Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sobre derechos de autor

cd Sobre derechos de autor

Acabo de ver en un foro de música algo que me ha llamado la atención. Se trata del registro de temas musicales sin tener que pasar por la maldita SGAE.

La cuestión es transcribir todos los temas a partituras y editarlo como un libro en el registro de la propiedad intelectual. De esta manera los registras todos de una vez, te cuesta dos duros y a efectos legales tiene la misma validez o más, y además no tienes que compartir beneficios con los capullos de la SGAE.

Tengo que investigar más sobre el asunto, pero esto pinta bien, sobre todo a la hora de trabajar por internet. Tengo entendido que es incompatible dedicarse profesionalmente a la música con difundir gratuitamente temas registrados en la SGAE a través de internet.

Si alguien sabe algo más sobre esto, le agradecería la aclaración.

Sobre derechos de autor

El problema es pasarlos a partituras, por lo menos para los que no sabemos solfeo ni manejamos software para ello, porque, al fin y al cabo, habría que pagar licencia por ese software. Y los gratuitos, que creo que los hay, no sé que limitaciones tendrán.

Lo que tú comentas será el registro de la propiedad intelectual? Que no tiene nada que ver con la SGAE.

Igual que con la infame cámara de comercio ¿no?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Sobre derechos de autor

Chicos chicos, que yo soy socio/auto de la SGAE y algunos de mis temas, no todos, los que tengo en la web, están registrados ahí y en otros sitios, y nadie me ha venido nunca a decir nada.

Me supongo que, será así mientras no gane dinero. Saludos.

Sobre derechos de autor

Una noticia relacionada con el tema (canciones de autores que no tienen cedidos los derechos de explotación a la SGAE), por si sirve de algo: http://www.elpais.com/articulo/red/audiencia/provinicial/Madrid/valida/licencias/copyleft.

Sobre derechos de autor

Una noticia relacionada con el tema (canciones de autores que no tienen cedidos los derechos de explotación a la SGAE), por si sirve de algo: http://www.elpais.com/articulo/red/audiencia/provinicial/Madrid/valida/licencias/copyleft.
    Magnífica noticia, gracias.

Sobre derechos de autor

Jam, supongo que, las conoces, pero a ti te pueden interesar las licencias Creative Commons, te permiten no solo compartir tu música (etc.) si no que puedes hacer colaboraciones, te dejo el enlace. Creative Commons España.

En cualquier caso, siempre tienes que pasar por el registro de la propiedad intelectual, por que en caso de conflicto jurídico es lo que vale.

Sobre derechos de autor

Gracias Knight, había escuchado algo de este tema, pero hasta ahora no me había parado a pensar en el asunto. Gracias por el enlace. Muy interesante.

Sobre derechos de autor

Gracias Knight, había escuchado algo de este tema, pero hasta ahora no me había parado a pensar en el asunto. Gracias por el enlace. Muy interesante.
    Llego tarde a todos sitios todo disculpa Jam.

Exale un ojo a este enlace. 412 precondition failed.

Te quedará más claro lo de autoeditarse sin pasar por la SGAE.