Pit, porque el modificador MeshSmooth trabaja mejor con polígonos de 4 lados. Crea un cilindro de, por ejemplo, 20 caras. Las bases son polígonos de 20 lados, ¿cierto? Pues ahora pon ese modificador, y verás lo que pasa.
Pit, porque el modificador MeshSmooth trabaja mejor con polígonos de 4 lados. Crea un cilindro de, por ejemplo, 20 caras. Las bases son polígonos de 20 lados, ¿cierto? Pues ahora pon ese modificador, y verás lo que pasa.
Pit lo de que sean de 4 ertices es para que luego a la hora de las deformaciones las hega bien y a la hora del Smooth también no tengas problemas, yo creo que donde he puesto yo triángulos no hay problemas por que no son zonas de mucha deformación, aunque esto último mejor que yo lo sabrá alguien que anime y pese sus personajes, yo por ahora no he pesado ningún personaje en serio ni animado, espero que este sea el primero.
Eso lo entenderás cuando empieces a animar mallas, tendría que ponerme a hacer bocetos animados como el maestro y supremo ser de la planficación A78 y no tengo tiempo, estoy apretado con mi robot, que quiero terminar para sacar un render, pero mira si tienes una articulación con polígonos de cuatro lados y bien prolijos, como máximo un pesado de vértices, lo dejaría perfecto, en cambio si los tienes de más lados puede que los que quedaron sin aristas hagan movimientos horribles y arruinen el personaje sin solución alguna, cosa que me paso con mi primer hombre, (no sé si me explico).¿Podríais aclararme brevemente -es un off-topic- La razón por la que es mejor que los polys sean de 4 vértices en el modelado orgánico?
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Ok, entendido, el siguiente personaje seguiré vuestros consejos. (Empiezo a temerme que el facetado que me daba en la cabeza y cuerpo de mi primer modelo -el borracho- Se debiese a que no sabía esto que me estáis contando). Gracias a todos, no distraigo más el hilo.
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
No estaría mal que se utilizase este hilo para poner ejemplos de mallas bien terminadas.
IkerClon, que te vienes a Madrid o qué? Vaya. En cuanto al modelo he visto el tutorial del que lo estas sacando y para mí en algunos sitios hay demasiada malla. Yo te recomiendo el de joana darc de Michael Rogers, Mel de cartxofera. Saludos.
A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.
Lo que no voy hacer es empezarla de nuevo, a lo mejor cuando la termine le organizare bien la malla y veré lo que sobra.
No he tenido mucho tiempo y he adelantado poco, os pongo lo poco más que he hecho, los brazos no están definidos, a ver si tengo un rato y ya término la parte fácil y me pongo con el coco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si y las nuestars también.
Bueno después de dejarla de lado un tiempo os pongo los que llevo, ahora me toca ponerla ojos, pestañas, ropa, texturizarla y hacerle el rig, espero comentarios, muchas gracias y no seáis muy crueles.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Está muy desproporcionada r_car, parece alienígena.
Pues esta con referencias, de todas formas, dime que zonas ver desproporcionadas y si eso las toqueteo si no es mucho engorro.
A78 te invocan. ¿Podrías adjuntar las referencias? Simplemente hay imposibles en los músculos y huesos, como, por ejemplo, la clavícula que está recta y extraña, la tibia y el, peroné no existen en tu modelo, el cubito y el radio menos, el codo parece un grano, la cadera esta extraña, pero puede pasar, las manos y los pies están muy descuidados, en los tobillos pareciera como si le arrancaron un músculo y el rostro pareciera como si le hubieran afilado el maxilar inferior, también los pómulos están malos y el hombro es imposible, podría seguir, pero creo que debes tomar referencias de anatomía, te adjunto mi primer modelo de mujer, ya casi lo término, editado : esta un poco desprolijo porque olvide darle una segunda subdivisión para el render.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por NeCRoManCeR; 24-11-2005 a las 12:45
Luego si eso te meto las referencias, pero que quieres que te diga al lado de mi teclado tengo un libro de biomecánica y con el que me he guiado, pero bueno es una crítica constructiva y como tal la tendré en cuenta.
Rcar, vigila ese cráneo, así como las curvas. Parecen muy pronunciadas, ¿no? Sobre todo, vistas de perfil. Mírate algo de anatomía, de ese modo podrás ajustar con tus propios conocimientos los defectos y fallos que pueda tener la referencia.
Y tú, Necromancer, revisa esos hombros.