Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Cambio de cámara se admiten sugerencias

Cambio de cámara se admiten sugerencias

Hola muchachos y muyayas estoy pensando en hacer un cambio de cámara, pues la que tengo actualmente no me convence mucho, ya que dependo totalmente del trípode para sacar fotografías nítidas cuando empleo el zoom o hago alguna macro.

Actualmente tengo un Olympus c-770 ultrazom, que no está nada mal en cuanto a características y tiene la ventaja de tener unas prestaciones muy buenas con un tamaño bastante reducido.

El fallo está en que está cámara no tiene estabilizador, de ahí la dependencia total del trípode, que en un principio no pensé que me fuese a condicionar tanto.

He estado mirando la Panasonic dmc-fz 30, que tiene las siguientes características:
    general
    Tipo de cámara: compacta digital de objetivo incorporado y visor electrónico.
    captación de imagen
    Sensor de imagen: tipo CD
    Tamaño: 1/1,8 pulgadas.

Filtro de color: RGB
    Resolución: total 8.32 mp.

Effectiva: 8.00 mp.
    óptica
    Modelo: leica DC vario-elmarit.

Distancia Focal: 7.4 - 88.8 (equivalente 35 mm: 35.0 - 420.0 mm)
    Zom óptico: 12x.

Digital: 4x.

Estabilizador de imagen: sí.

Abertura: máxima (w-t) f 2.8 - F 11.0
    Mínima (w-t) f 3.7 - F 11.0
    Acepta lentes conversión: sí.

Enfok automatico: sí.

Manual: sí.

Normal: 30.0 centímetros - Infinito.

Macro:5.00 centímetros - Infinito.

Luz de ayuda al autofoco: sí.
    control de exposición.
    modos auto: sí.

Prioridad obturación: sí.

Prioridad abertura: sí.

Programa: sí.

Escenas: sí, 14
    Velocidad de obturación: máxima 1/2000 s.

Mínima 60 s.

Modo b: no.

Sensibilidad: (ISO) 80, 100, 200, 400
    Medición: ponderada al centro: sí.

Puntual: sí.

Matricial: sí.

Otros: no.

Compensación de exposición: -2.00 a 2.00 ev, en pasos 1/3 o ev.

Balance de blancos: auto: sí.

Preconfigurados: sí, 4 modos.

Otros: 2 memorias, ajuste fino.
    control de disparo.
    disparo simple archivos jpeg, Raw, tif.

Resoluciones.
    (en píxeles) 3264 por 2448
    3240 por 2160
    3072 por 1728
    2560 por 1920
    2560 por 1712
    2048 por 1536
    2048 por 1360
    1920 por 1080
    1600 por 1200
    1280 por 960.

Disparo en ráfaga: a 3 fps, 3264 por 2448
    Vídeo archivo mov.

Tipo: 640 por 480, a 30 frames por segundo (sin límite)
    Sonido:sí.

Sonido: notas de voz.

Otros.

Temporizador: 2, 10 s.
    visualización de imagen.
    visor: electrónico (230.000 píxeles)
    Monitor: tipo TFT
    Tamaño: 2.00 pulgadas.

Resolución: 230.000 píxeles.

Rotatorio: sí.

almacenamiento.
    soportes de almacenamiento incorporado SD card de 32.0 Mb.

Compatibles SD card / MC
    Archivos comprimidos jpeg, mov.

Sin comprimir Raw, tif.
    flash
    Incorporado flash integrado sí.

Número guía.

Modos.
    · automático.
    · apagado.
    · de relleno.
    · reducción de ojos rojos.
    · sincronización lenta.

Compensación sí.

Externo flash externo sí.

Conexión Zapata.
    conectividad.
    usb sí.

Salida a/v sí.

Control remoto.

alimentación.
    batería incluida 1 ión de litio (730), recargables.

Compatibles ión de litio.

Cargador incluido.

Adaptador a/c opcional.
    cuerpo.
    peso bruto 740.0 g.

Neto 647.0 g.

Dimensiones 140,7 por 85,5 por 138,1 (ancho x alto x grosor).
    ¿Conocéis alguna cámara de prestaciones similares más recomendable? Mi problema está en que no sé cómo tiran las Panasonic. Con las Olympus no tengo ninguna duda, pero estas las desconozco.

Esta me ha gustado principalmente por los 8 mp, el juego de lentes leica, el estabilizador y el objetivo, que no está nada, nada mal, además de permitir guardar las fotografías como tif. Un saludo y gracias.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Oye, Panoramix, ¿Cuál es el precio de esa máquina? Tiene buena pinta.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Para más información (por si no las conocías):
    http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1537g.asp. http://www.dpreview.com/reviews/panasonicfz30/. http://www.dcresource.com/reviews/Pa...ew/index.shtml.

El principal inconveniente que le comentan a esta cámara son los elevados niveles de ruido con valores ISO altos (más de 200). Esto puede ser un inconveniente si tienes pensado hacer fotografías con poca luz.

Una cosa, mejor que en tif es guardar la imágenes en Raw, es el equivalente digital el negativo fotográfico y permite realizar trabajos de laboratorio muy interesantes: http://www.quesabesde.com/camdig/art...p?Articulo=135
    Shazam, sobre unos 600 euros.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Yo te recomiendo la konica Minolta dimage a200. Yo la tengo y estoy bastante contento con ella. Échale un ojo. Si te sirve de algo a mí me valió 600 euros hace unos meses. Un saludo.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Lo único que me tira para atrás de esa cámara es que es un 35 milímetros y eso es muy, muy poco. Un 28mm como mínimo y lo ideal es un 24mm. Mírate una Reflex digital a ver si no se te sale de precio y seguro que ganas en opciones de objetivo.

Pues el sitio donde la he encontrado más barata ha sido en redcon por 615 euros más gastos de envío, que rondan los 10 euros. También la he visto en pixmania por 627, gastos de envío aparte.

Es un precio algo elevado, pero con las características que tiene creo que está más que justificado, sin dispararse a los cerca de 1400 euros que tendría que gastarme para comprarme una Reflex con un juego de objetivos que me ofreciesen prestaciones similares a esta (había pensando en la serie Eos de canon, pero se me va del presupuesto).
    Última edición por Kinematix; 19-10-2005 a las 15:56
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Panoramix, por ese precio tienes alguna que otra Reflex digital, que no será la bomba, pero en principio te ofrecerá más prestaciones que una compacta, que ha fín de cuentas es lo que es esta fz30. Mira las Olympus y Nikon. No recuerdo modelos exactos, pero había mínimo uno de cada marca por un importe similar y con objetivos 18-55.

Me ha llamado la atención que la apertura máxima en tele sea de f11. Es muy poco por mucho estabilizador que tenga. El tema de ruido es importante dependiendo de la importancia que tú le des. Para mí, que soy muy quisquilloso, sería impensable un nivel de ruido acusado a ISO 200 (dentro del nivel de ruido de una compacta, claro).
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Greenpix: muchas gracias por los enlaces, muy útiles, nunca me había puesto a mirar nada sobre ficheros Raw.
    Tentaor: había estado mirando algún modelo de konica, creo que había sido el z5, aunque se me quedaba un poco corta. La que tienes tú esta muchísimo mejor, pero estaba buscando algo con más zoom, aunque el problema que estoy encontrando es que me voy a los 35 milímetros cómo poco.
    Mesh: eso estaba buscando, algún modelo que tuviese cómo poco 28mm, pero si la mayoría de los modelos asequibles se quedan como mucho en 28mm-200 milímetros o 24mm-160mm. El problema de las Reflex es que se me van de precio, el cuerpo de una Reflex anda por los 800 euros, y luego un buen par de objetivos.

En fines, con lo contento que estaba yo con mi Reflex de toda la vida.

Fordo: la verdad es que lo he estado mirando ahora y hay bastante gente que se queja del nivel de ruido. Casualmente acaba de aparecer un compañero que tiene la fz20, que es el modelo inmediatamente anterior a esta y con prestaciones casi idénticas, así que, se la he pedido prestada a ver qué tal va. Ya os contaré.

Al final ahorraré un poco más y me tiraré a por la Olympus e-500 que acaba de salir, pero cuando baje un poco de precio, claro.

Thanks again.

El problema de las Reflex es que se me van de precio, el cuerpo de una Reflex anda por los 800 euros, y luego un buen par de objetivos.
    ¿No me has leído o me ignoras porque soy gordo?
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vale, nos hemos pisao.

¿No me has leído o me ignoras porque soy gordo?
    Es porque eres gordo. Por cierto, que te he hecho caso y he estado mirando la e-300 de Olympus, pero lo que decía, se me va de madre, son unos 635 euros, que con un buen par de objetivos se suben a casi 1100 oritos.

En fin, me lo pensaré de aquí a navidades, mientras espero a que bajen un poco los precios, gracias a todos por los consejos.
    Última edición por Kinematix; 20-10-2005 a las 09:54

Mamonazo.