Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Busco reloj con pulsómetro

Busco reloj con pulsómetro

Buenas compañeros. Por motivos de preparación física necesito adquirir un reloj con pulsómetro incorporado y cuenta atrás. He mirado por internet en varias tiendas, pero no conozco ninguna de las marcas ni se si son comercios de fiar.

No necesito nada rebuscado, con que me de una medición del ritmo cardíaco y la cuenta atrás sea programable me basta.

Os agradecería a los deportistas del foro (lo siento Ballo, este mensaje es para hombres) que me recomendarais marcas y tiendas, si es posible. Gracias majos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hola Frodo. En esto de los pulsómetros la mejor marca que hay es la de Polar(http://www.polariberica.es/) con pulsómetros de todos los tipos y precios, el mejor cuesta sobre 400 euros pero es utilizado por deportistas que practican algún deporte en concreto y compiten, pero los hay con medidor de pulsaciones y cronómetro que cuestan sobre 60 euros o 75EUR estos son los mejores sin duda, los puedes encontrar en las tiendas de deporte un poco especializadas.

Sin embargo, yo tengo uno que me compré en el lidl(no sé cómo se escribe)por 18EUR y está muy bien ya que llevo todo el año con el y lo utilizo todos los días para ir a remar y va de vicio. Después también están los de la marca sigma que van bastante bien y estos cuestan sobre 45EUR y los puedes conseguir en el Corte Inglés(por lo menos un compañero lo compró allí, seguro que los hay más baratos en otros sitios).

Ah se me olvidaba, la desventaja que tienen los Polar es que, si se te acaba la pila de la cinta pues tienes que llevarlo a la fabrica con lo que te supone un tiempo sin el y el gasto claro, en cambio los otros vas a una relojería y ya te la ponen. Un saludo, y a hacer deporte que es muy sano.

Hola vulkem, ya pensaba que nadie del foro hacía ejercicio. Veo que coincides con otras personas que también me han recomendado los Polar. Dicen que están preparados para no interferir con las mediciones de otros pulsómetros próximos, lo que me viene de perlas porque gran parte del entrenamiento lo hago en un gimnasio.

El tema de la pila es interesante, voy a echar un ojo a la web de Polar a ver si dice algo al respecto.
    Un saludo, y a hacer deporte que es muy sano.
    Qué me vas a contar, si no paro en todo el día: nado, voy al gimnasio, juego en un equipo de fútbol, tengo vicio con el deporte, soy incapaz de estar sin hacer nada. Muchas gracias por tu ayuda.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Compra el Polar sin dudas, no solo porque es una reconocida marca, sino porque muchas marcas de máquinas de cardio de los gimnasios han cogido el sistema de transmisión de Polar como estándar y por lo tanto es muy posible que puedas usarlo en: cintas de correr, bicicletas, elípticas, stepers, remos, aparte de que (como ya te han comentado) las interferencias son mínimas y por lo tanto la medición precisa.

Yo hace años (cuando no hacia el perro como ahora) me gustaba mucho usarlo con la cinta de correr mientras el ordenador de la cinta te controlaba la velocidad y la inclinación para mantener el ritmo cardíaco constante, a las pulsaciones que le indicaste al comienzo.

Yo hago bastante montaña, pero no acabo de aclararme para qué sirve el pulsómetro, y lo cierto es que, a veces veo a montañeros (no muchos) que lo llevan.
    ¿Para que sirve el pulsómetro?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Una cinta Polar funciona con el sigma y el que le pongas y viceversa lo único es las interferencias, pero eso sólo ocurre a menos de 1m, algunos Polar tienen hasta 3m, está claro que son los mejores, pero todo depende, como siempre, de cuanto quieres gastar.

Es más yo tengo una cinta sigma y un reloj del lidler(como se escribe).

El pulsómetro básicamente sirve para medir el ritmo cardíaco, los deportistas lo usan para saber a cuantas pulsaciones van cuando realizan un esfuerzo físico y con esto ir dosificando o dándole más caña.

Si eres un deportista que prácticas algún deporte que hace falta mucho entrenamiento en el cual hagas cambios de ritmo y series de x minutos con el pulsómetro vas controlando las pulsaciones y te aseguras ir siempre las mismas pulsaciones con lo cual hacer bien los entrenos. Hay pulsómetros que te guardan los datos de cada sesión y luego te puedes descargar en el PC los datos que te salen en una gráfica.

Posdata: creo que me enrollé un poco.
    Última edición por vulkem; 04-10-2005 a las 16:12

A ti te estaba esperando yo.
    Compra el Polar sin dudas, no solo porque es una reconocida marca, sino porque muchas marcas de máquinas de cardio de los gimnasios han cogido el sistema de transmisión de Polar como estándar y por lo tanto es muy posible que puedas usarlo en: cintas de correr, bicicletas, elípticas, stepers, remos, aparte de que (como ya te han comentado) las interferencias son mínimas y por lo tanto la medición precisa.
    No sabía nada de eso. Pues me viene de perlas, otro punto más a favor de un bicho de esta marca.

Finalmente he decidido gastarme algo más de lo que tenía pensado y comprar un pulsómetro más potente. Me he decantado por el Polar f11
    .
    funciones.
    cardiofrecuencimetro
    visualización de la frecuencia cardíaca en continuo.
    visualización de la frecuencia cardíaca en latidos por minutos o en porcentaje de la frecuencia cardíaca máxima.
    visualización de la frecuencia cardíaca media y máxima.
    emisor codificado wearlinktm.
    owncode
    Transmisión codificada, para evitar las interferencias con los otros cardiofrecuencimetros.
    ownzone rápida
    -determinación automática, en menos de 5 minutos, de la zona objetivo personalizada, con arreglo a los datos personales y al estado físico del momento.
    -visualización de los límites en latidos por minuto o en porcentaje de la frecuencia máxima.
    ownzone avanzada
    : 3 niveles de ownzone : ligera (60-70%), moderada (70-80%) y elevada (80-90%) o ownzone básica (65-85%), con arreglo a sus objéticos.
    zona objetivo para la frecuencia cardíaca
    - Automática con arreglo a la edad.
    - Manual.
    -alarma sonante y visual.
    owncal
    : calcula y anuncia el número de calorías quemadas durante el entrenamiento.
    Polar fitness test y ownindex : test de condición física, realizable al descanso, en menos de 5 minutos, y evolución de la condición física en forma de grafo.
    <li>soniclink / uplink : para telecargar ajustes y trasladar datos mediante el sitio Polar fitness trainer.
    programa personalizado Polar kep u fit: da recomandaciones personalizadas en cuanto al número de sesiones de ejercicio que efectuar, su duración y su intensidad para alcanzar sus objetivos.
    diario de ejercicios: para un control semanal de los resultados obtenidos con relación a los objetivos preconizados por el programa personalizado Polar kep u fity control mensual del ownindex.
    memoria
    registro de ejercicio : datos detallados de cada sesión de ejercicio.
    -tipo de ejercicio, fecha, hora y duración.
    -limites de frecuencia cardíaca y tiempo en la zona objetivo.
    -frecuencia cardíaca media y máxima para la sesión.
    -gasto calorífico y porcentaje de grasa.
    registro diario : datos semanales acumulados para las 12 últimas semanas.
    -número de sesiones.
    -acumulación de la duración del ejercicio.
    -acumulación del tiempo en la zona objetivo.
    -acumulación del gasto calorífico.
    registro acumulado: todas las valores acumuladas.
    -número total de las sesiones de ejercicio.
    -acumulación de la duración total de ejercicio.
    -acumulación del gasto calorífico.
    reloj
    cronómetro.
    cuenta hacia atrás.
    anuncia la hora, la fecha y tiene alarma.
    visualización en el formato 12h y 24h.
    2 husos horarios.
    7 recuerdos.
    iluminación de la pantalla.
    hermético hasta los 30 metros.
    elección del idioma para los textos de la pantalla: castellano, alemán, inglés o francés.
    las ventajas.
    transmisor codificado wearlinktm
    Para un confort y una fiabilidad inigualados : un transmisor codificado, flexible ligero poco voluminoso compuesto por una banda de tela que integra electrodos y por una caja transmisora separable.
    Polar keps u fit tm - own workout programa
    El programa Polar keps u fit le da consejos en cuanto a la manera de entrenarse (frecuencia, intensidad y duración) para alcanzar el nivel de forma que quiere. La función esta incluida en el Polar f11, el cardiofrecuencimetro fitness de Polar. Además, puede utilizar gratis el programa mediante el sitio internet Polar fitness trainer.
    owncodetm
    Función que previene interferencias de otros monitores de ritmo cardíaco y permite así entrenarse en grupo.
    owncaltm
    La función de owncal muestra el consumo de energía durante el ejercicio, así como el cumulo de las calorías consumidas en varios entrenamiento.
    ownindextm
    El ownindex es el resultado del test de fitness de Polar, el cual es un test de condición física efectuado al descanso, que le permite determinar un indicio de condición física, comparable con el vo2max (máxima capacidad del cuerpo para consumo de oxígeno durante el máximo esfuerzo), indicio comúnmente utilizado para evaluar la condición aeróbica de los deportistas.
    Me he hecho el test ese para determinar tu estado físico actual y he sacado 40 pulsaciones en reposo y una condición física de excelente. Me mola este cacharro.

Las primeras impresiones con el son buenas, es muy completo, aunque un poco rebuscado para acceder de forma rápida a cierto tipo de funciones. Veremos que tal cuando me meta caña.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pol_f11.jpg  

Para cuando un partidito de baloncesto?

Soy de fútbol, lo siento.

Muy buena compra Frodo (ni siquiera te hará fata la calculadora), verás cómo cuando te acostumbres, no puedes entrenar sin él.

Pit Matson, un pulsómetro sirve para muchas cosas, entre ellas:
    1.- Llevar los entrenamientos al límite de forma segura para tu sistema cardíaco.
    2.- Poder dosificar tus energías para deportes de fondo.
    3.- Trabajar en el intervalo aerobio para quemar grasa a nivel óptimo, sin llegar a perder masa muscular.
    4.- Realizar interesantes tests (ejemplo: vo2max)
    5.- Obtener gráficas (en conjunción con un ordenador) para ver las progresiones reales de los entrenamientos.

además, yo he entrenado a gente mayor y para ellos es algo imprescindible si se quiere entrenar de forma segura.

No siempre nos encontramos en la misma forma física, puede que hoy nades 50 largos y no te cueste prácticamente nada y en cambio a la semana siguiente el mismo entrenamiento se te haga interminable. Por eso la mejor forma de medir la intensidad de forma personal, es un pulsometro.

Pues me viene de perlas el tema este, por que yo andaba buscando también uno.

Ok, yo hago montaña. He visto gente que lo lleva y no tenía claro su uso, aunque me imaginaba que era algo así. Gracias.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Vaya con el aparato este, lo he usado un poco este fin de semana y todavía estoy flipando. Completo es poco decir, es muy completo. Qué barbaridad de funciones que tiene para planificar el ejercicio hasta el último detalle. Da información detallada de todo lo que puedas necesitar durante el ejercicio, puedes definir las sesiones de entrenamiento a realizar cada semana, ponerles nombre personalizado, especificar el ritmo y objetivos a alcanzar durante esa sesión. Hasta te echa la bronca cuando te saltas un entrenamiento que pasada.

Una curiosidad al respecto. Les hice el test de condición física a mi parienta y amigos. Todos ellos tenían pulsaciones bastante elevadas en reposo, pero mientras que los que no fumamos las manteníamos constantes, los que sí lo hacen daban unos saltos de entre 1o y 15 pulsaciones ¡en reposo. No quiero ni pensar el sobresfuerzo al que somete al corazón el puñetero tabaco. Suerte que mi niña lo ha dejado hoy.

Oregon, los de las estaciones meteorológicas también tiene pulsometros. Si en estaciones son lo mejores, aquí, imagino que no serán del todo malos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella