Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Sigo aprendiendo y leyendo haciendo

Sigo aprendiendo y leyendo haciendo

Me compré un libro del 3ds Max 7 y estoy haciendo todo lo que viene, no he hecho mucho, pero salgo adelante. Estoy haciendo el interior de un hotel y mi pregunta es la siguiente:
    ¿En max para hacer el interior del comedor hay que hacer el volumen de la habitación entero con techos, 4 paredes y suelo? ¿o tengo que dejar una pared sin poner que será por la que se eche la fotografía? No sé si me he explicado.

Estoy probando a dibujar la planta en AutoCAD, el 3d en el SketchUp que con ese tengo bastante ahora, y lo he importado al max del SketchUp 3d y se ve bien, ya solo falta darle materiales y luces, (casi nada).

Señores estoy que no duermo, con los buenos trabajos que veo por aquí, todo el día pensando ¿y como harán esta gente? Me cago en todo, y yo hago lo mismo, le enseño vuestro dibujos a mi novia que se ríe en mí cara y me dice: ¿y tú vas a ser capaz de hacer eso? Si desde que estas conmigo llevas con ese programa (max) y todavía no he visto ningún dibujo tuyo, anda deja eso y dedícate a otra cosa y me echa la moral abajo, pero cuando estoy solo me pongo a practicar para sorprenderla.

Señores no os ovideis de la pregunta, por favor. Saludos, a todos, y perdón por mis historias.

Si sólo vas a hacer un habitación, o en el caso de un hotel la geometría de ésta no afecta al resto del hotel, lo mejor es que la pared donde vaya a ir la cámara la tires hacia atrás. Así puedes conseguir imágenes con el encuadre deseado sin tener que modificar la lente de la cámara (que siempre provoca muchas distorsiones). Si la dejas abierta tendrás el problema de que la GI te afectara la iluminación interior (si es que usas GI, claro).

En definitiva, la forma de trabajo es distinta dependiendo de la situación. Si estas haciendo un hotel hazlo tal cual habías pensado. Una vez creada la geometría ya empezaras con las luces y te podrás enfrentar a cada imagen por separado. No hay que olvidar que esto del 3d es todo un faq. Saludos.

Le enseño vuestro dibujos a mi novia que se ríe en mí cara y me dice: ¿y tú vas a ser capaz de hacer eso? Si desde que estas conmigo llevas con ese programa (max) y todavía no he visto ningún dibujo tuyo, anda deja eso y dedícate a otra cosa.
    Tu novia para motivar es canela fina.

Nada que añadir a lo que ha dicho tintin. En esto del 3d, lo importante es conseguir la imagen que tienes en mente. Y para conseguirlo en cada caso habrá que hacer una cosa u otra. Si tenemos que tirar tabiques, tiramos, si tenemos que deformar paredes, deformamos. Si tenemos que darle un limón a la novia que se ríe de nosotros, se lo damos.