Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Alien low poly

Blender Alien low poly

Llevo un tiempo trabajando en este modelo para un videojuego, es un alien malo, está hecho con Blender, y el mapa de normales y de color con el Gimp.

El mapa de normales ha sido bastante complicado (llevo tiempo planteándome el uso del ZBrush), para quien no sepa cómo funciona el plugin para Normal Maps del Gimp se trata de hacer un Bump Map de blanco y negro de toda la vida, y con el plugin le damos la altura (positiva o negativa) que queramos a cada parte. El plugin funciona muy bien, pero a alguien como yo que le cuesta bastante realizar Unwrap en condiciones, para luego poder hacer un texturizado bueno, pues es tedioso y no de los mejores resultados. En cualquier caso, estuve probando varias opciones, el texture todo baked no funciona para mapa de normales, y el plugin Braybaker que me recomendó Caronte en otro hilo tampoco conozco a nadie que lo haya hecho funcionar para normales, cualquier ayuda y consejo al respecto será agradecido.

El modelo tiene 2020 tris y esta renderizado en tiempo real con crystal space, 1º con una textura blanca, luego con mapa de normales, y por fin con la textura de color que tampoco me convence demasiado. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas alienproceso.jpg  
    Última edición por juansolo; 02-12-2005 a las 13:47 Razón: se me olvido

Alien low poly

Pues yo el modelo veo muy guapo, y con solo 2000 tris, muy buena optimización. En cuanto a la textura no me convence, no se aprecia nada, claro que depende del entorno en el que lo vayas a meter, pero yo lo pintaria más claro, y una mayor diferencia entre la piel y la ropa, yo los pinto muy cutremente, y luego en 3ds Max (tu usas Blender, no se la equivalencia) pero pongo luces, según me interesa y renderizo a textura, seria como un Lightmap y un shadowmap junto con la textura, y no haría falta 3 texturas, yo de este modo he conseguido modelos muy realistas con 2000 tris. Pero me gusta mucho que tenga solo 2000, a priori diría que tiene más.

Alien low poly

Y el plugin Braybaker que me recomendó Caronte en otro hilo tampoco conozco a nadie que lo haya hecho funcionar para normales.
    Ahora estoy en el trabajo, en cuanto llegue a casa en un rato te digo como he conseguido sacar mapas de normales con otro sistema que funciona seguro.

Alien low poly

Ahora estoy en el trabajo, en cuanto llegue a casa en un rato te digo como he conseguido sacar mapas de normales con otro sistema que funciona seguro.
    Si por favor, me encantaría, gracias. Gracias por el comentario Alberizo, lo tuve que bajar de 3000 a 2000 tris por exigencias del guion, pero, aunque en algunos detalles ha perdido me alegro. En cuanto al mapa de color, no sé qué hacer, la verdad, no es mi especialidad desde luego.

Alien low poly

Vale, ya estoy aquí. A ver, lo que se suele hacer es un modelo en High Poly, uno similar en lowpoly, generar un mapa de normales a partir del high y mapearla en el Low para obtener gran detalle con pocos polígonos.

Ok, lo que tienes que hacer son los dos modelos en Blender y exportarlos a. Obj cada uno en un fichero distinto.

Después te bajas el programa gratuito melody de Nvidia (Ati también tiene uno similar) y cargas ambos modelos, ajustas los parámetros y generas el mapa de normales. Si lo configuras adecuadamente te generara un archivo tga con la textura lista para ponerla en el canal de Normal Map.

Eso es todo.

Posdata: incluso puedes hacer que melody use tu propio mapeado de coordenadas UV si lo generaste con Blender, porque se guarda en el obj.

Posdata 2: recuerda que los Normal Maps aún están sin terminar en Blender, por lo que el resultado solo podrás ver correctamente desde el propio melody o una vez cargado en crystal space.

Alien low poly

Vale, no lo puedo mirar ahora porque tengo el Windows inutilizable en el ordena de casa, cuando vaya al local lo miraré, pinta realmente bien. Muchas gracias.

Alien low poly

He estado mirando, para Ati está el normalmapper, y hay un script de Python para hacerlo funcionar desde Blender directamente. Disponible aquí:.

Estoy probando a usarlo para hacer la musculatura, lo malo es que me obliga a trabajar en Windows, pero bueno.

Os dejo una fotografía del brazo por si os apetece dejar un consejo u opinión sobre los músculos. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas brazoalien.jpg  

Alien low poly

El bíceps está mal (échale un ojo a fotografías de culturistas) en la parte superior se debería representar por debajo del hombro, además (aunque esto ya no es tan grave) la porción larga del tríceps va más hacia el centro del brazo, formando la forma de herradura junto con la parte posterior.

Sigue, que ya se va viendo mejor.

Alien low poly

Gracias Caronte, después de una semana en el pueblo he vuelto a retomar el modelo, no sé si sería esto a lo que te referias(ver imagen), muchas gracias porla critica, evidentemente tenías razón.

Por otro lado, tengo problemas para encontrar fotografías de culturistas en postura relajada, todos están marcando, y claro, depende de la postura se marcan unos músculos u otros. Si alguien conoce algún sitio donde pueda encontrar, he llegado hasta la página 20 del Google buscando de varias formas y nada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas alienmuscle.jpg  

Alien low poly

Sí, ahora está mucho mejor, además para ser lowpoly pienso que no necesita más.

Alien low poly

Ese brazo está muy bien. El script se ve interesante, a probarlo. Gracias.

Alien low poly

Seguro que Caronte ha visto muchas fotografías de culturistas macizos en su vida. (No estoy sugiriendo nada.

Alien low poly

Sí, por eso lo del cartel. (Tampoco estoy sugiriendo nada).

Alien low poly

Y los mira húmedos para que se marquen los músculos. (Jamas se me ocurrió sugerir nada).

Alien low poly

Vaya, pero que ese no es Caronte?
    (sugerir? Que es eso?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo