Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 234

Tema: La vida de un Slime

La vida de un slime

Recuerdo que cuando entre en este foro por primera vez, estaba terminando de montar mi primera demo reel. Os cuento mi historia, para el valiente que se atreva a leer el tostón:
    [disclaimer]
    El motivo por el que cuento esto es porque creo que puede ser interesante, a mí me gustaría leerlo de otras personas. No intento ser prepotente, recibir palmadas en la espalda (a no ser que sean de fordo) ni nada de eso.
    [/disclaimer]
    Después de hablar con mi mujer en algún momento del 2002 y contarle que me interesaba mucho el 3d, decidí dejar el trabajo y ponerme a aprender a usar el 3d Studio.

Empecé con unos modelos bajados de un sitio de Star Wars, donde la gente subía modelos caseros y los compartía, y comencé a aprender a texturizar e iluminar. Luego me puse con unos planetas, unas esferas con texturas, que me pareció lo más sencillo. Al principio fue frustrante, no me quedaban las cosas tan bien como había imaginado, así que, me impuse un horario draconiano, me levantaba entrela una y las tres de la tarde y me acostaba alrededor de las ocho de la manyana. Al principio vivimos de cobrar el paro y después de los ahorros de toda la vida. Estuve así un año, trabajando sin parar y al final tenía montada una demo, cuando mi mujer estaba ya hartándose de mi y ya casi no teníamos dinero.

No sabía modelar, pero sabia un poco de todo lo demás, incluida composición, que me gustó mucho, entonces compuse una música, grabe unas veinte cintas VHS en un video NTSC y lo mande a muchas empresas, sobre todo de Estados Unidos.

Para la espera, nos fuimos a Tenerife a pasar un tiempo en la casa de mis padres y descansar algo (viviamos en Madrid). La espera fue larga, pero al cabo de un mes empezaron a llegarme e-mails e incluso llamadas de teléfono. Me contactaron de computerafe (ahora café FX), Blind, blur, Sony Imageworks y Blue Sky.

Cuando comencé a recibir los e-mails o llamadas, la verdad es que no me lo podía creer. Recuerdo como conteste a la llamada de Blue Sky con mi inglés patatero. Que tiempos.

Me gustaba mucho la idea de irme a computercafe, pero también me llamaba mucho la atención blur. Yo quería ir a una empresa pequeña donde poder aprender un poco de todo. Tim Miller, el dueño de blur es una persona increíble y me gustó mucho su forma de ser en los e-mails que nos intercambiamos, me invitaron de blur a visitar el país y ver el estudio. Me gustó mucho y eso fue lo que término de convencerme. Negociamos el sueldo y, aunque me dijo que era mucho para un principiante, mis habilidades negociando son buenas y finalmente acepto.

Tuve suerte con el visado, que solo tardo tres meses aproximadamente. Hicimos las maletas y nos fuimos allí a empezar de cero.

Allí en blur al principio fue muy duro, porque no tenía ninguna experiencia en ese campo y, de hecho, en un principio había entrado como ensamblador de escenas (iluminación e integración de componentes), pero justo necesitaban unos planos de efectos y no había nadie disponible para hacerlos en ese momento, así que tim Miller me pregunto si me gustaban los efectos. Yo dije que claro que me gustaban y me puse a aprender Particle Flow.

En blur estuve dos años y un mes. Trabaje en más de treinta proyectos y, aunque al principio no entendía cómo era posible que me hubieran contratado, viendo el nivel de la gente, al final después de trabajar mucho acabe supervisando algunos proyectos. Aproveche todas las oportunidades de aprender, preguntando a la gente hasta que empezaban a hartarse de mí. Al final, mucha gente me preguntaba las dudas a mi y di algunas presentaciones en cómo hacer ciertos tipos de efectos. También organice reuniones semanales del grupo de efectos para tener al equipo más al día y mejor integrado.

Cuando di la noticia de que me iba me ofrecieron cualquier cosa para que me quedase y siempre que hablo con ellos me comentan que tengo las puertas abiertas para cuando quiera regresar. La verdad es que es el mejor sitio donde he trabajado. Tengo muchos amigosde verdad que hice allí y todo el esfuerzo ha merecido la pena.

Después de trabajar en blur tenía una demo mucho mejor (y nivel de inglés), y gracias a ella me llamaron de casi todos los sitios a los que la mande (Dreamworks, Disney, ILM, Sony, Framestore cfc, rythm and hues). Sony Imageworks era mi favorita, principalmente porque mi mujer estaba embarazada y el hospital donde iba a nacer la nina estaba cerca de allí y también por ser una empresa muy grande, son los que más pagan en el área de los ángeles y ganaron el Oscar el ano pasado con Spiderman 2, me ofrecieron contrato de empleado, no por proyecto, así que, puedo dejarlo cuando quiera y puesto de director técnico de efectos senior, a pesar de que tengo muy poca experiencia, lo que es algo increíble. Normalmente los contratos son por proyecto, lo qué significa que estas atado a la empresa por una serie de meses o incluso años y no puedes irte sin pagar una penalización.

También tuve la suerte de poder elegir proyecto y empecé con las Crónicas de Narnia, porque me pareció una oportunidad estupenda de tener una película en el portfolio en poco tiempo, además de que la temática y efectos me interesaban mucho. Lo malo es que ha sido tremendamente duro, en el primer mes tuve que aprender a usar Houdini y el pipeline de la empresa, tareas nada fáciles, y mi primera tarea fue desarrollar un sistema complejo de hielos rompiéndose y flotando en el agua para una secuencia entera bastante larga, la de los niños cruzando el Rio y la cascada deshielandose. Usando la última beta de Houdini tuve que aprender el nuevo sistema de cuerpos rígidos, además del de partículas, geometría y canales de datos, además de cambiar de mentalidad en cuanto al desarrollo de efectos. Los últimos dos meses todo el equipo trabajo siete días a la semana, lo cual es especialmente duro teniendo una hija recién nacida.

Trabajando en Narnia hice algunos amigos y los supervisores quedaron muy satisfechos con el trabajo, así que, poniendo toda la presión que pude, conseguí meterme en Spiderman 3. Este es el proyecto donde todo el mundo quiere estar, por razones obvias y el que menos experiencia tiene en el equipo tiene el triple que yo. De nuevo estoy trabajando muy duro para estar a la altura, ahora con sistemas de partículas complejos y simulación de fluidos, aunque ya puedo empezar a relajarme un poco, no he parado en los últimos cuatro años.

No sé cuánto tiempo estaré aquí ni a donde iré en el futuro, aunque tengo intención de trabajar en Japón dentro de tres o cuatro años (se lo debo a mi mujer), pero ahora estoy muy contento con este trabajo. Aquí es exactamente donde quería estar, si me remonto al momento cuando decidí dejarlo todo y apostar por un sueno.
    3d poder ha sido una válvula de escape en muchas ocasiones, con las bromas e hilos alocados y también un sitio donde aprender y ayudar a los demás. Gracias por estar ahí todo este tiempo.
    Última edición por slime; 25-11-2005 a las 00:11
    Minor Bun engine made Benny Lava!

La vida de un slime

Empezaste el 2002. No me puedo creer lo rápido que has triunfado llegando hasta dónde estas (sin duda merecido), que gran determinación, constancia y talento se pueden ver en tus palabras, no debe a ver sido fácil. Gracias por compartir tu experiencia con los que aspiramos algún día llegar a ese nivel y por sobre todo seguir siendo un miembro más del foro, sin nunca sacar a relucir títulos y con una humildad digna de imitar. Eres todo un ejemplo a seguir. Gracias por seguir siendo Slime con todos nosotros.

La vida de un slime

Muy interesante tu historia Slime, muy inspiradora, comparto contigo eso de dejarlo todo y apostar por un sueño, yo lo he hecho así, y he alcanzado mis metas, y sigo evolucionando en este apacionante mundo del 3d, nos quedan muchos años para seguir descubriendo y explotando nuestras capacidades, solo dios sabe el limite. Saludos, desde Venezuela.

Thumbs up La vida de un slime

Hola realmente es una Carrera meteórica y te felicito por ello, pero me gustaría saber cuál era tu background anterior, formación artística, académica.

Ya que tienes la amabilidad de contarnos pues aprovecho para tirarte de la lengua.

La vida de un slime

Impresionante, muy impresionante. Aún hay justicia en este mundo. Te deseo toda la suerte del mundo, que te lo has currado.

La vida de un slime

Gracias por estar ahí todo este tiempo.
    Gracias a ti por el tiempo que has dedicado a corregir fallos y a ayudar que todo te siga saliendo igual de bien. Un abrazo Daniel.

Posdata: visto los visto, todos los canarios tienen suerte (o talento o saber estar en el sitio o conocimientos, etc) y son reconocidos poco me falta.

La vida de un slime

Vamos, cuenta que comes. Aun estoy chorreando por tu portafolio.

La vida de un slime

Impresionante el poco tiempo que has tardado en llegar hasta dónde has llegado. Muy interesante la historia. Se agradece. Saludos.

La vida de un slime

Me ha gustado mucho leer tu historia, que, aunque Grosso modo ya me la sabía, la verdad es que se pueden exprimir mucho y aprender muchas cosas de ella, leída así. Gracias por compartirla. Es tan motivante como arriesgada. Un abrazo, y por supuesto, vuelvo a darte la enhorabuena.

La vida de un slime

Leer este tipo de cosas resulta motivante para mí, gracias por compartir.
    Negociamos el sueldo y, aunque me dijo que era mucho para un principiante, mis habilidades negociando son buenas y finalmente acepto.
    Vaya, ¿cómo me gustaría tener ese tipo de habilidad.
    Tuve suerte con el visado, que solo tardo tres meses aproximadamente.
    Me pregunto que factores podrían influir para sacar un visado de ese tipo.

Por cierto, no tiene mucho que ver con el tema, pero. ¿alguna vez pensaste en formar tu propia compañía? De ser así. ¿compraste (o consideraste hacerlo) licencias originales? Saludos y gracias por compartir tu experiencia.

Edito.

Sí no es mucha molestia si pudieras compartir algunas de tus habilidades que usaste cuando negociaste el sueldo se agradecería.
    Última edición por Gabriel Herrera; 25-11-2005 a las 02:18

La vida de un slime

Gracias Slime, es la pregunta que te quise hacerte siempre, gracias 1000 gracias, una duda final, ¿de qué era tu demo original? Saludos.

La vida de un slime

¿De qué era tu demo original?
    Sería genial ver tu primera demo la tienes a la vista?

La vida de un slime

No habría imaginado que así ha sido tu vida en estos últimos años, felicidades y disfrútalo tanto como puedas. Solo 2 preguntas.
    1.- Has sido entonces totalmente autodidacta?
    2.- Donde puedo ver tu demoreel? Saludos.
    ""Todo lo que existe, no existe más que en dependencia de causas""

La vida de un slime

2.- Donde puedo ver tu demoreel?
    www.wonderslime.com.

La vida de un slime

Impresionante.
    Después de hablar con mi mujer en algún momento del 2002 y contarle que me interesaba mucho el 3d, decidí dejar el trabajo y ponerme a aprender a usar el 3d Studio.
    Vaya. Debes tener una maravilla de mujer para acceder a semejante petición.
    Al principio vivimos de cobrar el paro y después de los ahorros de toda la vida. Estuve así un año, trabajando sin parar y al final tenía montada una demo, cuando mi mujer estaba ya hartándose de mi y ya casi no teníamos dinero.
    Que determinación. Pero que momentos chungos habréis pasado.
    Grabe unas veinte cintas VHS en un video NTSC y lo mande a muchas empresas, sobre todo de Estados Unidos.
    Pliss enseña esa demo-reel, sería muy interesante para nosotros.
    Cuando comencé a recibir los e-mails o llamadas, la verdad es que no me lo podía creer. Recuerdo como conteste a la llamada de Blue Sky con mi inglés patatero. Que tiempos.
    Vaya. Cualquiera estaría acojonado.
    Negociamos el sueldo y, aunque me dijo que era mucho para un principiante, mis habilidades negociando son buenas y finalmente acepto.
    ¿Qué referencias tenias para poder negociar? Cuenta un poco como pudiste negociar siendo totalmente novato y que argumentos les distes.
    ¿Te ofrecieron un sueldo y regateaste o te preguntaron directamente?
    Tuve suerte con el visado, que solo tardo tres meses aproximadamente. Hicimos las maletas y nos fuimos allí a empezar de cero.
    Hombre desde cero con ese puesto de trabajo también me voy yo.
    Me pregunto si me gustaban los efectos. Yo dije que claro que me gustaban y me puse a aprender Particle Flow.
    ¿o sea que allí ven eso normal? Me refiero a que, si no sabes usar un programa, te pones a aprenderlo allí mientras cobras tu sueldo, o lo aprendías en tus horas libres?
    En el primer mes tuve que aprender a usar Houdini y el pipeline de la empresa, tareas nada fáciles.
    Houdini: programa críptico donde los haya.
    Además de cambiar de mentalidad en cuanto al desarrollo de efectos.
    ¿te refieres al cambio de software o a otra cosa?
    Los últimos dos meses todo el equipo trabajo siete días a la semana, lo cual es especialmente duro teniendo una hija recién nacida.
    Vaya. Pues sí.
    Poniendo toda la presión que pude, conseguí meterme en Spiderman 3.
    Vaya.
    Gracias por estar ahí todo este tiempo.
    Gracias a tí. ¿tu sabes lo bien que quedas cuando comentas en el cine: yo conozco al que ha hecho estos efectos.

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo