Hola a todos y a todas. Me gustaría que alguien me explicara un poco el tema de los derechos de autor, es decir, cuál es el proceso que hay que seguir para conseguir registrar una obra en diferentes situaciones (una imagen de una escena en particular, un personaje u objeto concreto, una animación o cortometraje, etc). Con esto me refiero a obras propias de carácter personal, ya que supongo que, realizando encargos para una compañía o un particular será distinto ¿no?
Bueno he publicado este mensaje porque, aunque acabo de empezar como quien dice en esto del 3d y aún tardará bastante en encontrar de utilidad las respuestas, creo que es un tema interesante que quizás mucha gente quiera conocer, y aprovechando el espacio, otra pregunta (algo más estúpida seguramente que no tiene nada que ver con esto: en el menú de preferencias/archivos del 3dsmax.
(en la versión 4 pero creo que la tienen todas) hay una opción que es comprimir al guardar, o algo así (compress on save). ¿realmente es para comprimir? Y si es así, ¿Cuál es la pérdida? (ya que en cualquier tipo de compresión se pierde algo siempre), increment on save. Y para terminar un poco más abajo y a la derecha hay un recuadro llamado: Archive system. Creo, y que pone por defecto Maxzip. Es el programa que usa para la supuesta compresión. ¿se puede poner otro del tipo winzip, Winace, etc?
Bueno muchas gracias por leer hasta aquí y por vuestras respuestas. Un saludo. Hasta luego.