Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Parrafo1 priemra animación personaje principal

Animationmaster Parrafo1-priemra animación personaje principal

Bueno, estos son los 17 primeros segundos de una animación que estoy haciendo de una canción (que es bastante divertida).

Los cantantes son 3 (aunque ahora solo estoy haciendo el que canta este párrafo, el modelo es el Ik Joe) y los coristas los animare (para este párrafo) cuando este completa la animación del principal (para hacerlo simple y no tener tantas cosas al mismo tiempo).

Como veis los movimientos? Que mejoraríais?
    Los que son un poco bruscos era para intentar enfatizar el tono de la voz, pero creo que no queda del todo bien.

Es bastante complicado decir con gestos lo que quiere decir la letra, pero eso he intentado. Si se ve sin audio, hay cosas que si que se entienden, pero no todo, así que, con audio y video, veremos que os parece.

Pues eso ahí esta.

Posdata: (las voces que hacen los coros, comentarios son los personajes que faltan para poner).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Parrafo1-priemra animación personaje principal

Un detalle, cómo está en fase beta lo he puesto aquí en lugar de dónde lo suelo poner (post de animando con a:m). Una vez vaya mejorando la cosa (dentro del primer párrafo y los coristas) ya lo pasare al otro lado.

Por cierto, 8 visitas y 0 comentarios, eso me asusta porque o está bien y no hace falta comentar nada (que no es cierto porque hasta yo los veo) o esta tan mal que habría que decir una tonelada de fallos (que espero que no sean tantos).

De todos modos, se agradecen comentarios, críticas, sugerencias (sobre todo críticas y sugerencias, que es lo más constructivo y más Nec esto).

Lo más evidente es que tienes que mover el peso del cuerpo mientras gesticula, porque la parte inferior es ahora completamente estática.

Yo soy uno de los que lo ha visto y no ha comentado, a ver, es que parece demasiado previa como para comentar. Hay que seguir puliendo mucho.

Un detalle que todos los animadores dicen es que no hay que hacer posturas de sordomudos.

Quiero decir, que no hay que hacer el avión con los brazos si dice el personaje la palabra avión, no hay que llevarse la mano a la cara en plan tierra a la vista si el personaje dice veo algo, no hay que hacer un círculo con los brazos si el personaje dice mundo, eso queda mal.

Es como las canciones esas con coreografía de maestra de colegio infantil.

Eso es lo que veo mejorable en esta etapa previa, que las posturas escogidas no son acertadas.

Venga, ánimo, y a seguir animando. Un saludo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Hola yo también lo he visto y como ya te hice una crítica negativa (pero constructiva) en otra cosa que subiste no quería que me terminaras llamando mala persona yo creo que antes de pensar en la interpretación deberías prestar atención a la mecánica o física de la animación, cosas fundamentales como la distribución del peso faltan en tu animación. Hace unos días David Martínez describió bastante en detalle un proceso de trabajo que no sé si estarás llevando a cabo. Yo te lo recomiendo grábate en un video interpretando la canción y de ese video estrae las posturas principales. Intentando extraer la esencia de ellas. Analizando dónde está el peso, donde se producen los cambios, donde hay reversals, extremes, cushions, acciones opuestas, cuáles son los breakdown o claves de paso etc. En la página de dibunet, com tienes un tutorial de animación francamente bueno y que te va a explicar cómo darle un significado y función a cada postura que crees para tus personajes.

Bueno, pues no me enrollo más, espero que lo que te digo te resulte útil. Un saludo.

Cachis, yo no lo puedo ver.

Julius-ton -> milímetros que raro, bájate el K-Lite códec pack, que vienen todos los códecs (está en un simple mpeg4). Dsolo. Ereh una malah personah es broma esta tarde mirare el tutorial que dices para sacarle el máximo provecho.

Caronte -> si, porque de momento quería hacer solo la parte superior (aparte de los pies) y una vez hecha, poner acorde la inferior. Hacerlo en separado era para cuadrar bien las cosas, una vez hecha bien la parte de arriba, ponerse en la de abajo. Como ahora, al estar mal la parte de arriba ya no tengo que retocar las piernas. Sabes lo que quiero decir? Cuando la parte superior este correcta entonces me pondré con la inferior (se debería hacer a la vez supongo, pero creo que así, te ahorras trabajo si haces algo mal).

Drakky -> ahí esta, lo has clavado el sordomudo. Entonces, pasando de hacer lo que diga la canción y centrarse más en la expresión de la voz y pasarlo al cuerpo? Quiero decir, paso de hacer de mimo a intentar expresar con el cuerpo el sentimiento que pone en la voz?

De momento quería hacer solo la parte superior (aparte de los pies) y una vez hecha, poner acorde la inferior.
    Te va a costar más así porque no es algo independiente como el l-I-p-s-y-n-c.

Quiero decir, paso de hacer de mimo a intentar expresar con el cuerpo el sentimiento que pone en la voz?
    Todo depende del efecto que quieras conseguir. Ya sabes que, si haces de mimo, lo que tendrás es una especie de señorita de preescolar enseñando el baile de fin de curso. Si eso es lo que quieres, estaría gracioso también.

Mírate (repasate), la animación de navonne de Alien Song. Veras que su coreografía no interpreta el significado de la canción palabra por palabra, sino que lo refuerza.

Ya, aunque Victor jugaba con el l-y-p-. (joder con las palabras prohibidas) con la sincronización de labios, la expresión del ojo, y de remate (para enfatizar) usaba el cuerpo.

Lo que tiene el Ik Joe es que el énfasis hay que hacerlo entero con el cuerpo sin poder jugar a que quede creíble que lo canta el (al no haber interactuación -boca, ojos, cejas, etc-) de todas maneras, me quedo con el concepto reforzar el significado.

Lo de la señorita de preescolar, hms si los modelos fueran míos (diseñados exclusivamente para la canción) tal y como es la canción podría quedar gracioso.

Parece que no, pero, que chungo es el tema coreografía / interpretacion.

En la página de dibunet, com tienes un tutorial de animación francamente bueno y que te va a explicar cómo darle un significado y función a cada postura que crees para tus personajes. Un saludo.
    ¿es el que comienza así? ->.

Bienvenidos a este tutorial de animación de dibunet, creado por Carlos Martínez, profesor de escuela Ars Animación.
    (Que supongo que, si).

Voy a deborarlo gracias por el enlace.

Justo ese, esta sin acabar, pero creo que vale la pena la información que tiene.

Pues yo, el problema más gordo que le veo, es que no marcas las poses. El personaje tiene un movimiento constante e uniforme (excepto algunos acelerones extraños). Pero no marcas ninguna postura en concreto.
    ¿Me explico?
    Quel xx (.

Yo creo que más que el tutorial de dibunet, yo revisaría el de Michael b. Comet, está en inglés, pero se entiende muy bien.

El proceso de animación que cuenta es muy bueno y, además con todos los pasos muy bien documentados. http://www.comet-cartoons.com/tons/3ddocs/animprocess/.
    Última edición por Drakky; 12-10-2005 a las 23:40

Yo creo que más que el tutorial de dibunet, yo revisaría el de Michael b. Comet, está en inglés, pero se entiende muy bien.

El proceso de animación que cuenta es muy bueno, y a demás con todos los pasos muy bien documentados. http://www.comet-cartoons.com/tons/3ddocs/animprocess/.
    Este no le conocía, tiene muy buena pinta. Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo