Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Me compran una personaje

Me compran una personaje pleasee

Os cuento un poco a ver si me podéis aconsejar. Hago trabajos de freelance para una empresa. Pues uno de los días que fui a entregar un trabajo uno de los jefes vio un personaje que había creado para un corto. Le gusto mucho. De hecho, me ha dicho que me compra el personaje para que sea la mascota de la empresa.

Y aquí ta el kit de la cuestión.

No se que pedirle.

No sé si venderle el 100% del personaje.

Alguien me puede aconsejar?
    Me reuno mañana con él.

No sé cómo negociarlo.

Si le ha gustado a el, le puede gustar a más gente, por lo que si el paga x otro puede pagar z siendo z >= que x. Yo le cederia los derechos durante un tiempo (no sé cómo tienes que registrar a tu modelo para que conste como propiedad tuya, estilo patente) y al cabo de ese tiempo si le sigue interesando, se renuevan los derechos de imagen del personaje.

Posdata: respecto al precio eso es complicado (no sé cómo van estos temas por este mundo) yo soy programador, y para no complicarme la vida, acabe poniéndome un salario por hora, por poner un ejemplo x euros por hora.

El precio del producto = num de horas * x.

Podrías hacer algo similar, pero vamos, mejor que te lo diga alguien con experiencia en este mundo.
    Última edición por devnul; 06-07-2005 a las 18:45

Vale. Yo le vendo los derechos, pero las posturas del muñeco las tendría que hacer yo. Me refiero a que si quiere que la mascota salga sentado del logotipo de la empresa, etc. Con lo que cada vez que le hiciese algo, lo tendría que cobrar. Ese seria otro tema, pero el menor, porque seria por horas trabajadas.

No sé.

Toy hecho un lío.

Se lo vendo entero y que se busque la vida para las poses?
    Le vendo una parte y las posturas las hago yo? Cobrandolas, claro.

Se lo alquilo.

No sé. Gracias Devnul por el consejo.

Alguno más por favor?

Hombre, te interesa venderle los derechos a utilizar el personaje por un lado, y cobrarle un tanto por cada postura o animación que te pida. Además, yo me intentaría reservar la opción de poder seguir explotando el personaje. Si te dice que sí, le cobras algo menos pasta. Si te dice que no, pues por tener los derechos del personaje en exclusividad, deberías cobrarle más. Ahora en proboolean, yo no te puedo aconsejar.

El tema es ese. Cuanta pasta le pido? Es que no tengo ni idea.
    6000EUR?
    12000EUR?
    100EUR?

A veces, también dependen estas cosas del valor que le de la empresa (aquí es donde un buen negociador se luce, porque es capas de adivinar hasta dónde puede pedir).

Ejemplo:
    Un amigete de mi hermano tiene una empresa de informática. Un día les llegan rumores de que un importante cliente alemán, tiene un problema que no puede solucionar y le está causando importantes perdidas. El problema ha pasado por cantidad de gente y nadie lo ha sabido solucionar, por olas de la vida, uno de los socios, había trabajado con dicho problema en su proyecto de final de Carrera, lo busca y lo encuentra en un disquete de 5 1/4, se ponen en contacto con la empresa alemana. Estas les pagaron el viaje y la estancia. Una vez allí, tardaron menos de 1 hora en solucionar el problema.
    ¿Cuánto cobraron por ello? 5.000.000 de pesetas (de esto hace ya unos 10 años). Y los alemanes pagaron encantados y sin regatear.

Sé que esto te manda un poco las demás ayudas a la, pero quiero decir que a veces importa más cuanto está dispuesto a pagar que cuanto estas dispuesto a pedir.

5 1/4. No es el caso. Al jefe le ha gustado, pero no tiene la urgencia de comprar una mascota. Me dijo, que si se la vendía y le dije que hablaríamos.
    ¿Alguien me puede decir una cantidad? Más o menos.

Un millón de libras esterlinas.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Zenk, como decir una cantidad, es algo jodido, y encima acertarlo, lo es más, imagina que tú eres tu jefe con lo que la pregunta queda de la forma siguiente:
    -Cuanto voy a pagar (tu) por esa mascota?
    La respuesta que te des (poniéndote en la piel de tu jefe, tipo de empresa, olumen de negocio, blablalbabla), será una orientación de lo que pueden pagar y/o puedes pedir.

Deberías registrar el personaje a tu nombre, como propietario intelectual del mismo, y firmar un controto donde cedes los derechos de uso del mismo, dejar claro, que tú eres el propietario, del machango y sólo cedes para el uso, que cada nueva imagen la creas tu.

Cuanto dinero pedir, es la coca cola, bayer, general motor o construcciones marrero,s. L, debes valorar la empresa y la difusión que la imagen va a tener.

Y pedir de acuerdo a sus posibilidades económicas.

FelipeBusquets No registrado

Cobrale por derechos de imagen. Cobrale, aparte, si quiere exclusividad (podrías prestar los derechos a más de una empresa si quieres). Además, si quiere posturas y demás, le cobras por render.

Los derechos de imagen deben tener fecha tope con lo que luego deben renovarse. También el contrato de exclusividad.

Deja claro que el modelo es tal cual y que si quiere modificaciones también van aparte.

Timex No registrado

Venderlo es una buena manera de aprender, cederle el personaje para el logotipo corporativo, pero quédate con los derechos de autor.

Hola, que tal, registra a tu personaje antes de nada. Un saludo.

Lo de registrar el personaje ya lo había tomado en cuenta. Pero al final la cosa no ha cuajado, de momento. Pero si me lo compra al final lo registraré y le cederé una parte.