Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Cosejos a un viejo desactualizado

Cosejos a un viejo desactualizado

Hola gente, quería pedirles, consejos, sugerencias, datos, lo que pasa es que hace más de 15 años que no me dedico a fotografía, si bien se supone por unos títulos y papeles que soy profesional en ese tema, me he quedado atrás con toda la nueva tecnología digital.

Primeras preguntas ignorantes:
    ¿Existen equipos digitales con diafragma y control de obturación?
    En el caso de que exista control de obturación ¿sirve de algoc para un registro electrónico?
    La función bulbo de una cámara tradicional (dejar ilimitadamente el obtirador abierto) ¿es posible en una cámara digital?
    Bueno, por ahora es eso. Gracias.

Primeras respuestas dubitativas (si meto la pata ya vendrá alguno de los entendidos de verdad a enmendarme la plana):
    -Casi todas las cámaras digitales de gama media y alta (y algunas de la económicas) cuentan con diafragma y control de obturación y los correspondientes modos: automático con prioridad al obturador o a la obturación, manual, etc.

La función es la misma que en la fotografía química, controlar el tiempo que permanece abierto el obturador en función de la luz medida por el fotómetro (trabajando en atomatico) o del valor que tú le des si trabajas en manual.

Esta función suele estar presente en las cámaras más avanzadas y en todas (creo) la Reflex digitales.

Piensa que, a grandes rasgos, la única diferencia entre la fotografía digital y la analógica es el dispositivo que captura la luz, un sensor electrónico frente a un de película. Por eso una vez controles las peculiaridades del soporte digital estarás en disposición de darnos tu unas clases ya que la mayoría de los que paramos por aquí no dejamos de ser meros aficionados.

Para que te sea más fácil el ir poniéndote al día te paso unos enlaces con información, artículos y demás sobre fotografía digital:
    http://www.quesabesde.com/camdig/noticias.asp. http://www.webpersonal.net/fotoimagendigital/index.htm. http://www.fotocultura.com/indexgral.php.
    http://frannieto.iespana.es/frannieto/cursos/imagen%20digital/imagen%20digital.htm.

Con estas tienes para entretenerte un rato.

Espero a ver sido de ayuda, si te animas con lo digital esperamos ver tus imágenes por aquí (si no también que para eso están los escáner). Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Muchas gracias Greenpix. Claro que fue de mucha ayuda.
    Por eso una vez controles las peculiaridades del soporte digital estarás en disposición de darnos tu unas clases ya que la mayoría de los que paramos por aquí no dejamos de ser meros aficionados.
    Precisamente estoy escribiendo un artículo que me encargaron sobre composición de la imagen, teoría de la luz, fotografía tradicional, técnicas y distintos tipos de cámaras. Con respecto a la tecnología digital solo tengo que escribir cosas muy básicas, pero como podrás ver no conozco mucho, hace 10 años me operaron de la vista, si bien quedé muy bien, para de hacer foco de manera rápida sobre todo en condiciones de penumbra, no quedé bien, a raíz de eso dejé, de ejercer la fotografía, la cuál era my fuente de trabajo principal desde hacia 20 años, en cuanto termine ese artículo pondré a disposición de quien le interese en este foro. Gracias.

En cuanto termine ese artículo pondré a disposición de quien le interese en este foro.
    Te tomo la palabra, me interesa lo que tengas que decir sobre este tema.

Ahora mismo estamos empezando a dar clases de fotografía en comunicación audiovisual. Espero tú documento como agua de mayo.

Ya tardas en colgar tus practicas, Mars. Askelmar, ¿hay algo de lo que no sepas?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Askelmar, ¿hay algo de lo que no sepas?
    Lo de sabio maestro no es gratuito.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter