Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ::dudas tontas en Blender::

::dudas tontas en Blender::

Buenas, tengo un par de dudas referentes al modelado, de esta gran herramienta.
    1) todos sabemos de sobra, que para modelar un personaje no hay nada mejor que tener unas imágenes de referencia, pero lo que me gustaría saber es como hago un mirror a la parte izquierda (por ejemplo), y que ésta sufra los cambios que vaya aplicando a la derecha sin tener que tocar nada. Sé que se puede hacer, pero no sé cómo.
    2) al intentar modelar un rostro, hago algún que otro loop, pero lo que me parece extraño es que justo donde aplico el loop, quedan unas arrugas horribles al suavizar. (no son arrugas, son como bultos).

Por ahora nada más.

Zenquiu.

1) al objeto tienes que, aplicarle un modificador tipo mirror y ya está.
    2) tienes que ver mallas de gente que sepa (en CGtalk PO ejemplo) y practicar mucho.

Los modificadores son solo para las versiones recientes de Blender. Si te has bajado la última oficial no encontraras modificadores. Antes se hacía con Alt+d, luego se pulsaba n en modo edición y se hacía mirror cambiando a mano los valores sizex, sizey,sizez. Si tenían un valor a 1 pues lo cambias a -1.

Todo esto teniendo en cuenta al Snap de Blender. Si lo tienes centrado en el objeto el mirror corresponderá al objeto mismo, pero como invertido. Esto vale también para las versiones con modificadores. Espero que te sirva.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Para la versión 2.37 en adelante.
    1- Colocas el cursor en el eje de simetría (con shift + s)
    2- Pulsas el punto (para pivotear en el cursor)
    3- Seleccionar todos los vértices.
    4- Duplicar con shift + d.
    5- Esc.
    6- Control + y seleccionar el eje deseado.
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

Hago algún que otro loop.
    Adhiero al concepto de Caronte, además te digo que la idea es que todos sean loops, nada de triángulos, solo quads y minimizar el uso de polos. Muy recomendable que pases por la sección de actividades 3dpoder y descargues el timelapse de Sokar de la actividad estatua inventada, es excelente.

En cuanto a lo del mirror: f9 (o es f7?) y buscas el panel modificadores, despliegas del menubutton y buscas la opción que necesites, mirror en este caso. Si el mirror queda raro, ajustar el centro del objeto.

Posdata: cuando se está retocando la malla, es útil desactivar temporalmente el modificador de Subsurf y trabajar sobre la geometría real.

Para la versión 2.37 en adelante.
    1- Colocas el cursor en el eje de simetría (con shift + s).
    2- Pulsas el punto (para pivotear en el cursor).
    3- Seleccionar todos los vértices.
    4- Duplicar con shift + d.
    5- Esc.
    6- Control + y seleccionar el eje deseado.
    Sangio, de esa forma no vinculas las dos mitades y por lo tanto no se pueden modificar al la vez.