Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo animar el cielo

Cómo animar el cielo

Sé que es posible hacer en 3dsmax que las nubes del cielo se desplacen, y que se despeje o aclare el día simulando hechos atmosféricos, he buscado la forma de hacerlo, pero no he podido, les agradezco está información, ya que me sería muy útil hacer una secuencia así, muchas gracias, amigos.

Cómo animar el cielo

Una opción sería tener primero preparado un archivo de vídeo (*.mov), (*.avi) con el cielo animado que quieras representar y cargarlo luego como background. Higronáuticos saludos.

Cómo animar el cielo

Hola. La simulación de ese tipo de efectos no es muy buena en 3dsmax. Si lo que estás buscando es calidad, con 3ds Max solo podrás conseguirla si conseguís determinados plugins de efectos volumétricos (como el Afterburn o a mi gusto el Pyrocluster de Cebas). Eso, para conseguir una masa de nubes más o menos creíble y en 3d. Luego, el juego de sombras u claroscuros que provocan las nubes y demás fenómenos atmosféricos, vas a tener que improvisar mucho. En mi opinión, no hay manera de que ese efecto lo consigas en un solo paso de render (al menos no con una calidad aceptable). Es preciso hacer postproducción, si no te interesa o no puedes por algún motivo ese tipo de proceso y quieres que tu trabajo sea de un solo paso de render y sin plugins, entonces tendrás que recurrir a los sistemas de simulación volumétrica de 3ds Max loas cuales no te darán gran calidad, para generar nubes en 3d, entonces, puedes usar la Volumetric Fog (niebla volumétrica). Hay más de un par de maneras de usar la VF, pero depende de la escala de tu escena lo bien o mal que te quedara. Si está en una escala muy grande (kilómetros, por ejemplo) no te va a funcionar bien. Si sabes cómo usar la niebla volumétrica, avísanos y seguro habrá mucha gente que te asesorará (como de costumbre, en los fines de semana estoy en internet en una notebook sin 3d studio si no con gusto te publicaría algunos ejemplos). Pero si ya quieres comenzar a experimentar, lo primero que tienes que hacer es buscar en el panel de helpers. (ayudantes, no sé cómo es en castellano, pero es el mismo lugar dónde encontrar los ficticios o dummys), desde el menú desplegable eliges Atmosferic Aparatus. Elige el de tipo ¿box? (caja) y crea un atmosférico en la vista que quieras. (se trata solo de un gizmo que usaras como referencia cuando apliques el efecto).
    -pone una cámara dentro del gizmo.
    -habilita una vista como cámara.

Anda a en render->environment y en el botón ad busca el efecto Volumetric Fog hace click y estará cargado.
    -busca el botón (dentro del panel de environment) pik object y señala el gizmo, bien, si haces un render ahora, es muy posible que este todo blanco. Tienes que comenzar a jugar con el tamaño de las nubes desde los ajustes en environment, las nubes se pueden animar según desde dónde sople el viento (ojo, con el viento que simula el mismo sistema de v Fog, no reaccionaran al viento de dinámicas). Un abrazo.

Cómo animar el cielo

También puedes simular un cielo en movimiento animando un mapa procedural (por ejemplo, ruido - noise). En la ventana del entorno, añades un mapa procedural de tipo noise. Este lo arrastras a una ranura vacía del editor de materiales. Luego, con animar pulsado, modificas los parámetros, así se pueden conseguir buenos resultados. Un saludo.