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Tema: Se optimiza el rendimiento

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    291

    Se optimiza el rendimiento?

    Si tengo un objeto que está compuesto por varios objetos malla menores (por ej, una silla esta compuesta por varias mallas, patas, respaldo, etc) y selecicono una de estas mallas y le atacho todas las demás, se optimiza el rendimiento? Es mejor hacer esto? Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,429

    Se optimiza el rendimiento?

    En teoría, sí. Del mismo modo que cuando colapsas la pila de modificadores es porque no te hacen falta ya, solo la malla, y para que el ordenador no se coma el coco a cada vez con todas las operación para llegar a lo mismo.

    Cuando más funciones haya asociadas a un objeto más proceso necesita su representación.

    Otra cosa es que en una silla lo vayas a notar con el cronómetro. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    Se optimiza el rendimiento?

    Siempre he creído que más objetos ralentizarian la escena, al tener más entidades i tal.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    291

    Se optimiza el rendimiento?

    Gracias por sus respuestas, ya asocie todas las Mayas y creo que mejoro algo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
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    433

    Se optimiza el rendimiento?

    A mí me parece que, aunque se asocien las mallas siguen pesando lo mismo en memoria pues es la misma cantidad de polígonos en escena, he trabajado con montones de mallas y el ordenador se ralentiza mucho, probé asociando todos los objetos y es el mismo resultado por la cantidad de polígonos, es la mismo, yo le aplico optimizar 20 por 20 y apago el modificador en visor para poder seguir trabajando es lo único que me funciona para trabajar.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    291

    Se optimiza el rendimiento?

    Probare tu teoría, gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Mensajes
    2,063

    Se optimiza el rendimiento?

    Cuando la escena se ve venir muy pesada yo siempre intento utilizar las máximas instancias posibles, el ejemplo de la silla, si tiene muchas varillas en vez de atacharlas ponlas como instancias siempre que puedas y el modelo te lo permita, uso mucho Mental Ray y a la hora de la precarga de objetos noto mucho la diferencia. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,256

    Se optimiza el rendimiento?

    Lo que comenta dumdum realmente es muy eficaz, viene a ser algo parecido al rendimiento de trabajar con bloques en AutoCAD.

    Por ejemplo, en Vray muchas instancias de un mismo objeto (árboles de malla, etc) pueden evitar los típicos problemas de error de memoria. Saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
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    203

    Se optimiza el rendimiento?

    Que tal, y que dicen acerca de agrupar objetos, ya sea con instance o independientes, eso ayuda en algo o da lo mismo que attach.

    Por otro lado cuando le das optimize a un objeto, como logras que la Maya quede ordenada y con menos polígonos, o es cuestión de modelado y no de un solo modificador?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,305

    Se optimiza el rendimiento?

    Convierte los Edit Poly a edit Mesh y verás que diferencia.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    433

    Se optimiza el rendimiento?

    Por otro lado, cuando le das optimize a un objeto, como logras que la Maya quede ordenada y con menos polígonos, o es cuestión de modelado y no de un solo modificador?
    Optimisar hace que los objetos pierdan polígonos desde que lo aplicas con los parámetros por default, al aumentar la cantidad de optimisado te queda todavía con menos polígonos, yo lo uso para ganar memoria y poder seguir trabajando, claro que los objetos pierden calidad y la textura se deforma, es por eso que se tiene que desactivar en render para a la hora de tirar el render salga de manera normal sin optimisar.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Se optimiza el rendimiento?

    Convierte los Edit Poly a edit Mesh y verás que diferencia.
    Al pie de la letra.

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