Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Panorámicas con Vray Cam

Unhappy Panoramicas con vraycam

Hola gente. Necesito hacer una panorámica en un interior, y claro, me acabo de dar cuanta que el panorama exporter sólo funciona con cámaras de 3ds Max.

Con las de Vray no funciona, mi duda es si alguien sabe de algún plugin o scritp para realizar panorámicas con Vray, o alguna técnica secreta del Himalaya, que también me vale.

No es necesario que haya los 360, ni tan iquiera 180, es sólo para tener un mayor campo de visión sin Irma a un 15 milímetros o un 18mm, que la distorsión es ya demasiado exagerada.

He pensado en hacerlo manualmente, pero temo que para hacer cuadrar las paredes y las fugas, me las voy a ver y desear.

Un ojo de pez no estaría mal, pero distorsiona en exceso.

Pues eso, que si alguien me puede ayudar, mil gracias. Saludos y gracias de antemano.

Panoramicas con vraycam

No suelo hacer panoramas desde max, pero me da mí que no debe ser muy diferente de hacerlos desde fotografía real. Con que gires la cámara entre render y render y solapes los frames cómo poco un 20%, el Adobe Photoshop no debería hacer ninguna burrada con el PhotoMerge.

Panoramicas con vraycam

Prueba maxvrqt de Cebas.

Panoramicas con vraycam

3dsMax viene con un script nativo panorama exporter, que lo encontraras en utilidades. Lo que debes tener en cuenta es que para que funcione, tendrás que colocar una cámara cuyo Fov sea de 90 grados, estimo que para la cámara de Vray también hay que cumplir esta condición.

Panoramicas con vraycam

Mesh, lo que comentas, en Adobe Photoshop me da problemas de perspectiva, pues al ser un entorno cerrado y líneas de fuga tan fuertes, es complicado, aún con mucha solapacion.

Keroki y Germán: el panorama exporter ya lo conocía, pero solo funciona con cámaras de 3ds Max, y yo lo necesito para cámaras de Vray físicas.

El maxvrqt yo creo que es el mismo que luego se implemento como nativo en versiones posteriores y luego se llamo panorama exporter. Gracias por las dudas, a ver si alguien se le ocurre algo, así todo seguiré investigando.

Panoramicas con vraycam

Lo mismo estoy diciendo una obviedad y ya lo has probado y no te sirve. Pero en la pestaña Vray Camera, en Camera type hay varios formatos que quizá te sirvan.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Panoramicas con vraycam

Un poco de juego con lentes y un poco de clip de Camera, y puedes tener una buena panorámica.

Panoramicas con vraycam

Estoy probando el tipo de cámara, pero no sé por qué demonios no me modifica la vista, vamos, entiendo que solo tengas que cambiar el tipo de lente a Fish eye, ¿no?
    Pues va a ser que no, pasa de mi y no hace nada.

Out, eso del clip de cámara, como no me hagas un esquema, chungalí.

Panoramicas con vraycam

Lo de las lentes, solo se ve en el render, lo cual es poco practico, pero. En cuando al clip, pues lo único que hace eso es que, a cierta distancia, corta el muro, por lo que puedes echar la Cam hacia atrás hasta abarcar con la cámara toda la vista panorámica, entre eso, la lente, y ajustando la proporción de la imagen en alto y ancho, puedes conseguirlo. Tampoco tengo muy claro que quieres conseguir. Alguna imagen de referencia?

Panoramicas con vraycam

En efecto, pero es que, ni en el render se ve lo de las lentes, lo más curioso es que en otra escena hice lo mismo y ningún problema.

Pues es una escena muy abierta, en la que tengo un 18mm de Focal, la única solución que veo es o un medio ojo de pez o una panorámica.

Panoramicas con vraycam

Bueno, después de pruebas y más pruebas. Gracias por la idea del cliping, desconocía para que servía, veo que es realmente útil para hacer interiores en panorámica, como si cortaramos.

Luego esta la opción de la distorsión en quadratic, que va haciendo forma de ojo de pez, aunque no lo veas hasta que renderiza, realmente útil también, son dos opciones de ampliar el campo de visión de manera bastante creativa. Gracias out de nuevo por lo del cliping.