Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Riggear una vejiga

Lightbulb Riggear una vejiga?

Hola gente, pues para los que lo sabéis, yo sigo con mi vejiga, para los que no lo sabéis estoy haciendo una vejiga urinaria. Ya la tenía riggeada para que se deformara, pero ahora el médico me ha hecho cambiar el setup porque tiene que deformarse como adjunto en el dibujo (a) es decir, las paredes tienen que plegarse de arriba a abajo y a un determinado ángulo, han de meterse hacia adentro. El problema es que tengo dos objetos (el negro y el verde, en el esquema (b)) que han de deformarse exactamente igual, una es la capa muscular y la otra la capa mucosa, vamos. La forma de la vejiga seccionada es, Grosso modo, como aparece en el esquema (c). Si no fuera porque tengo dos objetos distintos, hubiera hecho un Morph y a tirar, pero como ambos han de deformarse a la par, sólo se me ocurre hacerlo con Bones y aplicarle los mismos Bones a ambos objetos. El problema es que, al hacer el pliegue hacia adentro, la malla se entrecruza y no sé cómo hacer para modificar esa doblez que afecte a los dos objetos por igual, porque si uso un gizmo de angle deformer no me saldría igual para los dos objetos.
    ¿Cómo lo hago? ¿es buena idea hacerlo con huesos? ¿es mejor usar unas Splines o un objeto que sea igual a la propia vejiga como hueso?
    Mi setup más cercano al movimiento que consigo es el que muestro en la imagen, pero el problema radica en la deformación de la malla.

Buf, que desno es esto del skinning. Saludos y gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Duda setup.jpg 
Visitas: 594 
Tamaño: 47.8 KB 
ID: 31080   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: poscion huesos.jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 29.6 KB 
ID: 31081  

Riggear una vejiga?

Para ahorrarte los problemas con el Morph yo hubiera modelado la vejiga por fuera y creaba un estado de Morph, luego clonaba la vejiga en estado normal y su Morph y le agregaba Shell a las 4 piezas, luego podrías haber controlado su grosor con el Shell para acomodarlas una dentro de la otra.

Una vez tenias los cuatro Morph, los conectabas con wire parameters a un ayudante y listo.

Riggear una vejiga?

Seria algo así? Con un blendshape apañadito (Morpher se llama en max?) se puede conseguir sin problemas, creo yo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Riggear una vejiga?

Las 2 capas no pueden ser un mismo objeto? Si no se puede, podrías utilizar un skin Wrap en la capa sin Morpher hacia la capa con Morpher.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Riggear una vejiga?

Y si utilizas una Spline con modificador IK Solver y luego le pones la cadena de huesos. Con la Spline puedes conseguir que se curven la cadena de huesos como tú quieras. Chao.

Riggear una vejiga?

Yo no me complicaría la vida demasiado: FD y animar a manita los puntos de controlcillo (vaya, parezco el Flanders de los Simpson).
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Riggear una vejiga?

Gracias por las respuestas. Al levantarme hoy de la cama me he dado cuenta que soy un poco cenutrio, se me ha ocurrido lo que dice Phoenix, acabo de asociar los dos objetos en uno y con el Morpher lo trato todo a la vez. Es que a veces el árbol no te deja ver el bosque. Estoy en ello ahora, a ver qué tal funciona.

Nesito: la caja con los puntos era otra opcióncita a considerar, en caso de tener que ir a lo burro. El Morpher me va a dar más control a la hora de hacer alguna variación en la animación, creo yo. Gracias gente.

Riggear una vejiga?

Esa va a ser la mejor Basie, sino también puedes probar el modificador push para que la exterioir empuje a la interior cogiendo su forma.

Pero más control podrás tenerlo controlando con Morph modelando los dos estados ya sea por separado con Morph independientes o con uno solo y un solo objeto, además el objeto es sencillo, hacerlo con huesos seria comlicarlo un poco más.

Riggear una vejiga?

Pues al final lo hice con Morph y fue lo más fácil, lo que pasa es que, ahora que me acuerdo, lo hice con huesos, porque no son sólo dos objetos, son muchos más que se tienen que deformar de la misma manera, está la vejiga seccionada, luego las distintas capas de músculos, la capa mucosa, luego la vejiga sin seccionar (que son tres capas de músculos), y claro, si podía animar unos huesos bien, y aplicar esa animación a cualquier objeto, me ahorraba mucho trabajo, por eso quería hacerlo con huesos.

Ahora pasa que al final no tenía la vejiga que hacer ese pliegue, porque según parece la palabra replegar ya no significa hacer pliegues, sino sencillamente encoger, pero, en fin, ya digo que al próximo que me utilice mal una palabra y eso me traiga consecuencias, me lo como. Gracias a todos de nuevo.