Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Edit poly: como subdividir ortogonalmente

3dsmax Editpoly:como subdividir ortogonalmente?

Tengo dos dudas, desde siempre.
    1, cuando tengo un elemento editpoly, y quiero dividirlo con quik slice, como hago para que el Quick Slice salga completamente ortogonal a la pantalla?
    2, lo mismo, en Edit Poly, pero ocupando slice plane, cuando doy Slice Plane, el plano de corte a veces no queda ortogonal a la pantalla, entonces, como lo ajusto para que quede completamente ortogonal a la pantalla, sin que sea rotando al ojo? Pues tengo que hacer unos cortes de lado pasando por muchos tabiques, y los cortes tienen que quedar muy bien alineados. Saludos y gracias.

Edit poly: como subdividir ortogonalmente?

Para que quede ortogonal, usa quik slice desde una vista ortogonal. Usando el plano de segmentación es más rápido y eficaz. Para no tener que rotar a ojo, puedes hacer dos cosas: pulsar f12/ pulsar el botón derecho del ratón sobre el comando de rotación, e indicar en la ventana emergente los grados que quieres que rote el plano, y en que eje, o bien, activar la casilla de Snap ángulo de rotación (bonita mezcla de idiomas), que está al lado de Snap (el imán rojo con un número al lado). De esta manera, por defecto, la rotación esta limitada a un incremento de 5 en 5, con lo cual rotar 90 grados es más sencillo.

Iker gracias por la respuesta.
    Para que quede ortogonal, usa quik slice desde una vista ortogonal.
    Siempre ocupo una vista ortogonal.

Tienes razón no me había fijado que está herramienta tiene una especie de Polar que a pesar de moverla al ojo, si la movemos sutilmente pareciera ser que se ajusta sola en los 90 grados grados, es así o me equivoco?
    Usando el plano de segmentación es más rápido y eficaz. Para no tener que rotar a ojo, puedes hacer dos cosas: pulsar f12/ pulsar el botón derecho del ratón sobre el comando de rotación, e indicar en la ventana emergente los grados que quieres que rote el plano, y en que eje, o bien, activar la casilla de Snap ángulo de rotación (bonita mezcla de idiomas), que está al lado de Snap (el imán rojo con un número al lado). De esta manera, por defecto, la rotación esta limitada a un incremento de 5 en 5, con lo cual rotar 90 grados es más sencillo.
    Si eso lo sabía, pero el problema es otro, el problema es que, apenas aprieto el botón Slice Plane, el plano ya aparece rotado (no ortogonal), quien sabe en que número de grados, (serán 2º, 4º, 7º, ni idea), y el asunto es que no sé cómo volverlo para que quede en 0º,90 grados,180 grados, para de ahí empezar a moverlo con las herramientas de entrada de teclado que me mencionas. Gracias y saludos.

Si eso lo sabía, pero el problema es otro, el problema es que, apenas aprieto el botón Slice Plane, el plano ya aparece rotado (no ortogonal), quien sabe en que número de grados, (serán 2º, 4º, 7º, ni idea), y el asunto es que no sé cómo volverlo para que quede en 0º,90 grados,180 grados, para de ahí empezar a moverlo con las herramientas de entrada de teclado que me mencionas.
    A mí me ocurre lo mismo, alguien sabe cómo solucionar esto?

Probad a hacer lo que dice IkerClon con el Snap, y decirle (dando botón derecho encima del Snap) que se ajuste al grid.

En caso de que el grid no esté completamente en su sitio, otra vez botón derecho encima del Snap y le digo las unidades exactas para que encaje de una forma perpendicular al corte.

Ahí utilzo el slice enganchándome o snapeándome (siguiendo el juego de idiomas), al grid de dónde quiero cortar.
    Creeré siempre en la inmortalidad... tanto tiempo como siga vivo. -Leonid S. Sujorúkov

Probad a hacer lo que dice IkerClon con el Snap, y decirle (dando botón derecho encima del Snap) que se ajuste al grid.

En caso de que el grid no esté completamente en su sitio, otra vez botón derecho encima del Snap y le digo las unidades exactas para que encaje de una forma perpendicular al corte.

Ahí utilzo el slice enganchándome o snapeándome (siguiendo el juego de idiomas), al grid de dónde quiero cortar.
    Ya lo arregle, basta con darle a reset del slice plane cuando estés en una vista ortogonal. Gracias de todas maneras.

Además, puedes utilizar el Snap ortogonal. Desafortunadamente no está junto a los Snaps ni con ningún toolbar. Debes agregarlo a la barra de Snap desde customize user interfaz, vas a keyboard, buscas Ortho Snapping Mode y le asignas un shortcut. Yo uso el cero numérico que está sin asignar y me resulta muy útil.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Hola, soy nuevo, y tengo un problema: No encuentro quik slice, alguien me podría decir en donde está, y no me digan que en la barra de la derecha por que ya lo busque, (si sirve de algo, tengo el 3ds Max.

Vaya metí la pata, quise decir: tengo 3dsMax 8.

Siempre puedes alinearlo con la vista, no me se la ruta, te dejo un shot de pantalla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Sin título-1.jpg  
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Parkezzi, el Quick Slice lo encuenrtras en geometry, en la barra de la derecha, primero debes seleccionar el objeto que le quieres aplicar esta herramienta, te vas a modificar y seleccione por vertex o Edges, ahí lo encontraras.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition