado.fr/spedtiti/index.htm.
    Oye los coches que hace ese tío están de muerte, pero los personajes son como para molerle a palos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo