Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Mas keyframes mas lento

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    155

    Más keyframes más lento

    ¿Alguien sabe cómo hacer o que hacer, para alivinar la cosa? Al hacer animaciones mientras más largas más lento se pone todo es increíble no puedo hacer más de 150 frames cómodo.

    El modelo es Low.

    Es un parto es un tema de memoria?
    Tengo Pentium IV y 512 Ram es poco, pero es por eso?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Más keyframes más lento

    Intenta explicarte un poco mejor, porque no te he entendido nada de nada.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    155

    Más keyframes más lento

    Tengo un personaje de 40000 poly lo voy animando, pose todo pose, y va bien, a medida que voy aumentando de frames, 80 o el 110 empieza a ponerse todo lento, cuando hago un undo tarda 10 segundos en deshacer, y cuando sigo con la animación y paso los 150 o 190 frames ya se pone insoportable el 3ds Max todo muy lento.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    23

    Más keyframes más lento

    Estuve animando con un ordenador de características similares una temporada y para que me fuera bien tenía que ocultar todo menos el personaje y sustituir los odjetos que fueran a interactuar en la escena por primitivas simples. El personaje lo hacía transparente con Alt+x y luego lo cogelaba dejando el esqueleto para animarlo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,651

    Más keyframes más lento

    Pues es raro lo que comentas. En cualquier caso, tu primer error está en mostrar esos 40.000 polígonos del personaje en pantalla mientras animas. ¿usas algún modificador de suavizado? Desactívalo. ¿Qué no lo usas? Crea un personaje proxy con pocos polígonos, para que el visor vaya más suelto. ¿Qué usas para animar, algúnm tipo de esqueleto? Anima sólo con el esqueleto, y desoculta el personaje para algún movimiento puntual, haciendo previos de animación para comprobar que todo va correcto.

    Además, sigo sin entender el concepto se pone todo lento. ¿te refieres a cuando giras en el visor? ¿cuándo le das al botón de reproducción? ¿tienes algo más en la escena? ¿ese personaje tiene algún modificador de piel?
    O das más datos, o te va a tocar seguir sufriendo lo que hasta ahora. Aprovecha, caray, que no hay límite de caracteres, y las letras van baratas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    292

    Más keyframes más lento

    Básicamente deberías hacer lo que aquí te recomiendan, animar con un modelo de 40000 Pol en el viewport no es algo muy sensato, cuando ánimo por lo general me quedo con el Biped nada más y dependiendo de la acción que vaya a realizar, si tiene que interactuar con algún objeto obviamente tienes que ver la malla del personajes, pero no usar el de 40 000, desactivale el modificador de suavizado cuando vayas a animarlo, también el crear grupos de selección te puede ayudar a agilizar el trabajo de animación, para tener en pantalla solo necesario. Suerte.
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

    www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    2

    Más keyframes más lento

    Tienes un problema serio de timing y de spacing. Trata de dominar las curvas de animación y los breakdown (claves secundarias).

    Interpola lo que puedas, pero domina los principios de la animación.

    Te aconsejo la magia del dibujo animado de Raúl García o dibujos animados de Preston Blair para que aprendas a animar mejor que mover. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    2

    Más keyframes más lento

    Y si el problema es que el software te responde más lentamente es normal que te ocurra cuando el programa no tiene suficiente memoria virual para ir ligero.

    En este caso te recomiendo aligerar de peso tu disco duro lo máximo que puedas.

    Yo trabajo con Maya en un portátil y es lo que hago. Tiro de discos duros externos y de momento me va bien para animar, que para renderizar se me queda pequeño ya.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    1,768

    Más keyframes más lento

    Tienes un problema serio de timing y de spacing. Trata de dominar las curvas de animación y los breakdown (claves secundarias).

    Interpola lo que puedas, pero domina los principios de la animación.

    Te aconsejo la magia del dibujo animado de Raúl García o dibujos animados de Preston Blair para que aprendas a animar mejor que mover. Un saludo.
    ¿esto no sería una respuesta para otro hilo?
    Bienvenido al foro.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    14,031

    Más keyframes más lento

    El que una animación dure un segundo o diez no debería influir en absoluto en que el programa te vaya más lento.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    34

    Más keyframes más lento

    Podrías indicar con que estas animando? Es un Rig propio de Bones? Estas animando con un Biped de Character Studio?
    Quizás Cat?
    Según como éste hecho el rig, puede pasar el problema que comentas.

    Que cuando más largo es la animación más lento se vuelve todo.

    Por ejemplo, es uno de los problemas que tiene el usar un Spring, como controlador de posición.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    155

    Más keyframes más lento

    Guau cuanta ación gracias chicos. Bueno el personaje es una niña fitnes que seguro la habrán visto por ahí, tinene en total 26000 poly (malla, huesos, controles) y un par de lentes no tiene pelo ni nada.

    Tiene skin y skinmorph.

    No tiene meshsmooth.

    Estoy usando el 3ds Max 8.

    Lo de los 40000 poly eran unos objetos que ocupaban mucho y los borre no eran necesarios y además de unos vuantos gyros (esos controles para rigging hechos a medida con 3 círculos cruzados) que cada uno teneia 2000 poly cuando me di cuenta casi me muero.

    Y la verdad es que si, ahora anda un poco mejor, voy a utilizar algunos consejos de los que tan amablemente me brindaron (incluyendo el del timing y spacing para cuando pueda terminar la animación). Gracias nuevamente.

    Y. Si, más key frames le meto más lento anda todo, el viewport funciona bien gira de maravilla, lo que es lento es el slider para correr la animación, el undo, y tarda millones de años en grabar y solo pesa 6mb.

    Hey y como dice el mensaje de aquí arriba, si estoy usando Spring para los pechos de la niña y su trasero, para que bambolen, eso es el problema?
    Abrazos.
    Última edición por juanjo3Dmax; 26-12-2005 a las 18:04

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    34

    Más keyframes más lento

    Prueba a cambiar de controlador, quita el Spring y pon un position XYZ. Seguro que se acaban tus problemas. Es una prueba rápida, ¿no?

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    155

    Más keyframes más lento

    A que te referís con una prueba rápida? A que para yo probar lo que me decís es rapído? Bueno si es eso está bien voy a probar gracias.
    Última edición por juanjo3Dmax; 27-12-2005 a las 14:09

Temas similares

  1. Blender Ajustar los keyframes a la tasa de fps
    Por Neftis en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 16
    : 23-08-2014, 17:44
  2. 3dsMax Cómo copiar keyframes en 3ds Max
    Por daimaku en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 18-12-2011, 16:39
  3. 3dsMax Keyframes
    Por minato en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    : 11-06-2010, 22:39
  4. Keyframes en sofbodies
    Por Trizax en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    : 12-07-2007, 11:43
  5. 3dsMax Keyframes en track view
    Por dfx3 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 04-04-2006, 21:09

Etiquetas para este tema