Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Cómo conseguir un cielo en 3d

Como conseguir un cielo en 3d?

Hola, de dónde saco texturas de cielos 3d, o algún plugin que lo haga. Gracias, un saludo.

Esta respuesta se la dedico a dumdum y a Cabfl, es broma. Creo que te refieres al max, por lo que es una pena que no puedas disfrutar del Skytracer de LightWave que te los genera automáticamente.

De todas formas, el Skytracer puede exportarlos a bmp o (*.jpg) para que los uses como textura de una esfera que simule el cielo en 3dsmax. Saludos de Vector.

Si tienes una cámara digital, (cosa que cada vez creo más necesario) puedes salir a la calle y fotografiar el cielo que más te convenga. Después lo pasas a imagen jpg. (por ejemplo) y la asignas a un cilindro con las normales hacia dentro o a una esfera.

Como ya te dije, el DreamScape para cielos 3d. Aunque no sé si la versión 2 mantendrá su asqueroso motor de render o dejara usar cualquiera. Voy a buscar la página de fotografías de 360 euros de cielos. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Tengo una ligera sensación de deja-vu, porque será suerte, Tonpe.

Una buena opción es este magnífico programa llamado Terragen y, además es gratuito. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno gracias a todos por vuestras respuestas, siempre sois de una gran ayuda. Un saludo.

En cuanto a texturas: en www.1000skies.com tienes unos cuantos. En los CD de panorámica & skies tienes muchos. Saludos de Drakken rotor.

Hola. Usar los mapas de Skytracer de LightWave en un domo en 3d studio sería una buena opción, pero vas a tener que lidiar con el mapeo sobre el hemisferio que uses para este fin el cual debería guardar relación con el que género Skytracer, en última instancia estaríamos en la misma situación que usando cualquier fotografía de cielos.

Yo no sé si los scripts de 3dsmax 3 funcionan en las versiones posteriores o si las versiones 4 y 5 incluyen estos scripts (al menos yo no lo tengo ni en 4 ni 5) pero había un script en max 3 que se llamaba environment generador que si bien no eran tan realista como el que muestra Shazam con el Terragen o los que genera el Skytracer de LightWave, eran bastante buenos. Desde el script podías ajustar nieblas y nubes volumétricas, hacer tierra, agua o ambas etc.

Trata de conseguir este script (en caso, repito, de que sea funcional en las versiones posteriores a max 3, creo haberlo usado en max 4 pero no puedo asegurarlo). Suerte.

Ah. Si interpreto la pregunta de otra manera como, por ejemplo: cómo lograr generar nubes en 3d para sobrevolarlas o algo así, tienes que usar la Volumetric Fog, pero al ser ésta insensible a la iluminación y no producir sombras ni auto sombrearse, no da un efecto convincente. De hecho, las nubes que genera el script que cite lo hace a través de este sistema y quizás no logra el realismo necesario debido a la ausencia de sombras.

Of topic total de cachondeo, que pasa. Hay pique a ver quién tiene el avatar más grande y más chulo desde hace un tiempo me parece eso. Bueno solo quería decirlo porque me llamaba la atención la movida. Y ahora que viene Tonpe con el avatar más grandes. Pues aprovecho, Tonpe. Venga saludos espero que les guste mi firma.

Posdata: estoy de cachondeo lo siento, es mi vena estúpida. Una vez que tengo ganas de mear me sale todo el fluido, pero conseguir aguantarse el tema es tortuoso. (Shazam-remix).

Si son nubes 3d, puedes empezar con los atmosféricos de 3dsmax, que son bastante básicos, pero funcionan bien. Si quieres nubes 3d más sofisticadas tienes Afterburn o profesional Optic Suite Pyrocluster o si lo que necesitas son texturas de 360 euros utiliza el buscador del foro, te saldrán varios enlaces donde buscar. Un saludo.

Terragen of course.

Gracias a todos por vuestro comentarios y consejos, quería un cielo simplemente nada de 3d, perdón por la confusión que genere, de nuevo doy las gracias. Un saludo.

Por cierto, después de ver cómo mi avatar levantaba pasiones he decidido hacerlo un poco más pequeño para dejar algo de sitio a los compañeros del foro. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo