Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Árbol en 3ds Max

3dsmax árbol en 3dsmax

Hola a todos soy nuevo en el foro y básicamente soy nuevo en esto del 3d, anterioremete modelaba en AutoCAD, pero ahora estoy tratando con el max, bueno tengo un problema quiero hacer un arbusto, ya lo he intentado con el Onyx y e bajado algunos tutoriales de internet, pero no me han servido de mucho, no sé si alguien me pueda ayudará no lo sé darme los comandos con los que se deben hacer, si tengo que empezar con una caja y usar un modificador (Mesh Smooth, o alguno que sea mejor) necesito hacerlo de buena calidad, así que, cualquier sugerencia que tengan se las agradeceré.

árbol en 3dsmax

El Tree Storm no te a servido? Esos árboles no esan mal, y es rápido crearlo, para hacer un arbusto desde el max la cosa es hacer una caja, crear malla editable o poly, y empizas en poligon a extruir, y a hacer bebel, intenta no alargarte mucho en cada extrusión si nos no le podrás meter ramas en medio, comienza por una primera extrusión y después intenta sacar desde el principio 2 o 3 trocos, y así que, se reparta mejor, tendrás que hacer muchas pruebas, porque al principio es un lío, y sí, como tú dices después un Mesh Smooth, o un turbo smooth, que ese un libro que yo tengo dice que es ma rápido en pocesar, cosa que yo e probado, y están por el estilo.

árbol en 3dsmax

Gracias por responder Makevov si ep rpbado con el Tree Storm solo no consejo hacer el arbusto que necesito necesito una bugambilia y por lo general lo arbustos que hay en internet no se parecen a las bugambilias, bueno intentaré lo que me dices a ver cómo me va. Gracias. Saludos.

árbol en 3dsmax

En la web 3dyanimación tienen también un tutorial bastante interesante de cómo hacer un árbol. Básicamente, es como te ha explicado Makevov (lo digo desde mi ignorancia). Creas un tronco, a poder ser pequeño, y también hacer un biselado en la parte inferior del tronco para así poder sacar raíces (si quieres) o no sé para darle una forma más realista (porque sino queada muy plano). Después le sacas las ramas y vas alargando las ramas biselando.

Yo hasta ahí he llegado, porque es que cuando no me sale algo me pongo de mala leche y me entra una frustración enorme. Creo que no tengo talento para esto, aunque me encanta, pero bueno.

No sé si en la web se pueden poner enlaces de otras páginas. Por si te interesa, pongo aquí el enlace, y si algún moderador considera que es inadecuado que lo borre y ya está. : el portal del 3d y la animación : 3dyanimacion.com.

Bueno, te digo que yo no paso del nivel 1, así que, tampoco me hagas mucho caso. Siempre me pasa lo mismo, me pongo a hacer tutoriales, y es igual que sean sencillos que complicados, al final siempre encuentro alguna dificultad y me pongo de mala leche (y ponerte de mala leche delante de un ordenador es lo peor, con quién te desahogasí). De todos modos, no cejo en mí empeño.

A ver si te sirve de ayuda. Saludos.

árbol en 3dsmax

Hola Cartman gracias por el tutorial lo comprobaré a ver qué tal me va espero tener suerte ahí después comentaré que tal me fue, y creo que tardaré algo de tiempo en hacerlo por que soy nuevo en esto del 3d así que, no tengo mucha experiencia con las herramientas del 3dsMax. Gracias de nuevo y saludos.

Luego comento como fue. Saludos.

árbol en 3dsmax

Bueno es el mismo tutorial que yo ize, solo que no sé si se puede poner otras web aquí, ya nos lo dirá el admin, anku voy a leerme las normas.

árbol en 3dsmax

Otra posibilidad es utilizar el Ivy Generator an Ivy Generator.

árbol en 3dsmax

Se ve muy bien el Ivy Generator gracias, lástima que ya e empezado con el arbusto ahora intantare terminarlo, creo que llegue a la parte más difícil, acomodar las hojas en todo el arbusto, veré como me las arreglo. Saludos.

Aquí dejo la fotografía del tronco a ver qué les parece.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tree 002.jpg 
Visitas: 7657 
Tamaño: 192.2 KB 
ID: 65758  

árbol en 3dsmax

Bueno e terminado la bugambilia aquí les dejo una fotografía para que la vean, se aceptan todo tipo de sugerencias. Una pregunta más, miren el archivo del arbusto pesa 11 Mb y creo que es un poco grande cómo para manejarlo en mis escenas, alguien me podría decir cómo puedo hacer para que el archivo no este tan grande? Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bugambilia 002.jpg 
Visitas: 7268 
Tamaño: 236.3 KB 
ID: 65809  

árbol en 3dsmax

Hola, necesito ayuda no puedo mover los objetos y cuando los creo me salen 2 keys. Que puedo hacer?

árbol en 3dsmax

Productions crea un nuevo tema sobre tu problema, y explícate mejor.

árbol en 3dsmax

Ozs buenas, yo también e querido hacer algún harbol o planta por el estilo, pero no parecen reales, la planta tuya no está nada mal, pero por lo que aprecio has usado el scatter, o kitas has usado partículas, es que se nota que salen perpendiculares las hojas a la rama, y no hacia arriba y demás, yo tuve un problema parecido, si alguien pudiera decirnos como colocar las hojas y que miraran hacia arriba. Gracias.

árbol en 3dsmax

Hola Makevov perdón por no contestar había dado como perdido este mensaje. Mira eso del scatter no sé que sea y eso de las partículas tampoco lo conozco la verdad es que casi no uso el 3ds Max, lo que hice con esta planta fue hacer nojas diferentes y colocarlas una por una es algo tedioso.

Tal vez tu encuentras alguna manera de hacerlo mejor y más rápido, si encuentras alguna manera más fácil de hacerlo sería de gran ayuda. Saludos.