Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Tabla de madera con vetas en ZBrush

Zbrush Tabla de madera con vetas en ZBrush

Hola, gente, hoy tengo una pregunta sobre ZBrush. Estoy incursionando en el programa, y les cuento que hice el tutorial de zokar que está excelente. Con el aprendí muchos conceptos del programa, así como también el workflow del mismo.

Después estuve redondeando ideas sobre normal mapping en el tutorial de Koroko que está también excelente, y sigo aprendiendo de a poco.

La consulta es la siguiente:
    Necesito hacer una tabla de madera modelada para una prueba que estoy haciendo, pero tengo el detalle que hay que modelar veta por veta de la madera. Además, esta madera va a tener un par de balazos que voy a modelar, pero eso no me preocupa tanto.

En el foro de ZBrush sugieren representar madera directamente con materiales del ZBrush, pero a mí no me sirve.

Por eso les pido por favor si zokar o Koroko o alguien que sepa cómo hacer esto me de una mano, le estaré muy agradecido.

Me parece a mí que esto se puede hacer simplemente con algún brush de los que hay en el programa, pero no se me ocurre con cual.

Bueno, les agradezco a todos por las respuestas que me acerquen. Saludos.
    Última edición por lmerlos; 19-09-2005 a las 20:30

Zbrush Tabla de madera con vetas en ZBrush

Bueno, como verán, no me quedé de brazos cruzados, y les cuento que estuve haciendo unos adelantos: Para no tener que dibujar la madera, en 3dsmax hice un plano de 1,2 x 0,12 mts, de 1000 por 100 segundosments, y le apliqué UVW map y a continuación displace, para que tome la forma de la tabla de madera. (imagen 1).

Luego la exporté en formato obj y la importé desde ZBrush, a fin de poder editarla en el programa. (imagen 2).

La consulta que tengo ahora es que estoy teniendo problemas con la definición de la tabla, ya que esta presenta un aspecto de cómo si estuviese pintada por una gruesa capa de pintura (gris en este caso) y no tiene mucha definición. Si le agrego más subdivisiones es lo mismo, y si uso la herramienta Smooth este efecto se acentúa.

Entonces cambio la pregunta: alguien sabe algún método como para que yo pueda darle más enfoque y más definición a la tabla sin que pase este efecto de pintura? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Dibujo1.JPG   Dibujo2.JPG  

Tabla de madera con vetas en ZBrush

Esto mucho no tiene que ver entonces con ZBrush, pero, si eso te sucede, seguramente sea porque el mapa no está bien. Puede que el mapa no tenga la suficiente resolución para definirlo correctamente o bien, mira la siguiente ilustración:

El objeto es el mismo en las tres secuencias, exceptuando la siguiente modificación en el mapa:
    Primera imagen: por defecto.

Segunda imagen: en el filtro en lugar de usar piramidal, usamos summed área, consiguiendo mayor definición, pero a su vez será más lento el render).

Tercera imagen: le quitamos el blur (1.0) dejándolo a 0,01 (lo menos que se puede poner).

De esta forma conseguirás calidad en la textura. Y esto sirve tanto para mapas de color, relieve, displacement es simplemente la calidad del mapa. Pero repito, asegúrate de que el mapa sea en alta resolución. Saludos.

Edito: veo que hablas de ZBrush, creía que era en 3dsmax. Por lo tanto, simplemente es que el mapa no es en alta resolución.