Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Wacom Cintiq Companion 2

Wacom cintiq companion 2

Hola a tod@s. ¿Alguien ha probado esta tableta gráfica con programas 2D y 3D (sobre todo Adobe Photoshop y ZBrush) instalados en la propia tableta? ¿Cómo se comporta el lápiz?
    No me refiero a si mueve bien los programas (dependerá del modelo y su potencia) sino más bien a la respuesta del pen sobre la pantalla (si tiene lag o no), si es cómodo, etc. Conozco las Wacom (tengo una Intuos Pro) y me encantan, pero nunca he probado la gama Cintiq y no sé qué tal es la respuesta en pantalla y demás.

Y si la conectas a un PC para usarla como segunda pantalla ¿es solo eso (una pantalla más) o sigue teniendo la función de tableta gráfica (uso del pen y del multitouch)?
    Es que el concepto de este cacharro a priori me interesa (el precio no tanto, pero eso es otra historia).
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Wacom cintiq companion 2

A ver si algún compañero que la tenga te pudiera comentar sus impresiones, he encontrado este vídeo sobre la Cintiq Companion 2 que me ha parecido interesante: https://www.youtube.com/watch?desarrollado=upoazbsdob4.

Wacom cintiq companion 2

He encontrado este vídeo sobre la Cintiq Companion 2 que me ha parecido interesante:https://www.youtube.com/watch?desarrollado=upoazbsdob4.
    Gracias, hola que justo lo acababa de ver cuando he visto tu mensaje. Está bastante bien, aun así, sigo agradeciendo cualquier comentario de primera mano de algún compañero del foro.

Wacom cintiq companion 2

Yo uso una Cintiq en el trabajo de cuando en cuando, pero es un modelo antiguo. Aunque no sea información de primera mano, en parkablogs.com se suelen hacer reviews muy exhaustivas y comparativas entre diferentes marcas: http://www.parkablogs.com.
    Échale un ojo a la página porque tiene mucha información. Sergi Caballerwww.sergicaballer.com, colega que trabaja conmigo, se compró hace poco ésta (creo, lo confirmaré mañana con él), y no quedó nada satisfecho con ella. Decía que, para ese precio, que esperaba mejores calidades (la parte metálica trasera se abombaba en cuanto la apoyas en las piernas), así que, la devolvió. Sobre si la conectas como segunda pantalla, estoy seguro de que puedes seguir usando el Pen y el multitouch y todo lo que lleve. No creo que Fnac o el corte inglés tengan Cintiqs de exposición, pero a lo mejor si te acercas puedes probarlas antes de comprar. Aunque yo, personalmente, antes que gastarme ese pastizal en una Companion me iba a por él Microsoft surface pro, que es mucho más asequible.

Y en cualquier Cintiq, por muchos botones que traiga, siempre te van a faltar, con lo que vas a tener que tirar casi siempre de teclado para según qué comandos.

Wacom cintiq companion 2

Gracias por el enlace IkerClon (no lo conocía).
    Échale un ojo a la página porque tiene mucha información. Sergi Caballer www.sergicaballer.com), colega que trabaja conmigo, se compró hace poco ésta (creo, lo confirmaré mañana con él) y no quedó nada satisfecho con ella.
    Pues si no quedó satisfecho con el tope de gama, mal vamos. Es que por eso pedía información, porque he visto comentarios de todo tipo acerca de esta Cintiq, desde comentarios muy buenos a duras críticas (en algunos aspectos), y ya no sé qué pensar.
    Antes que gastarme ese pastizal en una Companion me iba a por el Microsoft surface pro, que es mucho más asequible.
    Me interesaba el cacharro porque quería comprar una tableta (con Windows) para cuando necesite portabilidad (y no tener que cargar con el portátil de 17 pulgadas que tengo) sin perder demasiada potencia de procesado y demás con respecto al portátil, y que además tuviese un lápiz decente con el que poder dibujar en serio, esta Wacom lo tenía todo, ya que prácticamente es un ordenador y el sistema de lápiz de Wacom me gusta, he visto que sale ahora la surface profesional 4 (con precios y especificaciones similares) pero no sé si el lápiz será comparable con el de Wacom (y para mí es la función esencial, quiero una tableta gráfica no una tablet con Pen) ya que por lo pronto el de la surface tiene la mitad de niveles de presión que el de la Wacom, pero ahora realmente ya no sé qué hacer, porque estaba dispuesto a gastar dinero en la Wacom (aunque en un modelo inferior al de tu compañero, con i5) si esta ofrecía la calidad esperada, pero así, por cierto, la devolución fue solo por una cuestión de baja calidad en los materiales de construcción o por algo más.

Wacom cintiq companion 2

Justamente yo ando en una tesitura parecida, en la que tengo que hacer varios viajes y no quiero cargar con el portátil. Me hice con una tablet china, que funciona muy bien (Chuwi hi, pero que no es 64 bits ni tampoco lleva Stylus. Tengo el ojo echado a la cube i7 Stylus, pero no me va a llegar a tiempo, así que, seguramente lo deje pasar, cuyo lápiz tiene 1024 niveles de presión. O sea, que no es simplemente un lápiz con el que pinchar en los iconos. Obviamente, no tiene la potencia de un portátil o de un equipo de sobremesa. Hay una página con reseñas bastante extensas: www.techtablets.com.

Yo he probado alguna surface (son fáciles de encontrar expuestas en grandes superficies) y la sensación a la hora de dibujar es, para mí gusto, muy buena.

Wacom cintiq companion 2

Pues a ver si puedo probar el Pen de alguna surface (aunque sea un modelo antiguo), aunque siendo de ciudad no suelo tener mucha opción a la hora de probar productos en las tiendas locales. Y gracias por la ayuda.