A mi lo que me llama poderosamente la atención es el teclado, no es un poco, viejo? Por ponerle un calificativo suave.
A mi lo que me llama poderosamente la atención es el teclado, no es un poco, viejo? Por ponerle un calificativo suave.
Grr: yo también soy viejo, que pasa.
Última edición por Pit Matson; 25-10-2005 a las 10:13
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Buenas Pit. Oye me podrías decir donde habéis comprado la tableta? Que tal se trabaja con ella después de haber superado las adversidades que cometas?
En la web de Wacom no veo donde se pueden comprar por que aparecen algunas, pero no todas, en fin.
Los precios que he visto por ahí son algo excesivos, pero creo que van a bajar las de 15 y 18, vamos eso he leído. Me gustaría saber si es buena inversión o no, seguiremos ahorrando. Muchas gracias.
Yo se la pedí al jefe porque estamos haciendo unos desarrollos urbanísticos que presentaremos en paneles de 84x189 cm. Hemos decidido mostrarlos mediante ilustración, sin infografía.
En dos de los paneles ira una sola ilustración cenital de ese tamaño, una en cada uno. Y al calcular el número de personas que iban a ver los paneles a la vez, y la distancia a la que iban a estar.
Pues pensé que si lo hacía con la vieja Intuos 2 me iba a dar algo, así que, me planté y la exigí.
Los problemas que comenté: los de instalación sólo me daban con la 3dlabs, en ningún otro ordenador ni tarjeta tuve ningún incidente.
Impresiones, en cuanto te acostumbras al TFT y a el calor que desprende la pantalla (cuando llevas varias horas la mano te arde) todo va bien.
Los retardos son sólo problemas de incompatibilidad entre drivers, arreglado esto va como una moto, es decir, como tu ordenador pueda.
Yo trabajo con dos monitores, pero sólo para poder ver de vez en cuando la imagen en mí viejo Sony triniton, por no perder la referencia, y hago una prueba de impresión también de vez en cuando, supongo que, cuando lleve más tiempo con el TFT afinaré más sin tanto despliegue.
Si vas a comprar o a recabar información manda un mail a Fernando@kaiscad.com y dile que vas de parte de Ramiro.
Muchas gracias por la información Pit, voy a ver si mando el email para que me den información del producto. Muchas gracias tío.
Hay que reconocer que con la Intuos no hubiera podido sacar las ilustraciones que van a ir en estos macro paneles (publicaré algún resultado).
Pero es impresionante el calor que da el TFT de 21 de la Cintiq.
Al calentarse la pantalla ty llevar varias horas la mano arde y suda y es un calor al tener la Jeta encima.
Vaya, esto no estaba avisado en las especificaciones, que horno.
La verdad es que espectacular, ya estoy mirando sus características. Una pregunta offtopic. Ando buscando una herramienta para transmisión de gráficos por Inet. Imagínate un tío en la oficina dibujando sobre un croquis determinada solución para que otro, ubicado en una obra pueda ver a tiempo real lo que está haciendo el otro. ¿es la Wacom susceptible de ser usada así? ¿se podría monitorizar el trabajo a tiempo real para ser visto al otro lado? Un saludo y suerte con el campo de golf.
Mira el lado bueno, el invierno ya está prácticamente aquí.Al calentarse la pantalla ty llevar varias horas la mano arde y suda y es un calor al tener la Jeta encima.
Lo de monitorizar el trabajo en tiempo real. (y que me corrijan los que dominen más el hardware que, yo, que no es mucho.) tiene más que ver con la conexión y con los programas usados.Ando buscando una herramienta para transmisión de gráficos por Inet. Imagínate un tío en la oficina dibujando sobre un croquis determinada solución para que otro, ubicado en una obra pueda ver a tiempo real lo que está haciendo el otro. ¿es la Wacom susceptible de ser usada así? ¿se podría monitorizar el trabajo a tiempo real para ser visto al otro lado?
Autodesk (y no me gusta nombrar la bicha para hablar bien de ellos) tiene buenas soluciones para ello.
La Wacom no es más que un dispositivo para facilitar el dibujo, por lo que es tan valido como puede serlo un ratón. Si estás trabajando en el estudio.
Si estas en la obra, mejor un portátil. Una cintik o una Intuos al aire libre no sería practico.
La Cintiq, al menos la 21ux es un mamotreto que no veas, pesa más de lo que aparenta, pero lo que hace lo hace bien.
Yo -no sé lo que dirán los del hilo de TFT- Estaba pensando en que si el TFT de la Cintiq es bueno -no lo sé porque no he visto esos Dell de los que todos habláis- Puede ser buena idea comprar la Cintiq 21ux en lugar de monitor.
Es decir, que la Cintiq sea monitor y tableta a la vez.
Al ahorrarte la pasta del monitor TFT Dell, puede compensar.
Lo que me gustaría sería establecer una especie de videoconferencia entre oficina y obra. En un principio sería audiovisual, mediante webcams wireless o con servidor acoplado para moverte libremente mientras intercambias impresiones con la oficina capturando imágenes de la obra. Además, pensaba en la posibilidad de visualizar croquis, planos, dibujos a tiempo real o lo que sea en medio de la obra y no sé si es efectivo. La Wacom parece que no, habría que mirar móviles de última generación, pdas, tabletas o algo así, pero no controlo mucho, al fin y al cabo, son todo pequeños ordenadores y probablemente el tema este en la conexión como dices, creo que me voy a la sección de hardware. Un saludo.Lo de monitorizar el trabajo en tiempo real. (y que me corrijan los que dominen más el hardware que, yo, que no es mucho.) tiene más que ver con la conexión y con los programas usados.
Autodesk (y no me gusta nombrar la bicha para hablar bien de ellos) tiene buenas soluciones para ello.
La Wacom no es más que un dispositivo para facilitar el dibujo, por lo que es tan valido como puede serlo un ratón. Si estás trabajando en el estudio.
Si estas en la obra, mejor un portátil. Una cintik o una Intuos al aire libre no sería practico.