Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas con photon map en Vray

Problemas con photon map en Vray

Hola buenas a todos, llevo poco tiempo con Vray y espero que podáis echarme una mano. Estoy trabajando en un interior y tengo problemas con el Photon Map, me sale todo negro y no sé cómo solucionarlo. He mirado varios tutoriales, los he ido siguiendo y nada no consigo ver nada. Después si en primry bounces pongo Irradiance Map, si que consigo verlo, pero claro, mal porque no veo que Photon Map calcula. A vir si alguien puede echarme una mano. También tengo puestas en las ventanas luces Vray Light y también una luz ditecta porque no consigo ver las sombras que está proyecta al entrar por la ventana? Muchas gracias.

¿Por qué repites mensajes en varias secciones? Con una vez que preguntes ya hay bastante. Si los materiales no son Vray, no vas a ver fotones por ningún lado. Asegúrate de que ése es el problema.

Lightbulb Problemas con photon map en Vray

Muchas gracias IkerClon, ahora ya consigo ver los Photones. Pero sigo teniendo un problema. Tengo luces Vray en las ventanas y una directlight, consigo ver la luz y las sombrar que emiten las luces de Vray, pero no la de la direct a qué se debe?
    Posdata: por lo de hacer varias vece la pregunta lo siento, es la primera vez que escribo en un foro y no sabía muy bien cómo funcionaba.

Cuando creas una luz, por defecto las sombras vienen desactivadas. Chequea que no sea eso. Y usa también un tipo de sombra Vray Shadow.

Si acerté, deberías mirarte con más calma algunas cosas de 3ds Max y Vray, y no querer ir tan rápido, porque entonces tendrás más problemas que alegrías y los tutoriales que he visto yo de Vray insisten muy mucho en que para usar fotones se tiene que usar materiales Vray, así que, no no corras.

No IkerClon el problema no es que las sombras estén desactivadas y sí que utilizo siempre sombras Vray (hasta ahí llego). En cuanto a los materiales el problema sucedió por que vi un tutorial en el que me descargue la escena y ahí sí que utiliza materiales estándar, no sé cómo lo hace, pero ahí sí que funciona (te puedo pasar esa escena si quieres) y entonces no pensé que ese fuera el problema. En cuanto a lo de las luces ya te comente que utilizo unas Vray en las ventanas y una direct a modo de Sun. He visto en el foro que ha otro chaval le pasaba lo mismo, y al igual que el tampoco se si es porque como pongo la luz Vray visible anula a la otra. Entiendes ahora cual es mi problema?
    Muchas gracias IkerClon.

Ok, entonces puede ser otra cosa, que, aunque improbable, puede ser el caso (a mí me ha ocurrido en una escena esta tarde). Vete a los parámetros de la sombra Vray, y reduce el parámetro bias de su valor por defecto a 0,001.

Las luces no suelen anularse, sino más bien añadirse a ver si hay suerte y cazamos el problema.

Bueno pues también podría ser que el cristal tenga un material Vray y no tenga activada la opción de las sombras dentro del propio material no sé si me explico.

Ale a ver si hay suerte.

Ya nos contarás.

3dsmax Problemas con photon map en Vray

Yo creo que puede ser que a los cristales no les tengas puesto lo de recibir sombras, o que a las luces Vray que pones en las ventanas no las tengas la transparencia activada, o que las Vray está claro se coman a la directa y no te proyecten sombras, si la iluminación es directa las vtray habría que ponerlas muy leves ¿no? O no sé muy bien lo que digo, que pensáis.

Hola a todos, gracias por vuestros consejos, pero no he podido probarlos todavía he estado de viaje y acabo de volver, la escena sigue igual que la dejé.

Dejando de lado el tema del interior voy a poner mis dos primeros trabajos que he hecho en Vray. Son dos exteriores los hice ya hace algunas semanas. Lo que ocurre es que no logro conseguir una iluminación más realista y no sé cómo conseguirlo a ver si me dais algún consejo por ahí. Bueno a ver si os gustan.

También tengo un problema con el reflejo en Vray no consigo que los cristales y los coches y demás me reflejen, he probado todo y nada.

Bueno muchas gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas test-3.jpg   ultima-prueba.jpg  

Hey por favor, echarle un vistazo a los renders y decidme que puedo hacer para, poder mejorarlos, sobre todo en el tema de iluminación. Muchas gracias.