Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Y yo no me rindo nunca lo haré

Y yo no me rindo nunca lo haré ;

Bueno, unos mensajes más abajo o en otra página, planteé unas dudas que tenía al modelar una cabeza, en dicho mensaje IkerClon me abrió los ojos:
    -No empieces por los detalles, déjalos para más adelante, (leer con voz de maestro buda).

Pues a lo que iva, IkerClon te he hecho caso y he empezado a crear otra cabeza y creo que la cosa va mejorando, decidme que os parece y dadme alguna idea para las orejas. No sé de dónde sacarlas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas intento25.jpg  

Actualización, con orejas. La primera vez que modelo una oreja, se nota, ¿eh? Posdata: cuando pueda entrar en el Project lemon, me avisáis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas conoreja.jpg   detalleoreja.jpg  

Me gusta tu modelo, la malla se ve super limpia, ya quisiera yo mdelar objetos orgánicos así, saludos pana, y para adelante.
    ARQUITECTURA; Un estilo de vida o una vida con estilo.....

Muchas gracias por tu comentario 3dtenso. Sigo creando cabezas, ésta es otra, la he hecho en menos de una hora. Tengo problemas bastante graves a la hora de modelar orejas, pero también los tenía a la hora de hacer cualquier cosa. (Blur) señal que voy avanzando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cara2.jpg  

¿Por qué motivo no os animáis a criticar? Bueno, yo voy haciendo cabezas, pero no noto evolución me gustaría que me dierais sugerencias, así como opiniones, para seguir mejorando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cara3.jpg  

¿Por qué motivo no os animáis a criticar?
    yo, por esto:
    .
    La he hecho en menos de una hora.
    De todas formas, y ya que insistes, debes usar el método de modelado por rotoscopia (o sea imágenes de perfil y de frente puestas de fondo) porque para hacer cabezas sin esa gran ayuda, tendrías que tener mucha experiencia o ser un artista nato y aun así te costaría.

Yo, por esto: Cita: originalmente escrito por Litofx. La he hecho en menos de una hora. La verdad, no te entiendo. Mucha gente cuando enseñas un trabajo te pregunta, ¿y cuanto has tardado? Lo ponía como una simple referencia, no entiendo porqué tomárselo a mal. Supongo que cada uno lo entenderá como quiera, en fin. Gracias por tu comentario. Mi única intención es mejorar. Dudo que sea tan difícil de entender. ¿no?

El modelo es algo malo, sobre todo si es necesario para animar, sigue trabajando. Suerte.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Se refiere que siempre da más gusto a criticar un trabajo en el que se ha llevado un mes de trabajo que algo de una hora, y yo pienso así también.

En fin, ya me gustaría a mí modelar así los orgánicos.

Se refiere que siempre da más gusto a criticar un trabajo en el que se ha llevado un mes de trabajo que algo de una hora.
    Por favor no pongas palabras en mí boca.

Litofx, no me has entendido, lo que quería decir es que, si tú mismo no pones el suficiente interés en mejorar algo, no esperes que otros lo pongamos en criticar. Hacer una cabeza humana cuesta mucho, en una hora tienes para hacer un boceto muy, muy básico y poco se puede criticar.

Yo cuando empecé ha modelar e hice mi primera cabeza, también me salió algo así (o peor) y cuando veía gente que hacía cabezas muy bien modeladas, se me caía la baba y no entendía porque yo (aunque lo intentaba una y otra vez) no conseguía prácticamente nada. Bueno pues hablando con gente me enteré que el hacer esa cabeza les había costado días o incluso semanas, cuando a mí me costaban minutos. A partir de ahí dejé de hacer cabezas pensando vaya, un montón de tiempo para hacer una simple cabeza. Poco a poco me fui dando cuenta de que si quieres hacer algo bueno, tienes que dedicarle mucho tiempo y que con la práctica ese tiempo baja, pero no tanto como para acabar un modelo realista en una hora. Si te gusta modelar disfrutaras casi más modelando, que viendo el trabajo terminado.

Yo te ánimo a que empieces una cabeza desde cero, con imágenes de frente y perfil para rotoscopiarlas, además de verte algún tutorial sobre los Edge Loops (busca en google) porque eso es básico y te dará una buena base. Dedícale un tiempo cada día, acércate con el zoom a las zonas de más detalle para trabajarlas y verás cómo poco a poco, en un tiempo tienes una cabeza de la que sentirte orgulloso.

Creo que ahora se me habrá entendido.
    Última edición por Caronte; 08-10-2005 a las 19:00

No te rindas.

Un muy buen consejo. Si señor. Muy bueno. Pues a mí también me pasaba algo parecido, al principio realizaba modelos rápidamente y dejaba de ver detalles que, si le ponía más empeño los podría ver. Luego con la ayuda del foro me di cuenta de esos errores claro esta que sigo teniendo errores pero nunca terminaré de aprender por que siempre hay algo nuevo por comprender.

Bueno, pues no tengo mucho que criticar porque no sé si es ton o es que querías hacer una cabeza humana real.

Nunca olvides esta frace: vestidme despacio que tengo prisa saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Por favor no pongas palabras en mí boca.
    Sí, perdón, estas palabras son de mi boca. Pero básicamente lo que quería decir era todo lo que tú has descrito.

Y lo siento por el malententido.

Quizás no quieran criticarte porque se te ve muy principiante y no se puede ser muy critico de esa manera. Es por eso que solo se limitan a decirte que sigas adelante, que practiques mucho etc. Pero no te quedes creyendo que desprecian tu esfuerzo o tus ganas. Eso no es así. Algunos son más ácidos otros son menos para criticar, pero nadie tiene mala leche.

Si buscas consejos o mejor dicho sugerencias, la mía es básicamente la misma o sea que sigas practicando y por sobre todas las cosas observando los modelos en wire (alambre) que muchos artistas publican, que observes mucho la anatomía de lo que quieras modelar y que, aunque jamás vayas a tomar un lápiz te bajes los libros de loomis (http://www.savelomis, org) son gratuitos y te enseñan un montón acerca de anatomía y dibujo, lo demás vendrá con el tiempo. Ese modelo es muy rudimentario, no resistiría críticas, pero insisto, estas comenzando así que, valoramos el esfuerzo. Suerte.