Llevo un tiempo trabajando en este modelo para un videojuego, es un alien malo, está hecho con Blender, y el mapa de normales y de color con el Gimp.
El mapa de normales ha sido bastante complicado (llevo tiempo planteándome el uso del ZBrush), para quien no sepa cómo funciona el plugin para Normal Maps del Gimp se trata de hacer un Bump Map de blanco y negro de toda la vida, y con el plugin le damos la altura (positiva o negativa) que queramos a cada parte. El plugin funciona muy bien, pero a alguien como yo que le cuesta bastante realizar Unwrap en condiciones, para luego poder hacer un texturizado bueno, pues es tedioso y no de los mejores resultados. En cualquier caso, estuve probando varias opciones, el texture todo baked no funciona para mapa de normales, y el plugin Braybaker que me recomendó Caronte en otro hilo tampoco conozco a nadie que lo haya hecho funcionar para normales, cualquier ayuda y consejo al respecto será agradecido.
El modelo tiene 2020 tris y esta renderizado en tiempo real con crystal space, 1º con una textura blanca, luego con mapa de normales, y por fin con la textura de color que tampoco me convence demasiado. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()