Resultados 1 al 5 de 5

Tema: AutoCAD: como plottear a color

AutoCad: como plottear a color?

Hola, tengo un problema con el AutoCAD: Tengo que plotear unos paneles en AutoCAD 2004 con planos, vistas, a color, normalmente cuando ploteo en blanco y negro lo llevo a la tienda en.plt, pero para que me imprima a color no sé cómo hacerlo.

La última vez lo llevé en (*.dwg) y fue un desastre, me cambiaron grosores.

Agradecería si alguien pudiese ayudarme, porque es bastante urgente. Gracias.

Cuando ploteas en blanco y negro o en escala de grises (normalmente), el color que le asignas a las plumas es el número 7 (blanco, que al imprimir sale negro) y si quieres imprimir a color lo único que tienes que hacer es ponerle el color correspondiente a su número, por ejemplo, al color número 1 (rojo) le asignas la pluma de color rojo, al 2 (amarillo) le asignas la pluma de color amarillo, y así hastas el último, pero para evitar tener que cambiar el color de la plumilla cuando quieras imprimir en blanco y negro o cuando quieras imprimir a color, lo más fácil es tener una configuración de impresora o plotter para imprimir en negro y una configuración de impresora o plotter para imprimir a color. Esto es, instala una impresora nueva, (la que tengas) y cambia el color de las plumas todas al número 7, si quieres algunas plumas en escala de grises, utiliza los colores del 250 al 255 con su color correspondiente, es decir al color 250 le asignas la pluma de color 250, al 251, le asignas la pluma 251 y así sucesivamente, de esta forma tus planos se imprimirán en negro y en gris. Ahora bien, para imprimir a color, deberías instalar una nueva impresora (la misma que hayas instalado para blanco y negro) pero sin cambiar el color del número de plumilla, así, de esta forma, cada pluma imprimirá con su color correspondiente y ya está, por supuesto cuando lo lleves a la tienda te lo tendrán que imprimir en un plotter a color, si el plotter solo imprime en negro, evidentemente, no te saldrá a color, (es obvio ¿no?)
    En resumidas cuentas, tienes que tener configurada una impresora para imprimir en negro y otra impresora para imprimir a color, cuando vayas a imprimir, solo tendrás que seleccionar la impresora que deseés, en negro o en color.

Jessy, ¿probaste a imprimir como te dije?

Gracias por tu respuesta Frank solo. Siento no haber podido escribir antes. La impresión no me dió problemas, el problema le tuve a la hora de pagar, me cobraron 42 EUR por plotear un din a1, además del panelado en cartón pluma y plastificado.

A mí me han cobrado 60 euros por algo parecido, aunque no eran planos, sino fotografías de un fotomontaje, también en a1 panelado en cartón pluma. Estas cosas suelen ser algo carillas.