Eso es. Uso max 7, y necesito colapsar una Maya a los huesos que tiene para que sea la Maya la de la animación. La idea es usarla en Reactor. Por favor, help me.
Eso es. Uso max 7, y necesito colapsar una Maya a los huesos que tiene para que sea la Maya la de la animación. La idea es usarla en Reactor. Por favor, help me.
Pues no sé si te he entendido bien, pero si es así, no se puede colapsar una malla a los huesos. Lo que debes hacer es, después de situar la malla y los huesos de manera que, coincidan unos y otra en cuanto a posición física (que los huesos de la mano derecha estén en la misma posición que la parte de la malla correspondiente a dicha mano, que los huesos de la cabeza coincidan en la posición con la parte de la cabeza de tu malla), pues deberás aplicar a tu malla el modificador skin o el modificador Physique, cualquiera de los dos te vale y hacen lo mismo. Luego debes ajustar dentro de ese modificador el peso de todos los vértices de tu malla, de manera que, cada uno siga a su hueso correspondiente, y una vez hecho esto, sólo tienes que, animar los huesos, y la malla los seguirá.
Ésta explicación es muy somera, pero si buscas por el foro, o en la ayuda del 3ds Max si dispones de ella, veras mogollón de tutoriales, y documentación de cómo llevar a cabo cada uno de los pasos que te he contado arriba. Eso sí, si es urgente como pones en tu mensaje, lo tienes chungo, pues no son cosas que se aprendan de un día para otro, te va a llevar bastante tiempo manejarte con todo ello. En cualquier caso, suerte.
Yo no entiendo bien lo que quieres hacer. Si lo que buscas es realizar el Rig de tu personaje entonces seguí los pasos que te indica Luroc.
Si lo que deseas hacer es que el personaje se mueva sin tener los huesos en su interior entonces primero tienes que, animarlo con huesos y luego usar el point cache. Este modificador guarda en disco cualquier modificación de los vértices de tu modelo luego puedes asignar esos datos, por ejemplo, a un clon de tu modelo (sin huesos) y este se deformará como lo hace el otro que tiene huesos, pero no podrás editar su deformación, si desearas hacerlo tendtras que editar el que tiene huesos y guardar los nuevos cambios en el archivo del poin cache.
Esto funciona bien con Character Studio así que, creo que tiene que funcionar con huesos también. Saludos.