Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 40

Tema: Wacom Cintiq

Wacom_cintiq

Estoy probando una Cintiq 21ux que hemos traído al estudio (acabo de solucionar los problemas de instalación). He abierto unos archivos cargados y he probado con el Painter, y noto un par de cosas raras que comento, por si alguien la tiene y lo ha experimentado:
    1. Hice 4 ilustraciones con la Intuos 2 sin problemas. Pero al trabajar sobre ellos con la Cintiq en el mixer al mezclar con el lápiz se producen unos Trazos horizontales, como los que aparecen en la imagen que adjunto. Sin embargo, si hago las mezclas con el ratón, funciona normalmente. Con la Intuos 2 no tuve ese problema. Y no deberá ser del Painter porque es original.
    2. En los rif cargados hay un retardo al dibujar, cosa que en esas mismas ilustraciones con la Intuos 2 no ocurría, como si le pesaran los archivos. No lo entiendo, puesto que tan puerto usb es el de la Cintiq como el de la Intuos 2. Y lo otro a fin de cuentas, es un monitor, no tiene nada que ver con el retardo.
    ¿Alguien tiene experiencia con la Cintiq para intercambiar consultas?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: socorro.jpg 
Visitas: 365 
Tamaño: 101.9 KB 
ID: 21034  
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Wacom_cintiq

Me da que lo llevas jodido, en el foro se estila más la Wacom volito, más apta a los bolsillos estudiantiles.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Wacom_cintiq

Vaya, no la he pagado yo, sino el estudio. La mía es la Intuos 2. Por cierto, he comprobado el tema con el mismo archivo y el mismo ordenador, y el fallo persiste, estoy investigando a ver si he configurado algo mal.

Es raro, habré hecho algo mal.

Wacom_cintiq

Vaya yo creía que la Cintiq era ciencia ficción y no salían de las tiendas, pero está visto que hay clases y clases.

Wacom_cintiq

No os cachondeéis que me ha costado un huevo arreglar un problema de la instalación, y si os pasa a alguno ya hay camino andado.

También el redibujado de las ventanas flotantes no es lo que yo esperaba, mucho ghosting, pero le doy un margen de que sea yo el patán en la configuración.

Además, no consigo que me funcione a más de 60 h de refresco.
    Última edición por Pit Matson; 19-10-2005 a las 18:18

Wacom_cintiq

Pues di como lo solucionaste, así el día de mañana cuando alguien tenga el problema puede buscarlo (valga la redundancia) en el buscador del foro me alegro de vuestra adqusicion.

Wacom_cintiq

Pues di como lo solucionaste.
    Veamos, la Cintiq 21ux tiene un cable, con tres salidas, la de energía (enchufe), usb (que comunica con el software y en ordenador) y la que va al dvi o vgh, es decir monitor.

Cuando lo puse en mi ordenador, que tiene una 3dlabs vildcat vp990 profesional resulta que se veía cómo cuando ves la pantalla a 256 colores, fatal.

Probé todas la combinaciones (mi ordenador tiene salida dvi) probando con los conversores a VGA, configurando, nada. Llame a los de Wacom a Alemania, a los de 3dlabs a través de azkenmuga, nada.

Lo probé en este ordenador con dos monitores distintos: nada.

Lo probé en un ordenador del estudio con salida VGA y funcionaba de miedo, probé en otro con salida dvi y perfecto. Lo probé en mí portátil, y también de miedo.

Vamos que sólo iba mal en el mío con la 3dlabs. En Wacom me juraban y perjuraban que no había ninguna incompatibilidad, pero no me daban soluciones.

A punto de cambiar la tarjeta: asqueado.

Al final lo que hice: poner el conmutador de la Cintiq a VGA y poner en la cadena de la entrada de la Cintiq al ordenador el conversor de digital a analógico que venía en el material suministrado por la 3dlabs.

Así funciona, de momento. De todas formas, les he dicho a los de azkenmuga que me sigan el tema a ver si hay otra solución.

Wacom_cintiq

De todas formas, la Cintiq esta tiene un ghosting de la leche, que achaco a que algo no debo estar haciendo bien, no os creáis que se ve tan bien el monitor.

Lo tengo en dos pantallas para comprobar colores en el otro monitor, aunque supongo que, es por falta de costumbre y la estoy probando, no sé.

Si alguien tiene una Cintiq que se manifieste y me de algún consejo.

Wacom_cintiq

Por cierto, los pinceles de la Intuos 2 no van con la Cintiq. Si os la compráis, a comprar también los pinceles.

Wacom_cintiq

Consejos para arrancar (hasta que aparezca algún otro forero que la maneje y ayude): Tener sólo instalado el último driver, y si tienes alguno de otra trableta, por ejemplo, una Intuos, desinstalarlo.

Instalar el último driver sólo al final. Y con el antivirus detenido. Parece una chorrada, pero lo pone en el manual y no le hice caso.

Tener todos los puertos usb despejados mientras trabajas. Sólo el de la Cintiq ocupado.

Las demoras persisten, pero se han reducido.

Wacom_cintiq

Con esos pasos de arriba se arreglan las demoras, y si bajáis el tiempo entre el doble click aún va mejor. Vaya, vaya tableta chicos, decirle a vuestros jefes que os pidan una para reyes.

Wacom_cintiq

Gracias, sácale alguna fotografía para verla en acción.

Wacom_cintiq

Ok.
    Última edición por Pit Matson; 20-10-2005 a las 16:50

Wacom_cintiq

Gracias, sácale alguna fotografía para verla en acción.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cintiq21ux_01.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 454.4 KB 
ID: 21093  

Wacom_cintiq

Yo es que veo muy cargado ese escritorio si quieres me la mandas y así te sobra espacio gracias Pit Matson, un abrazo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo