Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cosejos a un viejo desactualizado

Cosejos a un viejo desactualizado

Hola gente, quería pedirles, consejos, sugerencias, datos, lo que pasa es que hace más de 15 años que no me dedico a fotografía, si bien se supone por unos títulos y papeles que soy profesional en ese tema, me he quedado atrás con toda la nueva tecnología digital.

Primeras preguntas ignorantes:
    ¿Existen equipos digitales con diafragma y control de obturación?
    En el caso de que exista control de obturación ¿sirve de algoc para un registro electrónico?
    La función bulbo de una cámara tradicional (dejar ilimitadamente el obtirador abierto) ¿es posible en una cámara digital?
    Bueno, por ahora es eso. Gracias.

Primeras respuestas dubitativas (si meto la pata ya vendrá alguno de los entendidos de verdad a enmendarme la plana):
    -Casi todas las cámaras digitales de gama media y alta (y algunas de la económicas) cuentan con diafragma y control de obturación y los correspondientes modos: automático con prioridad al obturador o a la obturación, manual, etc.

La función es la misma que en la fotografía química, controlar el tiempo que permanece abierto el obturador en función de la luz medida por el fotómetro (trabajando en atomatico) o del valor que tú le des si trabajas en manual.

Esta función suele estar presente en las cámaras más avanzadas y en todas (creo) la Reflex digitales.

Piensa que, a grandes rasgos, la única diferencia entre la fotografía digital y la analógica es el dispositivo que captura la luz, un sensor electrónico frente a un de película. Por eso una vez controles las peculiaridades del soporte digital estarás en disposición de darnos tu unas clases ya que la mayoría de los que paramos por aquí no dejamos de ser meros aficionados.

Para que te sea más fácil el ir poniéndote al día te paso unos enlaces con información, artículos y demás sobre fotografía digital: