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Tema: Laboratorio de pruebas: Mental Ray

  1. #346
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    188

    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Gracias César, solo tengo es la caja que hace de armario con las texturas aplicadas, los dos pomos de las puertas y encima una chefcaja que hace de encimera:
    Con estos parámetros se nota mucho la mancha (radiaos muy bajos):
    Si voy aumentando los radios va disminuyendo la mancha, esta imagen es con los radios max 10 min 1 pero aún se aprecian:
    Y si quito los radios max y min:
    Me voy a resignar y tendré que meter mano de Photoshop. Gracias a todos.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 01_mancha.jpg   03_mancha.jpg   04_mancha.jpg   05_mancha.jpg  

    par_mancha.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 04-03-2007 a las 16:40
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  2. #347
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    Mar 2005
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    39

    Exclamation Laboratorio de pruebas: mental ray

    Chicos, me interesaría mucho comprender todos las aportaciones de ustedes, Mental-rayados, pero mis nociones alcanzan con suerte hasta las luces fotométricas de 3ds Max.

    Entonces, la pregunta es la siguiente (creo que hay varios como yo) :saben ustedes de un enlace de nociones generales básicas a medias de este motor de render, (así como las que he visto en este mismo sitio de Vray) y, además saben de algún libro, editorial o autor con el cual empezar a entender este motor de render desde cero hasta llegar a un nivel medianamente decente.

    Bueno chicos, mil gracias.

  3. #348
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    Jan 2005
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Hola a todos, hace mucho que no ando por aquí y quiero compartir este render Mental que hice con GI y luz fluoresente simulada, a ver qué les parece. Saludos.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Mate.jpg  

  4. #349
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Chicos, me interesaría mucho comprender todos las aportaciones de ustedes, Mental-rayados, pero mis nociones alcanzan con.

    Bueno chicos, mil gracias.
    Recorre desde el principio el hilo y encontraras lo que buscas, ya me hace pensar que puedo llegar a entender lo que se siente el pudor si vuelve a hablar César.

  5. #350
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    Apr 2005
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    188

    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Bueno el interior ya lo he arreglado con el Adobe Photoshop. Ahora estoy con este exterior (por cierto, el primero) que me faltaba iluminar y ahí ando con el Mental Ray, lo he iluminado una luz cenital y direccional con objetivo.

    Solo FG muestras 1.500 max 1 min 0,1.
    ¿Lo puedo mejorar? O ¿así está bien?

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas exterior.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 29-10-2005 a las 00:38
    Un saludo de kuko_9
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  6. #351
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    Apr 2005
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Kuko 9, cambia el fondo a uno más claro e iluminado, que no pega.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  7. #352
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Icaro38, revisa este enlace donde hay bastante información (de Mental Ray para Autodesk Maya, es casi lo mismo) y hazle caso a Necros.

    Tu render Necros se ve bien, quizás el acero inox muy quemado en ciertas partes y el encuentro de los muros atrás algo raros, pero va bien, para ese tipo de renders un HDRI de un interior en la skylight va de maravillas.

    Kuko, prueba el Mental 3.4 que viene en el trial de max8, es mucho más rápido y seguro que no necesitarás tantos samples para sacar renders limpios (además que con la opción del filter en 1 seguro podrías evitar ese desperfecto en el render de la cocina), yo el render del exterior lo veo bien, pero fíjate en la saturación que tiene lo 3d con respecto a la imagen (el 3d mucho más saturado), quizás una pasada por Photoshop para equilibrar más las imágenes? Saludos.

  8. #353
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Gracias por el tip César, todavía no vi casi nada sobre la parte de HDRI, pero lo haré en unas semanas, el metal está un poco quemado sí, mucho especular. Un saludo.

  9. #354
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    Apr 2005
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    188

    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Para que (*.tar) la saturación bajaría más el multiplicador de la direccional con objetivo? O tengo que poner más arriba la luz? Gracias.
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  10. #355
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Hola Kuko, tienes que ir probando para igualar la iluminación de la fotografía donde quieres integrar tu render, en tu caso yo diría que bajes la intensidad de la luz que hace de sol, pero todo es prueba y error (fíjate en tu pasto comparado con el del entorno). Así en plan rápido podrías retocarlo en Adobe Photoshop, seguro es lo más rápido (tome la imagen y le baje la saturación a la parte 3d como te comentaba usando Adobe Photoshop para que veas cómo queda, a veces retocar ahorra tiempo y puedes controlar de manera rápida el resultado). Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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  11. #356
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    Apr 2005
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    188

    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Hola. Tengo una pregunta, estas personas que meten de relleno, que no son 3d me parece que se llaman RPC. Me suena que en Mental Ray no se pueden meter. ¿es ¿verdad? Si se pueden meter me podéis informar de cómo y donde puedo lograrlas. Un saludo.
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  12. #357
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Hola Kuko, efectivamente el plugin RPC no es compatible con Mental Ray, yo no uso ese tipo de plugins así que, no podría ayudarte con alternativas. Saludos.

  13. #358
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    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Cesar, una pregunta. ¿el Shader de skin solo está en max7 o también esta oculto en el 6? Un saludo.

  14. #359
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    2,648

    Laboratorio de pruebas: mental ray

    Y si pones la fotografía de una persona con mapas de opacidad? No hace el mismo efecto? Digo, no sé, no manejo el Mental Ray.

  15. #360
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    Jan 2005
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    3,718

    Laboratorio de pruebas: mental ray

    No veo la razón de usar mapas de opacidad para piel realista, a menos que estés hablando del tutorial de skin realista que viene con max6 hecho con materiales comunes de max que creo si lleva un mapa de opacidad, creo que te confundes con esas personas para arquitectura, si es así, yo estoy hablando de piel realista para personajes.

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