Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: La importancia del dibujo en la animación 3d

La importancia del dibujo en la animación 3d

¿Ese libro, es posible encontrarlo en España, a poder ser en Madrid? Y si es así, ¿está en español? Muchas gracias y un saludo, PP.

Nosotros lo tenemos en la biblioteca de la facultad en castellano, así que, te puedo asegurar que existe edición en nuestro idioma. Aquí te dejo el enlace de la Fnac. Es muy probable que lo encuentres allí saludos.

A mí me pasa algo curioso, soy capaz de captar formas 3d y modelarlas en plastilina ya sea del mundo real o de mi imaginación, pero cuando intento dibujar me siento totalmente incapaz, (y vaya que lo he intentado), lo único que me sale más o menos bien es copiar un objeto real (a veces me frustro por ello), más de alguna vez he hecho esculturas en plastilina que luego copio en un papel y los presento como boceto. Si dibujara mejor cuanto tiempo no me ahorraría. Un saludo.

Una fotografía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas cabeza_rotando.gif  

Parece que llego tarde al foro, pero sólo dejar mi opinión, que como siempre será un peñazo, pero me quedo de un desahogado. Soy animador 2d así que, se me vera el plumero enseguida, pero dibujar más que saber trazar líneas en un papel es saber cómo quedan bien trazadas, o sea, saber cuándo una postura, una actitud, una expresión es convincente (como muy bien decía alguien mensajes atrás, saber ver), el haber dibujado te asegura haber asumido leyes, como las de la fluidez de la línea de acción, de la silueta, del contraste entre las posturas de una expresión, qué hacer con el brazo que no señala (si meterlo detrás de la espalda, si ayudando a la mano a escarbar en la nariz o si -mejor- equilibrar la acción del otro brazo).

Después en el 3d al colocar un personaje en cierta actitud ya no te encontraras con esos problemas, cierto es que todos esos conceptos los puedes aprender trabajando con el 3d (como comprender y asimilar los volúmenes de un cuerpo), pero si ya los llevas, mejor que mejor, si no es así, dibujar a la vez que aprendes a manejar el software 3d de turno ayudará un huevo, y hasta os gustara si apreciáis en su justa medida los avances que poco a poco se consiguen (que es lo que más me gusta de dibujar: ver cómo mejoras), bueno, como esto no lo habrá leído nadie porque es un rollazo, ya no os pido perdón por tanto coñazo. Saludos de Vector.

Pues yo lo he leído y estoy de acuerdo contigo, amigo Vector. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Y yo.

Yo no. No lo he leído. No. Drakken rotor.

Pues yo también lo he leído, muy interesante.

Vaya, menudo revival.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12