Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Calle en pendiente me rindo

3dsmax Calle en pendiente -me rindo

Hola, necesito una sugerencia para modelar una calle de aparcamientos, en pendiente. Modelarla en pendiente lo he descartado desde un principio, porque lleva varios detalles y me metería en líos, luego he pensado modelar como si fuera plana, o sea con z=0 y luego desformarla en z con algún modificador.

Y he aquí el problema, primero he intentado con patch deform, y no me ha resultado nada, pues me curva la calle más de lo normal, como, si me la curvara de nuevo en los ejes X e Y, y claro yo quiero solo desformarla en z.

Luego he intentado con FD, y peor no me desforma los vértices en lamisma altura.

Bueno.adjunto algunas capturas, para explicar mejor. Saludos y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resized_calle.jpg 
Visitas: 1002 
Tamaño: 61.2 KB 
ID: 49024   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resized_calle max.jpg 
Visitas: 1978 
Tamaño: 143.6 KB 
ID: 49025   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resized_ffd.jpg 
Visitas: 1180 
Tamaño: 95.6 KB 
ID: 49026  
    Última edición por carlosall; 03-05-2007 a las 15:32

Calle en pendiente -me rindo

Te haces una superficie que siga la topografía del terreno, trazas las Splines en la misma cota y luego las pegas con Glue (http://www.itosoft.com/english/menu.php?id=news) a la superficie y voila, calle en pendiente en pocos pasos.

Te haces una superficie que siga la topografía del terreno, trazas las Splines en la misma cota y luego las pegas con Glue (http://www.itosoft.com/english/menu.php?id=news) a la superficie y voila, calle en pendiente en pocos pasos.
    Gracias Mesh.

No sé si entendí mal, pero a primera vista me pareció que no funcionaria, pues el Glue alinea uno o varios objetos, pero me parece que no es capaz de quebrarlo o doblarlo.

Alguna otra sugerencia. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resized_glue.jpg 
Visitas: 1367 
Tamaño: 116.5 KB 
ID: 49031  

Quizá te sirva Shape Merge. http://www.chaosgroup.com/forum/phpb...ic.php?t=18856. A mí me quedó resultón para unos caminos sobre una pendiente. Suerte.

Haz lo siguiente. En AutoCAD o en 3dsmax sitúa 2 puntos paralelos a cada cota del asfalto o terreno. Te servirán como auxiliares para situar los vértices de la Spline que forma la calle, esas curvas las puedes hacer en AutoCAD o en 3dsmax. Divide la calle en tantas curvas como puntos de cota, y luego en 3dsmax.seleccionas cada curva, te metes en vértices y los bajas o subes con el Snap a cada punto, después atachas las Splines, le metes el uwmap, y vuala, ya tienes el asfalto, a esto le añades el shape merge y le metes las líneas de calle, pasos de cebra, pero además, con esas curvas, tienes el Path para hacer los bordillos y aceras de cada lado, e incluso el suelo de los chalets.

Ahora estoy trabajando y no sé si amanecere aquí, mañana te publico algunas imágenes y sus archivos para que lo compruebes. Saludos.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Utilizar mejor las superficies

Te rrecomiendo utilizar mejor las superficies.
    Última edición por 3dpoder; 15-05-2012 a las 10:50

Tienes que subir la spline por encima del plano

Gracias Mesh, no sé si entendí mal, pero a primera vista me pareció que no funcionaria, pues el Glue alinea uno o varios objetos, pero me parece que no es capaz de quebrarlo o doblarlo, alguna otra sugerencia. Saludos.
    Solo tienes que subir la Spline por encima del plano al que vas a pegarlo, te aseguro que funciona.
    Última edición por 3dpoder; 15-05-2012 a las 10:51

Yo lo hago como dice Mesh y todavía no me han echado de curro.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Mesh tiene razón, va de perlas.

Solo tienes que subir la Spline por encima del plano al que vas a pegarlo, te aseguro que funciona.
    Si no insisten en que funcionaba no lo pruebo de nuevo, en todo caso no era eso, era solo que no tenía tildada la casilla follow normal surface, me has salvado el pellejo.

No sé si me equivoco, pero me parece que el método tiene sus limitaciones, ya que si la pendiente, por decirlo así sube y baja ahí sí que no funciona, o sea de hacer una pista de motocross ni hablar, en todo caso, si me equivocó corregirme, pues me interesa bastante el tema y ahora solo he probado a la pasada, adjunto una imagen de muestra. Saludos y gracias.

Posdata: Fidelmg a ver si subes unas imágenes.

Nombre: calle pendientes.jpg 
Visitas: 1038 
Tamaño: 45.4 KB 
ID: 49086  
    Última edición por carlosall; 04-05-2007 a las 14:43

Si toda la Spline está por encima del terreno a la hora de aplicar el Glue, debería funcionar a la perfección. Hayan las pendientes que hayan. Si no alinea la Spline con la suficiente precisión, siempre puedes subir el parámetro que controla esa precisión en Glue.

Estuve probando y no le veo manera con pendientes variables, subo el archivo, está en 3dsMax 8, a ver si me echan un cable. Saludos.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

No sé al final la decisión que has tomado. Pero yo ahora estoy usando el Glue para solucionar unos asuntos de terrenos y líneas proyectadas para petos y caminos y va de miedo.

Dale caña y verás que es fácil y funciona.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Si toda la Spline está por encima del terreno a la hora de aplicar el Glue, debería funcionar a la perfección. Hayan las pendientes que hayan. Si no alinea la Spline con la suficiente precisión, siempre puedes subir el parámetro que controla esa precisión en Glue.
    Parece que ese era el problema, pues la calle que tenía modelada la tengo en Edit Poly y no es una Spline.

Acaso con el Glue no se puede pegar una malla Edit Poly a un Terrain, por ejemplo? O es que tendré que cambiar mi modo de trabajo y modelar los caminos como Splines y luego extruir.

Alguien podría detallar un poco más el modo de trabajo de esto. Saludos y gracias.

Parece que ese era el problema, pues la calle que tenía modelada la tengo en Edit Poly y no es una Spline. Acaso con el Glue no se puede pegar una malla Edit Poly a un Terrain, por ejemplo? O es que tendré que cambiar mi modo de trabajo y modelar los caminos como Splines y luego extruir.

Alguien podría detallar un poco más el modo de trabajo de esto. Saludos y gracias.
    Amigo. No sé qué decirte. Yo para hacer curvas prefiero Splines, lo veo más sencillo. Y para adaptarlas a la irregularidad del terreno posteriormente, el Glue va de maravilla como te hemos comentado.

Si tu trabajas con mallas, pues ahí tienes el conformar en objetos de composición. No necesitas Glue, tienes la solución en el 3ds Max.

Objeto de composición, conformar, y eliges el terreno, y alineación en vista (en una vista top). Tu carretera debería amoldarse al terreno sin problemas. Porque así hago yo los terrenos cuando no tengo curvas de nivel.

Hago Splines sencillas con algunos vértices por el camino. Y hago los desniveles sencillos, los más evidentes. Y cuando le quiero dar volumen (montañosidad), género una malla perfecta encima, cuadrada, con los lados que yo quiera, la fusforma, la conformo, y ya la tengo abrazada a mi Spline, tanto en forma como en coordenada z. Y ahí ya fddcaja al gusto para esa montañosidad.

Yo creo que con esto ya te he detallado un poco el procedimiento tanto en el camino Glue, como en el camino poly sin comerte mucho el coco claro.
    Última edición por Jose M.; 15-05-2007 a las 07:22

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo