Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sugerencias sobre esta animación

Sugerencias sobre esta animación

Estoy haciendo una animación, sobre un despiece de una hormigonera que se monta sola. Este render es el final, hay una iluminación provisional, y tengo dudas sobre la iluminación final. No sé si realizarla sobre un espacio cerrado o abierto, ya probé sobre un espacio cerrado, pero las piezas que están flotando alrededor esperando que les toque el frame para moverse se ven, creo que lo mejor sería hacer una iluminación global excluyendo de iluminación y sombras las piezas que no quiero que se vean, aunque quedaría un poco soso, no sí, estoy abierto a todo tipo de sugerencias. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas hormigonera.jpg  

Si lo que estás haciendo es para algún tipo de campaña publicitaria, te aconsejo que seas lo más aséptico que puedas con respecto a las virguerías que te puede ofrecer max a fin de no despistar al receptor de la publicidad. Si es un mensaje sobre las diferentes piezas de la hormigonera, las sombras embarullan y ensucian la precisa información, eso sí, la sombra potencia la sensación de 3d, por lo cual, si quieres ponerla, usa una sombra muy suave, grisácea, no esa super negra que tienes puesta. Las transiciones así no serán tan bruscas y te garantizas la sensación de profundidad. En cuanto al fondo te recomiendo que sea blanco puro. Y la tarima de madera, mejor usa otro material que de sensación de más robustez, como un bloque de granito. (ese material se empatiza con la dureza de trabajo de una hormigonera, a la vez de servir de transición entre el fondo blanco y la máquina en sí).

En fin, no sé si este trabajo es para algún tipo de spot, pero si es así, ten en cuenta que lo que se quiere enseñar es la hormigonera y todo lo demás no tiene por qué restarle protagonismo, pero a la vez tiene que ser elegante y coherente con lo que vendes, el mundo subliminal de la publicidad es fundamental a la hora de que un producto tenga éxito, esta es mi humilde opinión. Un saludo.

Probablemente un interior te dé más problemas a la hora de iluminar que un exterior. Además, podrías llamar la atención más sobre el entorno que sobre la excavadora (carpetano ya te ha comentado ampliamente ese tema), de todas formas, el problema que comentas sobre la visión de las piezas antes de ser colocadas, se soluciona fácilmente configurando el canal de visibilidad de las mismas (ya sea a través del Track View o animando la casilla visibilidad de las propiedades de los objetos). Puedes hacer que aparezcan gradualmente cuando ya están cerca de su posición final en la hormigonera. Saludos de Drakken rotor.

Si usas visibilidad en propiedades y la animas, tendrás que animar también los parámetros de la sombra de menos a más, debido a que en el primer frame que le toca aparecer al objeto (en el que todavía es imperceptible), la sombra aparece ya en todo su esplendor. Por eso retarda la animación de la sombra, que aparezca suavemente dando tiempo a que el objeto se vea prácticamente completo y cómo te decía antes, usa una sombra suave (o en su defecto aclara el entorno), quizás te interese que los objetos en vez de aparecer gradualmente (cosa por defecto en 3ds Max) aparezcan de golpe (con lo que te quitas el problema de las sombras) entonces tendrás que cambiar el controlador del objeto (activo/inactivo) pruébalo, puede ser que te interese. Un saludo.

He probado con un fondo blanco, pero queda demasiado chillón y se come un poco los reflejos metálicos. Gracias por las ideas, creo que me decantare por un fondo oscuro, cambiando la intensidad de las sombras y la textura de madera por un pedestal de granito girando bajo la máquina y mostrando todos sus ángulos. Saludos.

Yo lo haría con un fondo blanco al estilo Matrix que está muy de moda en este momento, no cabe duda que resaltaría más lo importante, la hormigonera, sobre los brillos no creo que sea un problema con fondo blanco, para mí idea si utilizas un fondo negro la hormigonera debería tener en el material un fallow para resaltar los contornos sobre el fondo negro. Y ya puestos no metería ninguna habitación ni nada por el estilo, solo la hormigonera y una buena iluminación. Un saludo.

Puedes probar a poner como fondo un mapa procedural degradado con ruido. Yo lo suelo emplear en escenas en las que hay que mostrar un objeto para que no quede tan vacío y creo que queda bastante bien. Pruébalo y me cuentas.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.