Bueno, aquí pongo mi primer modelo o intento de cabeza, me gustaría ponerle pelo, por lo que tendré que revisar Shag Hair.
Me podéis decir falletes. Gracias.
Bueno, aquí pongo mi primer modelo o intento de cabeza, me gustaría ponerle pelo, por lo que tendré que revisar Shag Hair.
Me podéis decir falletes. Gracias.
Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 09:44
Pon la malla sin suavizar que se verá mejor los fallos. Es un buen comienzo, pero aún está muy cuadrado supongo que, habrás partido de una caja.
Fíjate mucho más en las proporciones, para mí que has usado pocas referencias.
Procura mantener la continuidad de los huesos, por ejemplo, de la mandíbula parece que tú mandíbula se parte y luego vuelve a seguir su camino correcto, vigila esas cosas.
Le faltan también los pómulos, pero sobre todo mira fotografías, buenos dibujos, mírate los libros de loomis. Un saludo.
Ok, gracias Basie, he partido de un plano. Retocaré eso.
Que ojo tengo ¿eh?Ok, gracias Basie, he partido de un plano, retocaré eso.
Normalmente ese procura que la malla de una cara no sea tan cuadriculada y que siga un poco la musculatura de la cara. Si tu modelo es solo para imagen estática, no importa, pero si quieres animarlo, se suelen lograr buenos resultados con una malla siguiendo un esquema parecido al de la imagen adjunta, obviamente no es ninguna ley irrompible, es solo una opción genérica ya probada por muchos y que suele dar buenos resultados.
Gracias, en principio solo va a ser par imagen estática.
Hola Borreguito, hice un croquis rápido y en mala posición así que, disculpad por lo desprolijo, de unas pequeñas fallas y soluciones para tu modelo, un saludo.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Impresionantes clases las vuestras Quel & Necromancer, lo que me gustaría saber refiriéndome a la respuesta de Quel es si esas marcas para que la cara se arrugue correctamente, se deben hacer antes de terminar el modelo, o bien, se pueden añadir al finalizarlo.
Hombre Lito, se pueden añadir después, pero ya es más engorroso, lo mejor es hacerlas desde el principio.
Bueno, al ser la primera que hago, he querido llegar hasta el final, con lo que la malla me deja y la textura rápida me deja. Como quiero seguir haciendo modelos he preferido no continuar con este y empezar otros nuevos, para intentar subsanar desde el primer momento posibles errores.
A continuación os dejo como lo voy a cerrar. Muchas gracias a todos por vuestras críticas.
Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 09:43
Como se consigue una textura tan realista? Sobre todo la zona de pelo, porque por más que toco el Adobe Photoshop no consigo nada parecido.
Hola kaneda, te refieres a la cara ¿no? Pues lo he sacado de una fotromía, es decir, es mi barba.
Para hacer eso se necesitara una cámara muy buena, porque la mía hace fotografías de muy baja resolución, de momento hago las texturas con mapas de procedimiento, pero así se nota mucho que no es real.