Lo pregunto porque hace una hora que lo puse a compilar y todavía sigue. ¿Es normal que tarde tantísimo? Posdata: esta es la primera compilación que hago.
Lo pregunto porque hace una hora que lo puse a compilar y todavía sigue. ¿Es normal que tarde tantísimo? Posdata: esta es la primera compilación que hago.
Yo no he compilado nunca, pero por lo que he oído tarda bastante, así que, no creo sea un problema. De todas formas, esperemos a los expertos.
Me parece muchísimo. Estoy compilando ahora una cvs limpia en Linux. Luego edito con los tiempos. Edito: 7m 36.359s.
Pentium IV 2.8 Ghz. 1 Gb RAM.
Última edición por viriathus; 20-11-2005 a las 00:14
Vale acaba de terminar, exactamente ha tardado una hora y un minuto. Lo bueno es que no me ha dado ni un error. Bueno el haberme metido a compilar, es porque me voy a comprar un nuevo ordenador y quería poder compilar Blender a 64 bits para aprovecharlo mejor.
A ver si me aclaro.
Pues no lo entiendo.Edito:
7m 36.359s. Pentium IV 2.8 Ghz. 1 Gb RAM.
Bueno, no sé sí será siempre así, pero he hecho un update desde el cvs y me lo ha compilado en 6 minutos.
Me parece que compilar Blender en Windows supone compilar unas librerías que en el caso de Linux no es necesario, esa podría ser una explicación de por que te ha tardado tanto.
Bueno, en cualquier caso, si a partir de ahora me tarda unos 6 minutos, pues yo tan contento. Ah. Por si a alguien le interesa, lo he compildo con un compilador GPL: http://www.Cygwin.com/.
Compilador GPL: que la píldora no es de pago. Edito: dios, no puede ser que sea yo quien ha puesto esto ahora que me fijo.
Última edición por Pepius; 20-11-2005 a las 11:18
Mamonazo.
Te contesto aquí como optimizar la compilación (me defiendo mejor en castellano) y así completamos de paso el hilo. Como has dicho que estas utilizando el entorno Cygwin imagino que compilaras con make. Si es así ve al directorio source dentro del directorio Blender y edita el fichero nan_compile, mk.
Cuando llegues a la sección de Windows añade tu procesador de la siguiente forma:
Ifeque ($(os),Windows).
Ifeque ($(fre_windows), true).
C = gcc.
C = g++.
Cflags += -pipe -mno-Cygwin -mwindows -march=pentium4.
Cflags += -pipe -mno-Cygwin -mwindows -march=pentium4.
Cpflags += -dfre_windows -march=pentium4.
Rel_cflags += -o2.
No todas las versiones del compilador gcc aceptan todos los procesadores. Primero mira cual es la versión que tú tienes instalada con gcc -v.
Aquí tienes una tabla de que optimizaciones para el procesador puedes utilizar con según qué versión del compilador (la tabla es incremental):
# gcc-2.95 = i386, i486, i586, Pentium, i686, pentiumpro, k6.
# gcc-3.0 += Athlon.
# gcc-3.1 += Pentium-MMX, Pentium 2, Pentium 3, Pentium 4, k6-2, k6-3, Athlon-{tbird, 4,XP, mp}.
# gcc-3.3 += winchip-c6, winchip2, c3.
# gcc-3.4.0 += k8, Opteron, Athlon 64, Athlon-FX, c3-2.
# gcc-3.4.1 += Pentium-m, pentium3m, pentium4m, Prescott, nocona.
En cuanto a la utilización del entorno Cygwin, por experiencia propia el compilador gcc funciona bastante peor en Windows que en Linux (tanto en velocidad de compilación como en velocidad de ejecución del programa compilado). Yo para Windows te recomendaría utilizar el Toolkit gratuito de Microsoft cuyos resultados son bastante mejores que los proporcionados por el gcc (tanto Linux como Windows).
En esta página (http://www.blender.org/cms/microsoft...kit.276.0.html) hay un tutorial de cómo instalarlo y dejarlo preparado para compilar Blender, pero pienso que será bastante más complicado de hacerlo que con el entorno Cygwin.
Y de momento no se me ocurre nada más. Un saludo.
Gracias, lo miraré cuando tenga un rato como en este fin de semana.