Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 34

Tema: Paul Neale apenas controla el rigging

Paul neale-apenas controla el rigging

Necromancer, eso hago. Pero aun así no mejora el rendimiento. Iker, no puedo ponerme a aprender maxscripts. Y no es por pereza, es porque tengo tiempo. Si ya con lo que se le estoy dedicando la mitad de mi tiempo a esto del 3d, con Maxscript me seria imposible hacer otras cosas. Pero me gustaría aprender. Y aunque no sea excesivamente complicado, si tienes un nivel 0 en scripts, cualquier tontería te parece un mundo. Vamos, que seria demasiado para mí.

Necromancer, eso hago. Pero aun así no mejora el rendimiento, IkerClon, no puedo ponerme a aprender maxscripts. Y no es por pereza, es porque tengo tiempo. Si ya con lo que se le estoy dedicando la mitad de mi tiempo a esto del 3d, con Maxscript me seria imposible hacer otras cosas. Pero me gustaría aprender. Y aunque no sea excesivamente complicado, si tienes un nivel 0 en scripts, cualquier tontería te parece un mundo. Vamos, que seria demasiado para mí.
    No es tan complicado, míralo como que tienes que, aprender una nueva mejora que le han hecho a la interfaz, es lógico intin¡midarse ante algo análogo a la programación. Lo que debes saber es si te será realmente útil, si la respuesta es positiva, para lante, el aprendizaje es lo mejor, junto a la risa, que le podemos robar a la vida diariamente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Shenmue, bajo mi humilde opinión, si te puedo dar un consejo. El problema es la manera de trabajar, y no digo que la tuya sea mala, sino que hay que tener en cuenta varias cosas.
    1º lo que quieres conseguir(resultado final).
    2º tiempo y recursos de los que dispones.
    3º y más importante, la metodología de trabajo a la hora de llevar a cabo el proceso.
    (A ver si saco tiempo para hacerme el Pegaso que tengo en mente).

Hay muchas maneras de hacer el trabajo más simple y más rápido.

Para ganar framerate, velocidad en viewport y.

Para corregir el problema de mover los ACT se me ocurren varias soluciones:
    1º la más inteligente, y que se llevaría a cabo ante de hacer el skin, hacerte una tabla con todos los movimientos en todas las articulaciones hasta un extremo máximo. Con los Bones se hace muy bien y muy rápido.

Así tienes pleno control, corriges el skin y la deformación en todos los ángulos y luego no tienes problemas de mal deformación de la malla, (lo más importante te ahorras mucho tiempo de corrección de skin una vez hecha la animación).
    2º una vez echo el 1º paso ni siquiera tienes que, animar con ACT tools, animas con Bones, y luego activas y desactivas la malla en la zona que creas que te puede dar problemas.
    2º un simple f3, ¿has visto cómo se mueven las cosas en el viewport en modo wire? Puedes ir alternando a vista wire o vista suavizada en los frames que te interesen.
    3º (algo, así como dice Necromancer, pero más chachi) isolate selection, si estas con al deformación del codo, ¿para qué queremos el resto del cuerpo? Puedes hacerte grupos de selección y jugar mucho con el isolate selection, ganaras framerate por un tubo.
    5ºviewport clipping, es útil para trabajar en vista ortogonales y puedes ganar frame rate al ocultar polígonos.
    4º object display culling, esto es nuevo de max 7, según la distancia del objeto te lo muestra en pantalla o no, es parecido al viewport clipping, pero tienes mucho más control sobre la escena y puedes usarlo en vista no otrogonales.
    5º en momento de desesperación, activa display as a box objects, (la tecla o), más rápido que eso nada.
    6ºla mejor de todas y es como suelo trabajar yo, la combinación de todas las anteriores.

Y ahí más maneras lo que pasa es que no me acuerdo, taria bien hacer un mensaje que se llame, como ganar framerate y velocidad en viewport que la gente diera ideas.

Espero que te ayude Shenmue y a todos. Saludos.
    Última edición por promineo; 26-11-2005 a las 19:42
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Me alegra IkerClon que le estés dando al Maxscript, espero que te especializes y te tires por el rigger-animador.jodido.

El personaje de mi demo no tenía actools eran simples huesos y no se podía mover en tiempo real todo el personaje, esto es así de siempre, hay que animar e ir haciendo previews o en contra trabajarse un malla a muy baja resolución(pero mucho, mucho) para ver la animación. Solo ver la animación. Luego habría que ir hacer un previo con la malla completa y cómo se comporta el skin, de todos modos haz caso a Promineo, ajusta siempre el skinning con antelación(si es el Spiderman ya lo tendrás hecho).

Otra cosa, el actools yo solo usaría cuando necesite un personaje musculado e hiperrealista que necesite dinámicas, para personajes ton o modelosfeosdelpaulneale lo veo poco útil, la verdad.

Ala.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Gracias Promineo, era justo lo que buscaba.

Te lo has currado Promineo. Gracias. Lo que no había probado es el isolate selección. Es muy interesante. Shazam, lo del scripts no es que me intimide. Pero es que no puedo quitarle más tiempo a la facultad. Me encantaría poder dedicarle tiempo al script, pero como a todos, el tiempo es algo que siempre nos escasea. Y si me pongo a aprender de todo un poco, al final no podré especializarme en nada, y las empresas quieren gente especializada según tengo entendido. De todas formas, si conocéis algún manual titulado iniciación al script para muy burros decídmelo y veré si puedo sacar algo. Porque ponerme a investigar por mi cuenta, volvemos a lo de siempre. La falta de tiempo.

Mi idea principal es centrarme en la animación, pero no quiero hacer animaciones con simples esqueletos. Quiero personajes integros, y bien modelados. Por eso me interesa tanto el rigging, para poder hacer buenas animaciones. Por ejemplo, si quiero hacer que ha Venom le salgan tentáculos de la espalda y levante un coche y lo lance, pues hacerlo con un esqueleto, aunque sea la animación lo que cuenta, no me llena.

Vaya, que -ganas tengo que me devuelvan ya el ordenador y poder empezar a riggear a Spiderman.

Y aprovecho ahora que tengo la atención de los que habéis leído este hilo para decir una vez más :hilo continuo de rigging por favor. Perdonar las mayúsculas, señores administradores, el foro pide a gritos un hilo continuo de rigging. Nos enriqueceria a todos. Sobre todo, a los que no sabemos tanto del tema. Un saludo.

Y aprovecho ahora que tengo la atención de los que habéis leído este hilo para decir una vez más :hilo continuo de rigging por favor. Perdonar las mayúsculas, señores administradores, el foro pide a gritos un hilo continuo de rigging. Nos enriqueceria a todos. Sobre todo, a los que no sabemos tanto del tema.
    Si sirviera de algo los hilos continuos que conozco hasta el momento (lab de Mental Ray, megatutorial de Dideje) han nacido como tal solos, son cosas que se van dando y como concentran el interés de varias personas se mantiene activo y va el carácter de hilo continuo, yo te diría que crees un hilo con esa intención y entre todos los interesados (entre los que me incluyo por cierto,) tratamos de darle vida ya sea con aportes de los que más dominan o preguntas y dudas de los que recién empiezan (como yo). Saludos.

Y aprovecho ahora que tengo la atención de los que habéis leído este hilo para decir una vez más :hilo continuo de rigging por favor. Perdonar las mayúsculas, señores administradores, el foro pide a gritos un hilo continuo de rigging. Nos enriqueceria a todos. Sobre todo, a los que no sabemos tanto del tema. Un saludo.
    Me uno a la propuesta, votos a favor 3, venga Shazam enrollate.
    PromineoStudios

Vale, yo me comprometo. En cuanto haga mi primera pierna la pondré como archivo compartido. Y es un Rig de una pierna que está bastante bien, con 2 puntos de pivote y que usa atribute holder. Te acuerdas IkerClon?

Ok, yo me voy a hacer un Rig de una lata, que me pica un montón hacer algo así, sencillo, pero que mole, y que le sirva a la peña para animar.
    PromineoStudios

Bueno, pues el primero que tenga algo que publicar que cree el hilo y que lo llame rigging. Sencillo el nombre del hilo, pero claro. Y a ver so lo sacamos adelante entre todos.

Buena idea lo de la lata Promineo.

Bueno, pues el primero que tenga algo que publicar que cree el hilo y que lo llame rigging. Sencillo el nombre del hilo, pero claro. Y a ver so lo sacamos adelante entre todos.

Buena idea lo de la lata Promineo.

Ok, yo me voy a hacer un Rig de una lata, que me pica un montón hacer algo así, sencillo, pero que mole, y que le sirva a la peña para animar.
    Buenísimo estaré al tanto y ayudaré en lo que pueda.

No hace falta subir nada para abrir un hilo dando explicaciones de anatomía, articulaciones, mecánica, huesos reales, huesos virtuales, blabla.

Yo estoy con César, si queréis un hilo sobre rigging llegando al punto de ser un adherido, ya tardáis demasiado.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ballo vaya con tus avatares, pareces un enfermo sexual.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo