Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: La importancia del dibujo en la animación 3d

La importancia del dibujo en la animación 3d

Bueno, yo quiero comenzar en 3d, pero la cosa es que, si uno tiene que saber dibujar mucho para hacer sus animaciones y modelos 3d, porque yo es que no sepa mucho, o solo saber más o menos dibujar lo que tienes en mente para después hacerlo en 3d porque eso lo hago más o menos, y si es muy necesario saber dibujar bastante para entrar en empresas de animación 3d.

Te cuento mi experiencia, llevo dos años dedicado a fondo a esto y si bien es cierto que cuanto mejor dibujes mejor te ira, no es fundamental. Lo que sí es necesario es conocer los conceptos que rigen el cine tradicional, encuadre, composición de escena, iluminación etc. Al final, los ordenadores y los programas son solo herramientas que se utilizan para llegar a un fin y desde luego los resultados que consigo con los ordenadores me costaría demasiado conseguirlos de otra manera, en cuanto a lo de entrar en empresas y tal, al final ellos van a ver los trabajos finales, pocas veces te pedirán los bocetos originales así? Que, si les convence tu trabajo lo más seguro es que les importe poco como dibujas, mi recomendación, dibuja todo lo que puedas (nunca está demás), mira todo lo que encuentres (con ojo crítico, intentando adivinar como lo han hecho para imitarlo después) y práctica, práctica, práctica, los resultados puede que tarden, pero llegaran, ánimo, que somos un montón y contigo somos uno más.

Saber dibujar ayuda mucho, pero no creo que sea necesario. Además, si entras en una empresa de 3D, tendrás un cometido (de 3D). Por ejemplo, si entras como modelador, seguramente habrá uno o más ilustradores que te pasaran los modelos y tú te encargaras de modelar, de todas formas, y cambiando de tema, creo que es un error que encasillen a la gente como modeladores, iluminadores, texturizadores, animadores, etc. Otra cosa es que se te dé mal una de esas cosas, en mi caso, por ejemplo, me gusta hacer todas esas cosas, y me gusta siempre que sea posible llevarlas a cabo. Si algo no lo sé hacer bien, trato de estudiarlo y aprenderlo en lugar de dejarlo de lado y decir yo soy modelador. ¿Acaso si eres modelador no vas a tocar nunca una luz? Pienso que sería un buen tema de debate. Un saludo.

Es bueno conocer de todo un poco, a mí me gusta, pero a menos que seas el único Infógrafo en una tele local o algo así, no tendrás que poner constantemente en práctica esos conocimientos. Por otra parte, en las grandes productoras o empresas de videojuegos te emplearan para un tema específico, o vas a modelar o a iluminar, etc. Sin embargo, el que coordina, o sea, el jefe, seguro que domina un poco todos los apartados. Para no tener que preguntarse ¿Por qué no me ascienden? Y luego te respondan: haber estudiado, colega, guión pueda, que estudie al máximo y practique, luego no hay tiempo ni espacio para excusas, Preston Blair decía en la introducción de su libro Cartoon Animation, escrito en 1994.[/quote]El primer requisito que debe cumplir todo buen animador es saber dibujar. En este oficio, el dibujo es la piedra angular del éxito. Lo segundo es ser capaz de plasmar y caricaturizar las más diversas manifestaciones vitales mientras concibe y desarrolla las acciones y reacciones de sus personajes. La valía de un animador se traduce en la capacidad de sus criaturas para manipular las emociones del espectador, es decir, en sus dotes de actuación. Por encima de todo, el buen animador debe saber entretener a su público presentando una situación cómica o retratando un acontecimiento insólito e interesante, para alcanzar este objetivo, los animadores estudian a los grandes maestros de la comedía cinematográfica y leen textos consagrados sobre arte dramático. El animador debe dominar asimismo todos los elementos que intervienen en la elaboración de un guión cinematográfico: concepto de base, ambientación argumental, construcción de los personajes, exposición, nudo y desenlace de la historia, diálogo y acción. Estos factores, a su vez, determinan los diversos tipos de carácter, expresiones y acciones a los que el animador debe dar vida, deberá tener también conocimientos de fonética y, si los personajes se mueven al compás de una banda sonora, tendrá que saber lo suficiente de música como para poder adaptar sus movimientos a la melodía, la lista de requisitos podría seguir y seguir hasta el infinito, el de animador es un oficio interdisciplinar donde los haya. La animación es una forma de arte fecunda y prácticamente inexplorada que en la actualidad vive quizás su máximo momento de esplendor. Continuamente surgen nuevas técnicas y métodos, entre los que destaca la animación por ordenador, sin embargo, aún quedan por descubrir incontables personajes, estilos y fondos, así que, ponga su lápiz a punto y prepárese para empezar.[/quote]2D o 3D, las bases de la animación son las mismas, sea lápiz u ordenador, saber dibujar se traduce en poder representar gráficamente una idea y a esto se reduce lo que queremos hacer todos y cada uno de los que participamos en estos foros, Darwy, lo que necesitas es constancia, paciencia y perseverancia, ya que, el dibujo será solo una de las disciplinas que deberás dominar si te quieres tomar esto en serio, todo depende de hasta dónde quieras llegar, ánimo y suerte, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

De todas formas, y cambiando de tema, creo que es un error que encasillen a la gente como modeladores, iluminadores, texturizadores, animadores, etc.
    Es el problema que hay en este país, creo yo, que tenemos que saber todo de todo. En la industria real cinematográfica, la especialización en cada campo es máxima, sobre el tema de modelar: es cierto que tienes que tener una cierta capacidad de dibujo, pero sobre todo capacidad para visualizar un entorno 3D en tu mente. Hay gente que tiene este don más desarrollado que otros, y eso se nota en la calidad del modelado. Soy de los que piensan que el artista no nace, se hace, así que, todo es cuestión de echarle tiempo y ganas.

Soy de los que piensan que el artista no nace, se hace.
    Así te va en Bellas Artes, cacho perro. Como te han comentado los compañeros todo es dedicarle tiempo y ganas. El 3d tiene muchas ramas, y si no se te da bien modelar orgánico, a lo mejor se te dará hacer chalets etc. De animación ya lo ha dicho todo Preston.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Buenas. No sé aún hasta qué punto es importante saber dibujar, aunque desde luego que me encantaría aprender, pero te voy a contar lo que me pasó a mí. Yo tuve mi primer contacto con él 3d hará unos siete años y me puse a modelar tonterías e intentaba hacer cosas, pero bueno, no eran de lo mejorcito, y se lo achacaba a que no sabía dibujar, entre otras cosas claro, pero ese hecho me fue echado para atrás hasta que dejó olvidado al (*.3ds), diciéndome, si es que, si supiese dibujar bien, esto me sería más fácil, y ahora no sé cómo volvía a ver el 3ds por ahí, lo instalé y me puse con él de nuevo (todo nuevo para mí, el 3ds Max era todo un cambio) y ahora me arrepiento de haberlo dejado tanto tiempo porque sigo sin saber dibujar y, además tengo 7 años de experiencia menos de lo que podría tener ahora. Y esto me encanta, si veo que dibujar es realmente un impedimento. Pues se aprende. ¿No hay clases de dibujo por ahí? Pues eso, cómo me he enrollado y seguro que no es la primera vez que lo cuento. Pues lo dicho, ánimo y si te gusta adelante.

Yo creo que saber dibujar es una gran ayuda para esto del 3D. No sólo porque puedes plasmar tus ideas en un papel, sino porque ayuda a tener una mejor visión del espacio, proporciones, y demás cosas, yo mismamente soy de los que no sabe dibujar, se COPIAR. Puedo tener delante un dibujo de lo que sea qué te lo hago calcado, pero si intento hacer algo de mi imaginación, amigo, la cosa cambia radical, y de quedarme casi perfecto baja a dibujo de adolescente hormonado, además, sabiendo dibujar es más fácil hacerte una idea de lo que quieres conseguir en 3D, aunque no lo hayas dibujado. No es imprescindible saber, pero es indudable que ayuda muchísimo, es más, incluso diría que los mejores de este foro dibujan todos que te pasas, venga, a cascarla, que tengo hora en la peluquería.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Dibujar es saber ver, no tiene nada que ver con la habilidad de plasmar en el papel o la pantalla lo que bien se vio, he conocido personas que dibujan bien aún sin manos, otros lo hacen bien con ambas manos sin ser ambidiestros porque algún accidente lo privó de su mano diestra por un tiempo y tuvieron que utilizar la otra, cualquier persona que sepa ver y más que ver observar puede dibujar con cualquiera de sus manos, solo que obtendrá más rápidos resultados lógicamente con su diestra, conclusión ¿Dibujar es saber veré En la PC eso se manifiesta más pues Deshacer un trazo se realiza más limpiamente con él undo sin tener que borrar como en el papel. Todo lo demás son técnicas aprendidas o por aprender. Un saludo de Sangio.

Pues yo no tengo ni idea de dibujar, pero, sin embargo, se me da bien el modelado, me encantaría saber dibujar, me ahorraría mucho trabajo, sabéis alguna academia en valencia donde te enseñen. Un saludo, posdata: IkerClon me podríais añadir en vuestros cursos de diseño de personajes 2d, yo me apuntaría.

Tonpe, me sorprende que digas que no sabes dibujar. A ver (y abstenerse comentarios de Ballo): yo Estoy estudiando Bellas Artes, se supone que tengo que saber dibujar, pero, ¿dónde está el límite entre saber dibujar y no saber? Yo soy totalmente incapaz de salir al parque y dibujarte un paisaje con un par de lápices, o de crearte un retrato de alguien medianamente convincente. Lo que ocurre es que, adolezco de Falta de práctica. Y eso refiriéndonos a tomar referentes externos, claro, porque yo dibujo mis monstruos, mis historias, mis personajes, si lo que quieres es aprender a dibujar tomando como referente la naturaleza, entendiendo como tal todo aquello que es concreto y se puede palpar (o sea, no las ideas), hay un par de libros bastante decentes sobre el tema. Uno de ellos se titula, aprenda a dibujar con él lado derecho del cerebro, y en él se basa (o intentan basarse) la línea argumental de las clases de Dibujo de primera en la Facultad, los profesores se empeñan en distinguir el apartado conceptual (al que hace referencia este libro -saber dibujar es saber ver-) del técnico, y muchos de ellos dicen que la técnica es secundaria, que, si dominas el primer punto la técnica, bah. La técnica no existe, es por eso que yo Estoy bastante decepcionado con estas clases (Estoy en 3 lugar y llevo dibujo de 1 primero y de 2 segundo pendientes, y un libro sobre diseño de personajes, bueno también hay muchas cosas por ahí. Yo creo que no hay mejor escuela que empaparse de todo lo que uno va viendo por ahí: cómics, foros, páginas personales, se aprende una barbaridad. Aun así, si te animas a apuntarte a una academia, la que tiene mejor fama es Barreira, pero puede que Ballo sepa algo más que yo acerca del tema. Un saludo.

Quiero ver un dibujo tuyo de las estatuas rocosas de dibujo de primera, y a ver cómo hacemos para que apruebes, perro. Saludos. Posdata: (Y ve más a dibujo).
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Pues no es coña no tengo ni idea, es más no soy capaz, ni hacer formas básicas sin que me haga un lío, pero pienso que será como todo práctica, donde trabajo que somos unos cuantos hay un tío que dibuja de coña, eso sí, no le preguntes como, porque te responde que le sale solo, digamos que se le da bien y yo pregunto, ¿no habrá que tener una cierta facilidad para él dibujo? Un saludo, posdata: IkerClon tomo nota de la academia a ver si me ánimo un día.

Yo vengo al 3D después de una extensa y larga trayectoria en medios tradicionales y Estoy convencido de que eso me ha ayudado mucho. Ahora no solamente digo: esto tengo que modelar con más precisión, está textura va bien, está otra va mal, está luz va aquí, sino que, también digo: necesito algo verde a la derecha, la imagen se cae, aquí hay una vibración de complementarios que me gusta, debo oscurecer la imagen por arriba. No sé si me explico.

A todos los que les interese aprender a dibujar les recomiendo un gran libro, aunque tenga un título algo estrambóticamente. Veréis que se puede mejorar muchísimo la calidad de dibujo en muy poco tiempo. Dibujando con el lado derecho del cerebro. Betty Edwards, podéis encontrar más información en www.drawright.com/ no es por hacer publicidad, pero se puede aprender mucho siguiendo ese libro. Saludos.
    Wiskis

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo