Haber, yo nunca hable de RPC. Prefiero ponerlos en Adobe Photoshop en postproducción. (algunas veces los pongo con opacidad).
Yo uso mucho de cosecha propia, pero lo mejor que he visto son las imágenes de imagecells.
Yo veo que en este momento el 3d ha tenido un avance impresionante hacia lo real, a conseguir imágenes hiper realistas, y eso es lo que me piden a mí, tanto las inmobiliarias como los arquitectos, porque al final el que compra es la persona normal que tiene poco o nada de conocimientos sobre planos e infografía. (o sea que todo entra por los ojos y mientras más real mejor).
Entonces siguiendo estas pautas, a mí entender, siempre intento conseguir lo más real que puedo.
Ya que me esmero en lograr lo real no voy a terminar usando un modelo que se, que me va a quitar calidad.
Por eso no yo no uso los modelos tipo Poser (que, por cierto, están bastantes logrados y no se comparan con los RPC).
Pero cantan mucho que es un juguete (a mi entender).
Así que, yo opte por hacerme mi librería de imágenes y compre otras que son las de imagecells teniendo así la calidad de real que busco.
Ya que gasto, gasto en calidad.
Esta es mi opinión. Saludos.