Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 65

Tema: Actividad #1 panorámicas

Actividad #1: panorámicas

Al fotografiar, intenté poner la cámara en vertical, pero en ese formato mi trípode no pivota sobre el centro de la cámara sino que se desplaza hacia un lado, describiendo una pequeñísima circunferencia lo bastante molesta como para que por los extremos no empalmen bien.
    Eso me ocurre también a mí con el trípode que me han dejado.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Aquí falta gente que dijo que iba a participar. Rajados.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Frodo, muy buenos los últimos tres panoramas, especialmente el tercero (nudista.jpg), dan ganas de bañarse. Sobre lo que comentas de los panoramas con la cámara en vertical, en uno de mis trabajos me tocó hacer algunos panoramas profesionales (del tipo: a partir de mañana eres el técnico en panoramas) y de las empolladas que me toco darme saqué algunos trucos:
    Para que un panorama salga perfecto (sin enganches detectables), además de disparar en modo manual para que el valor de exposición y abertura sean iguales (como ya se ha comentado en este hilo), hay que tener en cuenta otras consideraciones:
    -La rotación de la cámara: la rotación debe hacerse alrededor del eje óptico del objetivo. Haciendo una simplificación, es el punto de la óptica del objetivo donde se cruzan rayos de luz. El problema es que con los cabezales de los trípodes normales, esto no es posible. Normalmente vienen proparados para que el eje de giro del trípode esté alineado con el plano del sensor-área de exposición de la película (disparando en horizontal). La situación empeora cuando intentamos disparar en vertical o cuando (como ocurre en las cámaras de gama media/baja) la fijación del trípode no está alineada con el plano del sensor, para resolver este problema algunos avispados empresarios comercializan unos cabezales de trípode especialmente diseñados para poder ajustar la posición de la cámara de tal manera que esta gire alrededor del eje óptico del objetivo:
    http://www.kaidan.com/
    http://www.stereoscopy.com/jasper/
    http://www.kingpano.com/
    http://www.Manfrotto.com/hay más, un listado más completo, además de información sobre fotografía panorámica podéis encontrarla en: http://www.panoguide.com.

El inconveniente de esta solución es el precio, salvo que se tengan que hacer de forma profesional (Pit a ti quizás te pueda interesar, se ahorra bastante tiempo a la hora de montar las imágenes), gastarse cerca de 300 euros en un cabezal panorámico, me parece poco asequible para un mero aficionado.

Para los que estamos en este último caso (y somos unos puñeteros perfeccionistas) existe una solución más económica. Googleando en internet es posible encontrar páginas de aficionados que se han fabricado sus propios cabezales panorámicos y que explican cómo hacerlo:
    http://www.tawbaware.com/maxlyons/panhead_d60.htm
    http://www.outsidethelines.com/qtvrmonopod/.
    (Estos dos lo he encontrado buscando un momento, pero con más tiempo seguro que se encontrarian más).

Otra cuestión a tener en cuenta, en especial si se van a hacer panoramas completos (360º), es el nivelado del trípode. Interesa que el eje de rotación sea lo más perpendicular posible el suelo, de esta forma el horizonte estará alineado en la imágenes que tomemos y nos evitaremos el tener que hacer recortes excesivos en el panorama resultante. Para conseguir esto podemos ayudarnos del pequeño nivel de burbuja que incluyen algunos trípodes, comprar uno especialmente adaptado para acoplarse en la Zapata del flash (creo que no son caros), o investigar un poco en internet a la búsqueda de un método casero.

Por ahora basta de royo, aprovecho para subir un panorama (que, por supuesto, hice sin tener en cuenta ninguna de las consideraciones anteriores.
    ).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas tietar.jpg  
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Buen mensaje, Greenpix. ¿cuándo has estado en la comarca? Mira que no venir a tomarte un hidromiel.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Se hace lo que se puede. Si queréis saber algo más del tema preguntad, que hasta dónde alcancemos el Google y yo. Se agradece el ofrecimiento, pero esta seguro un Hobbit respetable y de buena familia de que quiere ser visto en semejante compañía? Mira tu que a los montaraces no nos miran bien en todas partes.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Esta es la primera panorámica que fotografié (sin trípode y sin ningún tipo de conocimientos al respecto). No la había montado nunca hasta ahora por que otros programas no la unían bien, pero este autostich es una maravilla para eso.

A nivel fotografía no es que me guste especialmnete, pero ahí esta.

Panteón de gallegos ilustres- Parque de Bonaval. Santiago de Compostela.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas minibonaval9bq.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 01-03-2012 a las 08:26
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Vista de Santiago de Compostela desde el monte pedroso. Un saludo.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Una pena que apenas se aprecie la ciudad al fondo. Las nubes están algo quemadas. ¿esta es también de cuando empezabas?

No, esta es de este sábado pasado. Fue echa rápido por que estaba empezando a llover. Lo de las nubes, es lo que tienen esos días, que o sacas la fotografía oscura o quemas el cielo. Un saludo.
    www.isaacperez.tk

Yo suelo tender a exponer correctamente el cielo en detrimento del paisaje del suelo. Me resulta más fácil retocarlo después que arreglar las nubes, que si se queman luego es más chungo sacar detalle de ellas.

Una pena que no te acercaras más al borde para que se viera más la ciudad. El sitio promete.

Pues ésta me gusta menos que otras tuyas, tentador, y eso que no me pierdo un mensaje tuyo, porque aprendo de todas las que sacas. Pero ésta, creo que no la has clavado. Incluso esas piedras del primer plano, no sé.
    Última edición por Pit Matson; 16-11-2005 a las 08:06

Vaya, me encanta la primera, parece que es un monjate, esta super chula. La segunda sí, pero el fondo no me convence, no sé, demasiada luz en unos sitios y más oscuridad en otros.

Por cierto, genial la guía para las panorámicas, y el programa que recomiendas. Gracias.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Bastante mala, lo sé, entre otras cosas porque estaba limpiando el portátil para formatear y me he encontrado esta fotografía, muy anterior a los consejos que se han ido dejando caer por aquí acerca de la técnica de las panorámicas.

De cualquier forma, y ya que las archivo, la muestro, por si sirve para que la peña se anime a tomarse un cordero en sepúlveda y acercarse a las hoces del Duratón.

Feliz año nuevo a todos.

Edito: parece de hace dos veranos. Buen cordero en sepúlveda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas pan_maldita_00.jpg  
    Última edición por Pit Matson; 01-01-2006 a las 22:12

Pero clónale el cielo.
    www.isaacperez.tk

Pero clónale el cielo.
    Difícil, tentador, las fuentes están archivadas en algún CD. Esta se debió quedar el día que anduve probando programas para hacer panorámicas, y así me la he encontrado.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo