Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda con Mental Ray y renderización en red en 3ds Max

3dsmax Duda con mental ray y renderización en red en 3dsmax

Para poder utiliar la renderización distributed bucket rendering del renderizador Mental Ray, ¿necesito tener una copia de max en cada uno de los satelitesí, si no es así agradecería una breve explicación del procedimiento para utilizarlo.

No sé si podre ya que solo tengo una licencia stand alone y no sé si podre utilizarlo.

Muchas gracias.

Duda con mental ray y renderización en red en 3dsmax

Hola, hasta dónde yo sé depende de la versión de Mental Ray. En max 7.5 y 8 (donde viene 3ds Max 3.4) se pueden usar hasta 8 CPU con la licencia de un 3ds Max, versiones anteriores me parece que sólo 1 CPU por licencia, aunque tampoco estoy muy al tanto del tema, seguramente dumdum te podrá guiar mejor. Saludos.

Pues yo estoy con la 7.5 y apuntito del 8 y son 8 licencias contando el ordenador principal, y sí, ha de estar el 3ds Max instalado en todos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Buenas. Antes del verano (creo recordar) me descargue una guía paso a paso de hacer funcionar una granja de PC para renderizar con max 7.

El autor era Juan Hernández (jhp00016) y daba permiso para su libre distribución en http://www.robayostudios.com/ (según indicación expresa en su documento).

No me atrevo a reproducirlo directamente por no ser el autor y no contar con su permiso, pero seguro que lo saque de 3dpoder (o en su defecto de un enlace de aquí) porque no visito regularmente ninguna otra página (por ahora).

La verdad es que es un must have si quieres meterte en esos saraos y solo como aclaración (de lo que he entendido, puesto que no lo he verificado) utilizaba una sola licencia.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. También he consultado a mi distribuidor, que, por cierto, tampoco tenía ni idea, estoy a la espera de que le llegue una respuesta de Autodesk. Cuando la tenga en mis manos la colocare a qui por si a alguien le interesa. Un saludo.

Posdata: pedazo de tema sobre Mental en el que habéis participado, he aprendido un montón, gracias ;o).

Teniendo 3ds Max original tienes una licencia para trabajar e infinitas para renderizar, otra cosa es Mental Ray que necesita sus propias licencias cuando se renderiza, si no me equivoco, solo en bucket render, creo que en la versión 8 podremos tener licencias ilimitadas siempre y cuando se utilice el Backburner(1 ordenador 1 frame) y no el bucket render, pero esto me lo he leído solo por encima con el 3dsMax 8 que he recibido recientemente así que, estoy divagando un poco. En el caso del 3ds Max renderizando en Mental lo instalas en el equipo y en los 7 restantes instalas la versión de red y arreando, si quieres más licencias compras 10 por 6.000 euros o te compras un max nuevo que sale más rentable y podrás tener 2 ordenadores con el entorno de trabajo y 16 satélites para renderizar, que chungo ¿verdad? Ya sabemos de dónde sacan los sueldos para sus empleados.

Perdón se me pasaba, en total tenemos 8 satélites (procesadores) pudiendo tener en el equipo principal 2 Xeones, en los restantes 7 se supone que cada uno es monoprocesador, si es Dual comería 2 satélites o lo que lo mismo, la auténtica cebolla.