Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Opacidad

Post Opacidad

Hola, estoy practicando un poco con esto de los mapas de opacidad y tal, pero lo máximo que consigo es lo de la fotografía, lo que quiero es poner corales en un fondo marino, pero lo de los mapas de opacidad no me sale del todo bien, alguien me echa un cable? Sabéis de algún tutorial que lo explique?
    Dejo abajo el enlace. Gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas corales2mh.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 06-02-2008 a las 12:57 Razón: Adjuntar los archivos al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.

Opacidad

Tienes que, añadir un canal de transparencia en tu programa de manipulación de imágenes(Gimp, Adobe Photoshop), seleccionar el fondo de la imagen(lo que no son corales) y eliminar para que ese trozo se quede transparente.

El problema que tienes es que estas poniendo transparencia a toda la imagen. Saludos.

Opacidad

Ya de paso, comentar que este foro es el subapartado de modelado. Para las dudas como la tuya, hay un apartado de texturizado.

Lightbulb Opacidad

Vamos a ver, voy a contar un poco lo que he hecho, he cogido la imagen de los corales, y la he puesto en canal alfa, los corales en blanco y lo demás en negro y luego la he vuelto a guardar la imagen, pero con el resto que no son corales en blanco, y los corales en el color original. Lo he puesto en opacidad, un mapa mask, en mask he puesto el alfa y en map he puesto el del color original, hay algo mal hecho? Como lo hago entonces? Gracias.

Y lo siento, pero no sabía si esto se conceptuaba como texturizado, y lo he puesto aquí, lo siento si he causado alguna molestia.

Opacidad

Lo siento, pero no sabía si esto se conceptuaba como texturizado, y lo he puesto aquí, lo siento si he causado alguna molestia.
    Tranquilo, tres ave marías, un par de padre nuestros y chupa ocho limones hasta dejarlos secos. Con esto habrás redimido tu error.

Thumbs up Opacidad

Vaya ahora mismo bajo y compro los limones. Bueno pues he llegado a conseguir eso que aparece en la fotografía, voy a explicar cómo lo he hecho y me decís si así queda bien, si así lo hacéis vosotros o además de lo que he hecho como quedaría mejor.

Lo primero ha sido en el mapa de opacidad escoger mask, en mask he puesto el alfa, y en map la de color, y he ajustado lo de blur of, después en el mapa Diffuse color he escogido bitmap y puesto la de color, pero aun así quedaba como traslucida, y en filter color he puesto otra vez como bitmap el de color y el árbol me ha quedado así, está bien, o hay algún error? Gracias dejo el enlace porque no sé porque se me ponen en pequeño las fotografías cuando clicas en ellas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas otoo4jc.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 06-02-2008 a las 13:13 Razón: Adjuntar los archivos al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.

Opacidad

Cuidado con el mapa de transparencias, las hojas son semi transparentes, se aprecia claramente a la izquierda de la copa del árbol.

Posdata : ¿tienes problemas con lo de adjuntar imágenes?
    Última edición por 3dpoder; 08-02-2012 a las 02:06

Question Opacidad

Si, tengo problemas, es que hay veces que, si se adjuntan bien, pero hay otras que no. Es mejor seguir este tutorial https://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-insertar-imágenes-archivos-nuestro-mensaje-98930.html.

Opacidad

Cuando adjuntas una imagen, esta se guarda en el foro. No es necesario que la cuelgues en internet. Pasa de tu ordenador al foro directamente. Esto es lo que quizá te da problemas.

Lo de la semi transparencia, pues es simple. Un mapa de transparencia suele funcionar con una imagen en escala de grises, blanco puro es opacidad completa, negro puro es transparencia total. Asegúrate de que en el mapa de opacidad, el fondo sea negro y el árbol blanco. No vale un casi negro ni un gris muy claro, debe ser negro y blanco. Si quieres, puedes suavizar un pocito los bordes con un desenfoque, para evitar unos bordes dentados y demasiado duros.

Opacidad

Vale ya lo he conseguido, he puesto en opacidad un bitmap, el alfa, y en Diffuse color el mapa a color, y queda perfecto. Muchas gracias.
    Última edición por Peto; 18-11-2005 a las 13:43