Necesito hacer una fiesta, con gente de aquí para ya o bailando, esto como lo hago para que sea automático. Creo varios personajes, con una animación, o que, hay algo para esto? El Crow ese que tal va. Saludos.
Necesito hacer una fiesta, con gente de aquí para ya o bailando, esto como lo hago para que sea automático. Creo varios personajes, con una animación, o que, hay algo para esto? El Crow ese que tal va. Saludos.
Vaya, en que lío te has metido.
Pues va a ser que si he.
Mete sims o Singles, perdón, era broma. Puedes intentar con algunos RPC animados, no sé si dará el pego, pero hay algunos charlando, paseándose, incluso aplaudiendo, quizás.
Vaya, pues sí que es un marrón.
Vaya voy a ver si de momento con el Crowd y el motion flow me salvan. Saludos.
Vaya, yo eso lo hacía hace años con Pov-Ray mediante scripting y era relativamente sencillo, pero ahora no sé si habrá algo del estilo. Supongo que habrá algún script similar para 3ds Max, pero claro, de aquella no había tanto nivel de detalle, si quieres controlar muchos detalles, va a estar difícil la cosa.
A ver si te encuentro algo. Saludos.
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
http://www.isacferrer.com/Crowd.jpg. Esto que pijo singnifica, que me sale siempre y no consigo hacer una carajo. Saludos.
Pues por lo que parece (no tengo ni idea de cómo funciona Crowd), no tienes definida ninguna animación para ninguno de los bípedos que estas utilizando.
Primero deberías crear una animación del esqueleto, guardarla en un script.bip y asignarla a cada uno de los bípedos ¿lo has hecho ya?
Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.
Arop, he usado el motion flow además para enlazar varias, para que no estén los monigotes haciendo la misma pose, me toca empollar, algo falla, ¿no tendrá nada que ver con la duración de la animación?
Este es el sistema de Crowd que usamos e increíblemente se cuelga menos que haciendo un edit poly. Elementos del Crowd.
A delegates, helpers del sistema de Crowd que marcaran los objetivos a seguir a los bipeds que lleven asociados.
B Crowd, helper donde se aglutinan todos los parámetros del Crowd:
01 behaviours, comportamientos que más tarde asociaremos a los delegates que queramos.
02 cognitive controllers esquemas de estados de comportamiento que varían según condiciones que definimos a través de scripts, por ejemplo, si un delegado se acerca a tal sitio que cambia su comportamiento y se dirija a otro lado.
03 behaviours asignements, donde asignamos delegates a sus behaviours o a cognitive controllers.
04 edit Biped/delegates, donde seleccionamos una fila de bipeds frente a otroa de delegates y los asociamos para que los bipeds sigan a los delegates.
C bipeds, personajes con Biped, obviamente nuestro sistema deberá tener tantos delegates como bipeds.
Truco : cuando se prueba el sistema, los delegates tienen su propia velocidad, 0.05m es la adecuada para simular la velocidad de un Biped en escala de 1 metro para movimiento de andado normal.
D shared motion flow.
Se prepara un cerebro de motion flow con varios posibles motion clips que cubren las necesidades de movimiento en cualquier dirección, hacia adelante atrás, 45 grados, 180, parada, arranque.
01 se comparte el motion flow.
02 se salva el archivo de sharedmotion flow (si no, se cuelga).
Proceso de trabajo del Crowd.
01 crear el helper Crowd (, que obvio).
02 crear tantos delegates como necesitemos.
03 distribuirlos en sus posiciones iniciales.
04 crear un behaviour de wander (en tu caso quieres que la gente baile a loco y tropiezen y cambien de dirección alaeatoriamente).
05 crear un behaviour de avoid y ahí incluyes a todos los delegates.
06 hacer un team con todos los delegates.
07 asociar este team a esos dos behaviours.
08 darle a solver al helper de Crowd.
09 según el resultado ajustar valores de avoid para que se acerquen más o menos.
10 asociar bipeds y delegates en el helper de Crowd.
11 en uno de los bípedos crear un cerebro con 5 o 6 motion clips básicos de andado y giros, salvarlo como shared motion flow e incluir ahí a todos los otrs bípedos, así todos tendrán un cerebro común.
12 en edit delegates, asignarle un random motion clip a todos los delegates para que usen un random motion clip para epezr a moverse.
13 solver el Crowd de nuevo.
14 si ves que los movimientos de giro son muy bruscos amplia tu librería de motion clips con capturas de internet hasta que tenga todas las posibilidades de movimiento.
15 en tu caso estaría bien una captura de baile muy larga, donde el actor se mueva hacia la derecha, hacia delangte, hacia la izquierad, gira 180, y con un buen juego de motion clips el Crowd determinara cual necesita para que el delegate alcance su objetivo.
Documentación de referencia.
Por increíble que parezca, la ayuda de 3ds Max esta de miedo en cuanto al Crowd, muy completa, no he encontrado ni buscado más información por que llega y sobra para aprender a manejarlo, después el que salga mejor o peor es solo ir ajustando parámetros de los behaviours.
Nota: estos test los he hecho en max6.
Nota: en esta escena se mueven 200 characters, al final tuvimos que quitar unos cuantos por que se colgaba el Vray, era demasiada textura para el tío Vlado.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola constructor, gracias por responder a mi mensaje, aquí Luis te explica para qué sirve cada parámetro del Crowd, hazle caso, sigue la ayuda del 3dsmax y verás cómo sale, para empezar esto que te ha escrito te servirá de mucho, suerte y sino siempre te quedará massive, que vaya bien ;-d.