Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Yo sigo con mis dudas tontas

Blender Yo sigo con mis dudas tontas

Hola. Bueno he estado unos días ausente por motivos personales y no he progresado casi nada (más bien es un rotundo nada).

Pero bueno, otra vez aquí, yo sigo intentando comprender la filosofía del 3d y su manera de trabajar y demás (os dije que iré lento, pero iré).

El caso es que se me ha surgido otra duda de Blender (supongo que, aplicable a otros softwares de 3d ¿no?)
    Ahí va: ¿se pueden agregar vértices a una malla sin que sean con subdivide? Vamos, al estilo curva en la que pinchas y te va creando vértices. Juraría que casi se la respuesta (no) ya que si es un malla cerrada como le vas añadir vértices, pero necesito saberlo a ciencia cierta.

Es que cuando le haces un subdivide, te divide toda la malla, o ¿no?
    En el caso de que la respuesta (a lo de agregar vértices) sea negativa, se puede hacer en un arista?
    Y otra duda, ¿cómo se alterna entre arista/vértice/cara, más bien es que no recuerdo la tecla que hacía eso, y en el manual de Blender (se que está porque lo VI) no lo encuentro y me estoy volviendo loco buscándolo, creo que la miopía se está agravando.

Desde ya muchas gracias a todos.
    Última edición por BRAN; 23-06-2006 a las 01:55 Razón: falta de informacion, incremento de dudas....
    Siempre aprendiendo...

ElNonoDelPuerto No registrado

Yo sigo con mis dudas tontas

Bran dice: Es que cuando le haces un subdivide, te divide toda la malla, o ¿no? En el caso de que la respuesta (a lo de agregar vértices) sea negativa, se puede hacer en un arista?
    Y otra duda, ¿cómo se alterna entre arista/vértice/cara, más bien es que no recuerdo la tecla que hacía eso, y en el manual de Blender (se que está porque lo VI) no lo encuentro y me estoy volviendo loco buscándolo, creo que la miopía se está agravando.

Te respondo a esas dos preguntas.

Cuando subdivides, no necesariamente lo subdivides todo.

Si entras en modo de edición de la malla. Marcas la zona de vértices que quieras subdividir y solo se dividirá esa zona.

A tu otra pregunta, hay unos iconos, en la barra de tarea que solo se ven cuando entras en modo de edición.

Lo veras fácil, porque cada botón te indica que es lo que quieres que se marca en la malla, si vértices, aristas o las caras.

En modo edición de malla, con Control + tab te sale un menú donde puedes elegir el modo de edición. Recuerda que puedes tener varios modos a la vez si pulsas con shift en los iconos de la barra de edición.

Puedes refinar una malla con la herramienta cuchillo (Knife): shift+k. Además, de crear loops con Control + r.
    30 años de Star Wars

En modo edición de malla, con Control + tab te sale un menú donde puedes elegir el modo de edición. Recuerda que puedes tener varios modos a la vez si pulsas con shift en los iconos de la barra de edición.

Puedes refinar una malla con la herramienta cuchillo (Knife): shift+k. Además, de crear loops con Control + r.
    Ante todo gracias nono y viriathus y demás, (que haría sin vosotros). Viriathus cuando dices refinar a qué te refieres? A que puedo modificar más sutilmente la malla? (leí el manual de Blender, la parte del cuchillo y no la entendí muy bien), yo pensé que era como para hacer subdivisiones manuales (¿) pero a lo mejor tiene otro uso, y lo de lopsí (WTF ¿lopsí) que son los lopsí.

Desde ya muchas gracias, sé que es duro contestar a estos mensajes que no te aportan nada, así que, como el esfuerzo es doble, el agradecimiento es doble. Gracias. Saludos.
    Siempre aprendiendo...

Aquí tienes un enlace sobre edge-loops (gracias César). https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33375&page=1. Un saludo.

Offtopic : bran, por favor, utiliza títulos apropiados e informativos para tus dudas.

Offtopic : bran, por favor, utiliza títulos apropiados e informativos para tus dudas.
    Ok, disculpad. Me parecieron tan tontas las dudas que me pareció apropiado el tema, pero tienes razón. Mis disculpas al foro. Saludos.
    Siempre aprendiendo...