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Tema: Skin y pesos de los vértices

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    161

    Skin y pesos de los vertices

    Hola. Estoy trasteando con el skin de 3ds Max. Tengo una duda, ¿hay alguna manera de congelar los pesos? Mi proceso es el siguiente: con una cara, pillo un punto de control de los tres que tiene la ceja. Asigno con el weight tool, los pesos para ese punto, y hasta ahí, todo bien. El problema es que, al cambiar a otro punto de control de la ceja, y modificar los pesos de los vértices que están afectados por ese punto de control, también varían los pesos que asigne a los vértices del primer punto de control.

    Mi pregunta es ¿hay alguna manera de congelar esos pesos que asigne a los vértices del primer punto de control, para que no se me muevan más? Un saludo.

  2. #2
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    Feb 2005
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    2,231

    Skin y pesos de los vertices

    Lo siento, pero no te entiendo. Si tienes 2 dummies, que tienen 2 envolventes que recojen en pesado de vértices, cuando más aumentes la influencia en vértice para el dummie a, más bajara en el dummie b la influencia. Es que no se ha que te refieres.

  3. #3
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    Sep 2002
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    Skin y pesos de los vertices

    Efectivamente, de eso se trata. Lo que busco es bloquear el peso de los vértices bajo influencia del dummie1, para que al modificar el dummie2, no exista esa variación. Igual es que no hay manera de bloquear los pesos y tiene que ser así, hasta encontrar un punto de equilibrio que ejercen sobre un vértice el dummie1 y el dummie2. Gracias de todos modos por el intento.

  4. #4
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    Feb 2005
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    Skin y pesos de los vertices

    Pues pon los vértices que no quieres que estén con influencia a 0, o bien selecciona los vértices que quieres sin influencia y activa la casilla exclude.

  5. #5
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    Sep 2002
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    Skin y pesos de los vertices

    Creo que ya he encontrado la respuesta. En weight properties, si desactivas la casilla normalize, entonces no hay esa transferencia de porcentaje de un dummie a otro. Puedes poner que el primero sea 30% y el segundo 0%, y no obligatoriamente 30% y 70% para el segundo. Chao.

  6. #6
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    Dec 2004
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    3,387

    Skin y pesos de los vertices

    Normalize, lo que hace, es como su nombre indica normalizar el peso correctamente. Los pesos van de 0 a 1, si tu a vértice le dices que valla un 0,3 a un bone, ¿a donde va el tro 0,7? El normalize se encarga de eso por ti, ya que los pesos de un vértice tienen que sumar 1.

    El normalize se suele desactivar para redondear pesos, en la tabla de pesos, más que para cualquier otra cosa.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  7. #7
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    Jan 2003
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    2,412

    Skin y pesos de los vertices

    Si se pueden bloquear la opción est en el mismo skin creo recordar y los vértices se ven como unos cuadrados cuando están bloqueados.

    Venga un saludo.

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