Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 95

Tema: Iluminando primeros pasos

Iluminación primeros pasos

Hola, soy nuevo aquí. Yo también uso solo luces standard en mí trabajo, renderiza mucho más rápido que GI. Me parece bien la iniciativa de este mensaje, yo estuve muy perdido en iluminación cuando recién empezaba.

Aquí les paso un enlace con tutoriales que meayudaron mucho en desarrollar una técnica de iluminación, espero que les sirva, aunque ha o mejor ya lo conocen, si es así lo siento. http://www.cGarchitect.com/resources...3d/default.asp.
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

Nadie más se anima a iluminar la escena sin GI? Personalmente me parece un excelente ejercicio, lástima que no ha tenido mucha aceptación. Saludos.

3dsmax Iluminación primeros pasos

Aquí dejo otra prueba con Scanline, vamos gente animense, que pasa, probemos y postiemos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 01.jpg  
    ARQUITECTURA; Un estilo de vida o una vida con estilo.....

3dsmax Iluminación primeros pasos

Muy buena la idea, voy a trabajar en esto y publicaré lo que salga + mis dudas. Los felicito, aunque me queda una duda, que es render por capas? Gracias de antemano.

Take kare.

Adriuz.
    My Animation Blog - http://amariotto.blogspot.com/

Bueno solo una duda, me parece que los tiempos de render y la calidad es menor usando Scanline, pero realmente vale la pena, me parece que con Vray salen mejores las escenas aún configurando los parámetros para que salgan imágenes de baja calidad. Aún si se usa iluminación global con Scanline no se asemeja a la calidad del Vray, les digo esto por que aún estoy leyendo todo lo que puedo del Vray y, es más complejo de lo que parece, pero si publican imágenes del Scanline con buena calidad creo que merecería la pena probar. Saludos y buena iniciativa.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

A mí me parece bueno el mensaje ya que, cuando hacemos una animación no nos queda otra que usar iluminación a mano, y más que el potencial de los motores de renders aquí se plantea más aprender a iluminar sin IG, personalmente he tenido problemas con algunas escenas con Vray y Scanline ya que el problema no es el motor si no que no he sabido cómo resolver la iluminación de la escena, otra cosa que serría útil es que pongan los tiempos de renders y una captura del visor para que veamos las luces y su hubicacion.

Ya voy a poner algo, apenas pueda.
    Última edición por Ales; 14-11-2005 a las 23:39

Hola a todos, adjunto mi prueba de iluminación estándar, elaborada con las técnicas que se explican en CGarchitect (una omni en modo ambiental, 4 omnis en difuso, 1omni en difuso y especular y una direccional libre en difuso y especular).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba.jpg  

Hola rsorto. Muy buena es técnica, no la había escuchado o leído, porque no pones una captura de la pantalla indicando la posición de las luces, aunque creo se debe mejorar un poco más las sombras, saludos.

Pentium 4 - 2,80ht - 2 gigas de Ram - Quadro380xgl - 6 segundos de render.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Prueba.jpg  

Qué bueno que esto se anima, están muy buenas y rápidas las pruebas, pero yo creo que tan importante como bajar los tiempos de render es la calidad y realismo en iluminación en la imagen (incluso más importante que cuanto demore el render), quizás si se tratara primero de recrear una iluminación más creíble sin usar procedimientos automatizados podríamos retomar el correcto enfoque que personalmente creo se debería tener. Dejo un ejemplo de Dideje (con Vray) de esta misma escena para tener un referente más cercano y tratar de simular algo por el estilo.

saludos.

Empieza a calentarse esto, voy a ver si acabo un trabajo, y pongo alguna prueba.

Claro, pero lo mejor de noi utilizar motores externoses reducir los tiempos de render, para mí el desafío está en lograr una calidad similar y con menores tiempos, ya que yo enfoco mis trabajos para animación y la IG se me hace imposible, ya voy a hacer mis pruebas.

Aquí van dos pruebas más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas scaline.jpg   scaline2.jpg  

Aquí les mando un enlace de un Tailandes que para mí es el mejor del mundo usando técnicas de iluminación tradicional, es decir con luces standard de max, miren la galería de sus trabajos y se caerán de espaldas.

Ah y también pueden bajarse unas librerías de muebles buenísima (hechas por el mismo).
    www.smoke3dstudio.com.

Ojalá disponga de un poco de tiempo para publicar un render de la escena, este hilo está bueno.
    "el universo es una fluctuacion del vacio..."

Estoy de acuerdo con César Sáez, creo que para poder seguir con el Scanline o las luces del 3ds Max, antes se tienen que comparar tiempos y calidad de las imágenes.

Yo soy nuevo en esto del 3d y del Vray, pero creo sinceramente que renderizando con el Vray y con parámetros bajos se obtiene unas imágenes mejores que con las luces el 3ds Max.

Obviamente seria cuestión de comparar cualquier imagen del 3ds Max con una del Vray(tiempos, calidad de iluminación, etc), nadie ha dicho nada de la radiosidad del 3ds Max, por que he visto unas imágenes excelentes de cuando no existía el Vray, Brazil, Mental Ray, etc. Saludos y esperamos ver imágenes para comparar.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo