Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Passeig de gracia 91

Passeig de grácia 91

Hola. Estoy haciendo un exterior, una fachada, y quería publicar aquí ya que he visto que hay mucho experto en arquitectura y me podréis ayudar.

De momento lo tengo todo modelado y texturizado. Ahora estoy con la iluminación (Vray) y la composición para la imagen final.

Para que se vea, de momento sólo hay una skylight simple. Como iluminariais la fachada? Pensava poner 1 skylight con HDRI i una direct (sol) para iluminar una parte del edificio y acentuar sombras.

En la composición es donde necesitaría más ayuda. Como es una fachada, no tiene profundidad, y hay bastantes plantas. No sé si coger un ángulo de cámara desde abajo como si fuera una persona. Y también veo que quizás debería modelar un poco las fachadas de los lados (que me da un poco de palo) porque con cualquier vista se van a ver.

Otra opción sería integrarla en una fotografía real, pero en esa calle (como algunos sabréis) hay muchos árboles y no puedo hacer una fotografía de lejos que se vean las fachadas completas y los árboles no me tapen la mitad de los edificios.

Ah, y cómo se puede observar, me faltan las barandillas.

No me enrollo más, aquí van algunas capturas.

Posdata: la tercera fotografía es una simetría con Adobe Photoshop. Sé que se ve todo muy igual, pero ya pondré detalles para diferenciar plantas más adelante. Y las entradas del edificio no son las que voy a poner. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas test2_wire.jpg   test2.jpg   test2_complet.jpg  
    Última edición por Macaco; 17-11-2005 a las 10:12

Passeig de grácia 91

No creo que el HDRI te ayude en una vista exterior. Te bastara con una direct y el environment de Vray. Respecto a la perspectiva, creo que lo más vistoso sería una vista de persona, para dar la mayor realidad posible, echa un vistazo a este mensaje de una gente que se llama arccus, los edificios se parecen mucho. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=31405.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Passeig de grácia 91

Lo veo muy bien, además tendrás tus fotografías de referencia para comprobar posibles errores de modelado, a mí, así en general, sólo me parece que los macizos interiores del balcón (los de las macetas) no están en su posición correcta, pero lo digo a ojo por que me extraña que no estén centrados con el macizo del muro ni alineads con los del balcón superior, pero vaya, con la fotografía de referencia seguro que despejas la duda.

Muy buen trabajo, ya iras actualizando. Saludos.

Passeig de grácia 91

No creo que el HDRI te ayude en una vista exterior.
    Flipi, ¿pero que dices, tío? El HDRI te va a dar una serie de matices que con un simple color de environment no vas a lograr. Te recomiendo que eches un vistazo a la teoría y ejemplos, porque en exteriores es, creo yo, donde más se trabaja con estos archivos.

Passeig de grácia 91

Pues yo las veces que lo he usado, no me ha gustado el resultado. Es que todos los HDR que he encontrado son de paisajes demasiado urbanos, demasiado lluviosos o nevados.
    ¿Sabes donde puedo encontrar HDRs soledados y cálidos?
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

Passeig de grácia 91

Hola de nuevo. He hecho algunas pruebas para ver el contraste de iluminación, he usado HDRI ya que quedaba mejor. Mnk, tienes razón el balcón no estaba bien colocado, pero curiosamente en el edificio real no están centrados con el macizo del muro ni alineads con los del balcón superior.

Floppy, mira esta web, es genial, la encontré ayer buscando HDRI y es la mejor que he visto: http://HDRI.3dweave.com/library/tour2.php.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas finestra2_ill.jpg  

Passeig de grácia 91

Hola. Bueno, después de unos cuantos días ya tengo la composición final, aunque aún me quedan algunos retoques. Os dejo el render. Le he pasado el Adobe Photoshop para cambiarle el contraste, luminosidad y ajustar curvas. Recomendáis hacer algo más con Adobe Photoshop para cuando tenga el render final? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas compose1.jpg  

Passeig de grácia 91

El aspecto general es bastante bueno, sin embargo, da la sensación de estar dibujado o algo así más que ser realista. No sé si es esa la intención que tenías con el render.

Quizá se deba a que las sombras se ven poco definidas y un tanto extrañas, dando al conjunto un aspecto blando. Prueba a subir un poco la fuente de luz principal para que las sombras aparezcan un poco más picadas y auméntale la definición a éstas.

En cuanto a ajustes de Photoshop, prueba a corregir colores, niveles y quizá una máscara de desenfoque.
    Ánimo, que te va a quedar estupendo. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Passeig de grácia 91

Ostias, muy guapo. Sólo veo rara la sombra que se proyecta encima del edificio, muy lila, ¿no? Y la fuente de luz demasiado horizontal, pero vamos, minucias que no desmerecen para nada el trabajo final.

Cuando sea mayor quiero hacer algo así. Saludos.

Passeig de grácia 91

Acojonada me he quedado solo una palabra impresionante.

Passeig de grácia 91

Hola gente. He puesto techo al edificio de la izquierda, relexiones para los cristales y algunas telas por el edificio principal. También he modificado la luz. Ahora tengo que ajustar los edificios del lado que no están juntos del todo.

Ah. Me salen unas manchas en la pared, sobre todo en las primeras plantas, es de las opciones de render ya que antes no mes salia. Alguna idea?
    Molok: tenías razón, he modificado las área para que no sean tan difusas, más duras.

Mnk: es verdad, había un tono lila, era por culpa de la pared que tenía delante que servia para trabajo las sombras de edificios. Arreglado.

Cristina: gracias.

Por cierto, es un trabajo hecho por placer, pero, alguien me podría decir cuánto se cobraría por algo así tenindo en cuenta que mhe he pasado aproximadamente entre modelado, texturización, iluminación y renderizado unas 52 horas? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas compose2.jpg  

Passeig de grácia 91

Limpia los bajos, algún capullo te ha hecho una pintada. Como siempre, el tema del cobro es relativo: si es primer trabajo al cliente tal vez te convenga hacer un precio de bienvenida o regalar otra vista. El asunto más habitual es que la cosa no se queda en esas 52 horas, ya que luego vendrá a tocarte los güebos diciendo que hay mucha sombra, o que el gris es poco gris o que quiere ver a una vecina cambiándose de ropa. Entonces tienes que, añadir modificadores. Pero por norma, cobra por horas. Cada maestrillo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Passeig de grácia 91

Una orientación buena sería a 15 EUR la hora, lo que da un total de 780 euros más iva. Parece poco, la verdad, porque la imagen está muy bien, además está el tema de las modificaciones que comenta Klópes.

La cuestión del cobro es el cuento de nunca acabar.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Passeig de grácia 91

Tío, no bajes de 20 euros la hora, además tu trabajo tiene calidad. Dale caña.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Passeig de grácia 91

Con esa calidad, yo creo que el precio por hora no debería ser un problema, además, si decides cobrar los trabajos por horas, creo que el aumento de la tarifa debe ser inversamente proporcional al tiempo que necesites para realizar el trabajo.

Felicidades por el render, es acojonante.
    oigo cosas, la mayoría no las entiendo, pero oigo cosas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo