Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Desempolvando el mech

Desempolvando el mech

Hola, les muestro este render que hice hoy, el modelo hice el año pasado para un trabajo en mí curso de animación, es un robot que vi en mech Warrior 4 y me gustó mucho, hice un par de test, pero lo deje allí y ahora que tengo que hacer mi portafolio para mí curso de director, tuve que buscar mis archivos (*.max), y renderizar mis trabajos desde mis inicios o sea el año pasado y como no me parece tan malo el render puede salir a la luz, pero, por ahí me ánimo y les muestro mi primer modelado, bueno espero sus críticas, no he trabajado mucho la composición de las luces, en un principio no le iba a poner fondo, pero después me anime y le puse el necesario background de 3ds Max y lo he renderizado con el Brazil, me despido y agradezco sus opiniones.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robot_3.jpg 
Visitas: 249 
Tamaño: 30.5 KB 
ID: 2567   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robot_2.jpg 
Visitas: 238 
Tamaño: 27.6 KB 
ID: 2568  

Desempolvando el mech

Un consejo: cámbiale el cielo, porque se pierde mucho de talle de modelado y texturas con tan poca iluminación. Higronáuticos. Saludos.

Desempolvando el mech

Si solo pones luces traseras, además de perder el modelado pierdes los contrastes que pueden hacer que tú obra gane muchos enteros. Alguien decía que un buen fotógrafo es simplemente un buen iluminador, pon alguna luz con sombra activada por delante del engendro.

Desempolvando el mech

Hola Higronauta, le puse esa iluminación tenue por el fondo que tiene, pero no me percate en el detalle del modelado. Carpetano si le puse un omni delantero, pero no soy muy bueno iluminando, dime a que te refieres con enteros me podrías explicar más como setear las luces delanteras y que tipo de luces usar gracias, ahí pongo un render que hice con fondo blanco, sin luces y otro con 2 omnis delanteros más. Espero sus comentarios.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robot_5.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 29.0 KB 
ID: 2584   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robot_8.jpg 
Visitas: 168 
Tamaño: 27.0 KB 
ID: 2585  

Desempolvando el mech

El Mech Warrior 4, que buenos recuerdos. Me lo acabé y todo. Yo creo que una de las características típicas de los mechs es la suciedad y las pegatinas. En principio yo no utilizaría materiales con reflexión y en caso de usar brillos especulares que están controlados, intenta reflejar el calor que sufren las armas, impactos de disparo, numeración del robot, emblemas, puedes probar el plugin DirtyReyes para añadirle suciedad, aunque un trabajo personalizado según la zona le vendrá muy bien, hay otra cosa muy importante en la postura de un mech, el equilibrio, revisa el alzado del mech para asegurarte de que mantiene una línea estable, en cuanto a la iluminación, todo el modelo está demasiado tintado (para mi gusto) de color rojo, quizás intentaría hacer alguna otra prueba con focos de luz menos saturados, y no está de más añadir otros de algún otro color (generalmente tonos más fríos). Dale algo más de caña a la iluminación y al texturizado porque tienes un buen modelo y puede quedarte muy bien. Saludos de Drakken rotor.

Desempolvando el mech

Gracias Drakken por tus comentarios, si soy consciente de que debo trabajar más en la textura, ensuciarla, ponerle calcomanías y todo eso, pero pienso hacerlo más adelante, estos renders que hice fue para un trabajo donde tengo que poner mi material y tengo que hacerlo más rápido posible, ahora que disponga de más tiempo libre, me voy a meter de lleno a trabajar en las texturas de mis modelos en general es mi punto débil, pero como dicen la práctica hace al maestro.